TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Decidido / ¨Ilumina a los demás¨

[C:486772]

Hace tiempo, en un pueblo del suroeste, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
El pueblo era muy oscuro en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Juan, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: Que haces Juan, tu ciego, con una lámpara en la mano si tú no ves. Entonces, el ciego le responde: Yo no llevo la lámpara para ver mi camino yo conozco la oscuridad de las calles de memoria; llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí.
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque yo aparentemente no la necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...Cómo; a través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento... Qué hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás.

Texto agregado el 02-10-2011, y leído por 109 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-10-2011 Buen relato con palabras certeras, me encantó leerte. Saludos teresatenorio50
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]