TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanpascualero / La guerra de los caballos

[C:486901]

Durante millones de años, el lago de Maracaibo (que no se llamaba así*) y la selva circundante permanecieron estables y tranquilas. Allí nacía y crecía una enorme variedad de animales y peces cuyas únicas tareas consistían en alimentarse, aparearse y cuidarse que otros no se alimentaran de ellos.
Esta tranquilidad se vió deshecha de la noche a la mañana por la llegada de maracuchos y merideños que “descubrieron” que el sur del lago les quedaba más cerca que Margarita.
Construyeron casas para el fin de semana y las dotaron de las cosas imprescindibles relacionadas con el disfrute de la naturaleza en su estado natural (refrigeradores para la cerveza, barbacoas para echar a perder toda carne que pasara por ahí etc.)
Los pueblos costeros estaban habitados en su mayoría por negros descendientes de esclavos a quienes los advenedizos usaban y despreciaban. También los desalojaron de la franja playera comprándoles esos terrenos.

Y bien, todavía no apareció ningún caballo... No aparecerá.
Alguien, quizá con buena intención, se compró un modesto bote con un motor de 5 caballos... Ya adivinaron...
Con el mismo sentido deportivo de competencia que habían construído sus casas, el vecino adquirió un bote más grande con un motor de 15 caballos. Y así siguieron. Yo dejé de ir un tiempo por esos pagos cuando Eustoquio Gómez (sobrino del dictador) puso en marcha su johnson 148 S.H. Y pensé que ese era el fin de la historia, ¡pobre de mí!, el mismo dia que regresé estaban botando (¡¡con dos tractores!!) un crucero de 25 mts de eslora.

*Los indígenas le llamaban Coquivacoa que suena mucho mejor. Lo mismo sucede con el salto Angel (nombre de un aventurero buscador de oro) cuyo nombre original es Churum Merú.

Texto agregado el 05-10-2011, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]