TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / francoporaire / Días X

[C:487330]

Días X


Suena el despertador. Son las 6.00 am. Me levanto, me lavo los dientes, hago 50 flexiones de brazos y 50 abdominales... es importante estar en forma. Me desperezo y miro por la ventana. Va a ser un día soleado. Uso el baño. Me acerco al almanaque y hago una marca en el día de hoy: un día más... o un día menos; todo depende de la perspectiva que le demos.

Voy hasta el comedor y me siento a desayunar. Me siento en la punta de la mesa e ingiero mis alimentos en silencio... un silencio ensordecedor, lleno de voces que no hablan conmigo. Más tarde voy al taller y trabajo. Trabajo como si me importara lo que hago; prestando atención a cada detalle para que el trabajo quede perfecto y nadie me reproche nada. O quizá lo hago bien para sentir que puedo hacer algo bien.

El tiempo pasa volando... y a la vez cada segundo dura lo que dura una vida. La noción del tiempo se tergiversa de acuerdo a mi estado de ánimo.

Enseguida se hace la hora de almorzar. Otra vez solo y callado en esa punta de una mesa llena de nada... o en realidad vacía de algo.

Por la tarde hago más ejercicio, me fumo uno o dos cigarros y me mantengo al margen de cualquier cosa que intente sacarme de mi rutina.

Por la noche vuelvo a mirar el almanaque, con su día ya marcado. Uso el baño, miro las estrellas desde la ventana, hago 50 flexiones y 50 abdominales, me lavo los dientes, pongo el despertador y me acuesto. El último pensamiento del día siempre es la gran cruz roja que dibujo en el almanaque. Dentro de 11 días marcaré el día 2556. Y entonces solo quedaran 2557 días más para cumplir mi condena en esta penitenciaria...

Texto agregado el 12-10-2011, y leído por 160 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
02-12-2012 Un día en la vida? felipeargenti
16-12-2011 Da la impresión de ser un texto verídico y en ese contexto te digo que lo siento mucho, pero que de verdad que se puede hacer mucho en ese lugar, aparte del taller en que trabajas para poder pasar mejor los años que te quedan. Cuando se escriben las vivencias, se hace más llevadero el problema. Un beso y mis estrellas para mí. Pilef
26-10-2011 En las penitenciarias hay: bibliotecas, papel, lápices y sobretodo: tiempo. De modo que : lee, medita, escribe. Comparte con compañeros ideas. Discute, ora, recuerda, has planes para cuando salgas....amigo: usa la cabeza! za-lac-fay33
25-10-2011 Sorprendente. kone
25-10-2011 super... me atrapaste... zflores
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]