TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nikova / Diecisiete o 17

[C:486746]



00:16 … El Fin del mundo tantas veces anunciado decidió seguir mirando Apocalipsis Náu en la pantalla de 14 pulgadas sin sonido estéreo. Se rasca la panza, hurga en su naríz.

De cuando en vez, se levanta a mirar por la ventana, bosteza y vuelve al mullido sillón para terminar de tragar el jotdog equis-equis-ele con doble porción de mayo, sin olvidar sorbetear un vaso eterno de cocalai, porque se cuida el muy preAsumido.

Tiene claro que si decide poner las patitas en la calle, no habrá retorno, será debut y despedida.

Por mi que se quede ahí, tranquilito, pues antes que le vengan las ganas de salir, otros finales han de ocurrir.

Dicen que una tal Penélope esperó sentadita en la estación… sólo por un tiempo, no fue para siempre como creen algunos.
Un buen día se largó, se hizo modelo, se casó con un futbolista que se la llevó a vivir a Roma o a Milán.

Otra que es conocida como Cenicienta, se coló a un baile y justo cuando el Príncipe con los ojos vidriosos de emoción se aprestaba a calzarle el fino zapatito de cristal, ella, delicada y discretamente le susurró al oído “ese zapato no es mío, yo uso bototos” .
Además, cuentan que dio media vuelta y se puso a bailar con su sombra y otras sombras, hasta las seis de la mañana… sin perder su vestido, ni las llaves de la moto, ni mucho menos un bototo.

A propósito de sombras… hay quienes aseguran que Peter Pan, creció, que es su sombra quien ahora lo persigue y como sabe lo trabajoso que es ir a la zaga de… se deja atrapar para ir de bar en bar escuchando historias que luego cantan guitarra en mano por todas las esquinas de la ciudad Nueva.

“El verano de 2011, durará para siempre”, anuncia el letrero que está camino a Melipilla…publicidad engañosa o engañosa realidad...

Doy fe que a febrero veintiocho le siguieron doscientos doce días con sus noches. Nunca se vio cosa parecida, a lo más, cada cuatro años le toca ser bisiesto.
¡Le quedó grande el poncho!, gritan a coro mi Abuelo y mi Pai, mientras les cuento el cuento del letrero y la publicidad.

¡Que llegue el invierno!
Que se desborden los mares y los ríos, que el viento sople, que el cielo truene y se remezca la tierra…
Sin trompetas, sin jinetes, sin golpes en el pecho, sin tu culpa, sin tu culpa,sinpor tus culpas.

Que llueva, que llueva, que no hay viejas en la Cueva... que llueva, que mesenos inunde el alma, que se le hecha en falta.

Dicen que el próximo Fin del mundo será el once del once del año en curso y como quiero ver otros finales antes del Final, me pondré a preparar jotdogses equis-equis-ele.

Y si la lluvia tarda, me pondré a picar cebollas.

Se acabó el verano, terminó febrero...





Texto agregado el 02-10-2011, y leído por 345 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-11-2011 Bueno, el 11 del 11 del 11 va pasó y si el Fin del mundo pasó por aquí ni cuenta me dí. Un gusto leerte loretopaz
20-11-2011 :) bueno, muy bueno... arcano20
07-10-2011 (Pucha, se me fue antes el comentario.....) Lo que me pasa con tus escritos es que siempre ando buscando mil mensajes ocultos, que sé los tiene.... alejándome un poco de eso, tu texto tiene mucho de alma revuelta, de anhelos, de esperas, de querer ver el mundo como tú quieres o quisieras que sea... el sartén por el mango.... (eso me llega a mí) Vaya contigo sita Niko, esto merece un encuentro con Margarita y jote..... bien conversao... la-negra-chilena
07-10-2011 Vaya vaya.....conozco una chica con bototos que le gusta la lluvia.... L la-negra-chilena
03-10-2011 ese..."tiene claro que si...." ay ay ay que me clava el alma...bueno como otras partes del texto...cada vez que la leo me drogo más...esperaré entonces el 18...Buena caza dijo el scout. wara_carelmapu
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]