TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / harryhaller / El extraño viaje de Ulpiano Falcón

[C:486917]

La siguiente crónica describe los hechos acaecidos entre la madrugada y las 9 horas del viernes 18 de Marzo de 1932, según los escribiera el protagonista de los mismos, Ulpiano Ezequiel Falcón, de su puño y letra, en los papeles hallados en su casa la noche del sábado siguiente.

Yendo a su trabajo como lo hacía en forma habitual, Ulpiano recorre la calle Martell, montado en su motocicleta. Al llegar a la esquina del correo un joven que corre descontrolado se interpone en su camino y Falcón golpea fuertemente su cabeza contra el empedrado mientras que el joven da varias vueltas hasta quedar desvanecido sobre la vereda.

Despierta en una cama del sanatorio local y al incorporarse observa su figura en el espejo y toma nota, con asombro, de la singular situación. Se halla rodeado de familiares fallecidos y su rostro se presenta increíblemente joven, calcula aproximadamente, 17 años.

Ulpiano intenta salir de la habitación pero una señora robusta que parece ser su tía Inés y un caballero de bigote a la italiana le impiden el paso mientras le ruegan que se quede y le advierten de lo peligroso que puede resultarle abandonar el citado nosocomio.

Tras unos momentos de forcejeo logra abandonar el lugar y se dirige hacia su casa a la carrera. Una motocicleta fuera de control lo embiste y da varios tumbos hasta desmayarse sobre la vereda, mientras que el conductor de la moto golpea fuertemente su cabeza contra el empedrado.

Los dos cuerpos de falcón yacen en la vereda mientras la multitud se agolpa expectante aguardando la llegada de la ambulancia.

Una vez recibidos los tratamientos de rigor, habiéndose recuperado de los golpes, ambos son llevados a su hogar del barrio la esmeralda.

El día siguiente, alertados por los vecinos que dicen haber escuchado cierto tumulto en la casa y habiendo observado la presencia de una señora gorda y un hombre de bigotes y traje gris, la policía se presenta en el lugar y constata la desaparición del (o los) accidentados.

Sobre la mesa de luz hallan el texto que refiere esta historia, para sorpresa de los agentes y testigos, ya que Ulpiano Ezequiel Falcón, no sabía ni leer ni escribir.






Texto agregado el 05-10-2011, y leído por 355 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
16-04-2013 Muy original. MarceloE51
29-10-2012 Que buena historia, sobre todo el final sorprende, las descripciones son muy claras, un texto atrapador de principio a fin. Te dejo mis estrellas. ***** fabiangs
26-10-2012 Andaba en astral el pobre? Uhmm. La trama se repite en muchas historias, pero nunca deja de ser interesante leerlas. A mí, me gustó. SOFIAMA
11-04-2012 No creas que olvido tu comentario cuando con otro nick escribí sobre el puto arquitecto de mendoza. y me desafiaste con "bueno a ver como sigue?" cuando nunca jamás comentaste en ninguno de mis escritos de mis otros clones. Ese te llamó la atención porque seguramente lo conocés, y formás parte seguramente del clan de: (su nick reminisencias de cementerio), (utensillo para las enfermeras o para drogarse), (nombre y apellido francés), etc. etc. pedazo de vigi-lante jarri
15-10-2011 Bueno, un choque traumático con la propia historia? un yo desdoblado? una historia circular?. buen escrito si, intrigante.. bethh
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]