TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gogandantes / Ten cuidado

[C:487125]

¿Has amado? ... si amar... hablo del “supuesto” amor que debes tener por aquella persona, con la cual vas a compartir el resto de tu vida, o parte importante de ella; hablo del amor de Pareja. Si tu respuesta es “si” será fácil ir pasando las líneas y adular tu conquista; pero en cambio, si tu respuesta es “no”, puedes burlarte o preocuparte, pues la ironía como la tristeza, llegan a un mismo punto, la VERDAD.
Ahora piensa: “No todo el que vive; ama.”. Es difícil aceptar esto, pues se supone que alguna vez en la vida, TIENES que amar. Dicen que es como la muerte y tarde, mal o lenta tiene que llegar; para cobijarte o sacudirte. Así es el amor; tan inherente al ser humano que es imposible no sentirlo.
Equivocado estas entonces, si piensas que por estar hecho de la unión de dos personas que se amaron para concebirte; Tu eres AMOR. Falso, primero porque en este mundo, las personas no solo se unen para concebir bajo el criterio del “amor”, y aunque así lo hicieran, tu amor no es más cierto que tu destino. Siendo solo tú, quien puede forjárselo.
¿Qué es amar entonces?. Tendríamos que recurrir a millares de tomos y vidas para alcanzar un concepto bastante ambiguo, el cual, con el pasar del tiempo, se volverá a amoldar a tu experiencia personal, perdiendo así aquel concepto estricto que vagamente aprendiste.
Dejando a un lado conceptos, intenta diferenciar el amor de sus corredores, pasadizos y lóbregas bodegas; es decir, diferéncialo del querer, del extrañar, del necesitar, del cariño, el respeto, la admiración, el enamoramiento, la pasión o el encantamiento, entre algunos. Hazlo puntualmente, sabiendo, por ejemplo, que el enamoramiento es el paso previo que tiene el amor (bastante previo) o para ser más exactos un acto primario; sensitivo. La pasión por su parte, aporta al amor, lo que el fuego a la noche; una luz que será opacada en la mañana por el sol. El encantamiento es la más peligrosa de las sensaciones, pues roba voluntades, exacerba necesidades y desfigura intenciones. El encantamiento regala solo ilusiones.
Lo más difícil de todo es saber diferenciar entre amar y querer; sobre el tema no esta nada claro, lo único medianamente objetivo es que el amor perdura entre cambios, el querer dura entre recuerdos
El poeta, por cierto, ama mucho menos de lo que escribe; burlado tú que crees que la mayor expresión del amor es un poema. Muchas veces un poema es la esencia extrema de los polos y no su prolongación duradera.
Si se dijera que el amor es cotidianidad; desagradable sentencia, pues en este mundo, las cosas, para ser interesantes, tienen que salir de la monotonía. ¡¿ Cómo quiero vender el producto AMOR, si lo vendo bajo el slogan de COTIDIANO?!. El marketing esta más allá de lo que pensamos. Pero el amor es mucho de cotidianidad y esta es muy agradable, pues no hay ser humano simple; la vida no es simple y el amor es un sube y baja de la propia vida. Tu te entregas a alguien y este a ti, no para ser el uno en el otro, pues sería un simple cambio de papeles. Se entregan para ser uno nuevo. Un nuevo, cotidiano, ser humano. Al fin y al cabo la cotidianidad como el amor es decisión de tu voluntad.
Cuidado creamos que el amar es un golpe de suerte, que llega a unos pocos y lo viven, a veces, sin enterarse y los otros ilusos, morirán engañados creyendo que aquel beso, se lo dieron amando; o creen que “Hacer el amor” y no recibir o dar por este paga, es amor verdadero; o creer que hacerlo más de tres veces con la misma persona es símbolo de unión perpetua. El amor se nutre de sexualidad pero no vive en ella; el amor se escurre en una caricia, pero no se plasma; el amor no es cuando, ni cuanto, ni donde. El amor es...
Ten cuidado entonces de no confundir tus sensaciones. No duermas con la tranquilidad de creer que por naturaleza amarás algún día. Piensa que el amor al igual que la muerte se forjan la víspera, no el día y que nada es gratis en la vida. El que te ama, busca que lo ames y no hay alma que este preparada para hacerlo sin luchar. Peor aún, el amor puede cruzarse en tus narices, e irse, pues tu corazón no podrá reconocerlo y hasta lo puede confundir.
Nutre tu amor poco a poco de cariño, sueños, esperanza, de abrigo. Amuebla tu casa y dale sabor a hogar, para cuando quieras vivir en ella y de ella, no sea un lugar vacío y frío.
Y Recuerda (siempre recuerda): No todo el que VIVE...... AMA.

Texto agregado el 08-10-2011, y leído por 135 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]