TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / thouses / Ese lindo Gatito

[C:487659]

El ruido que provenía desde afuera capturó la atención de Lidia. Se encontraba en la sala, justo frente a la puerta corrediza que comunicaba con el jardín. Parecía que el asador que tenían afuera se había caído al suelo. Movió la persiana que cubría la puerta corrediza para poder observar el jardín, ahí justo al lado del asador pudo ver a un gato negro. Nunca lo había visto antes, el invasor parecía sentirse cómodo pues se mantenía sentado justo al lado del asador.

Lidia tuvo una sensación de repudio, cuando era niña solía visitar la casa de sus abuelos maternos los domingos. En cierta ocasión, persiguió a Rocco, un gato negro que tenía de mascota su tía Matilde, hasta la cocina. El gato logró meterse debajo de un mueble huyendo de la niña. Sin embargo, Lidia no desistió y metió la mano debajo del mueble para capturar al animal. Grande fue su sorpresa al recibir un arañazo como respuesta, comenzó a llorar en lo que el gato huía por la puerta trasera.

La puerta corrediza se abrió dando acceso a Lidia al jardín, el gato reaccionó ante la presencia de la mujer y corrió hacia el árbol que conectaba con la casa de los Ramírez y lo escaló para desaparecer. Esto hizo sentir aliviada a Lidia, no soportaba a los gatos, en especial a los de color negro. Se dio la media vuelta para encontrarse con que un hombre le bloqueaba la entrada a su casa. El hombre le apuntaba con un revólver. La miraba fijamente, esbozó una sonrisa y con un ademán saludó a la señora.

- Ese lindo gatito me facilitó las cosas. No te preocupes, si cooperas todo saldrá bien. – Comenzó el hombre.
- ¿Qué es lo que quieres? – Contestó Lidia
- Solamente el dinero y las joyas, no te hagas ilusiones que no eres mi tipo. – Agregó el agresor
- Está bien, solo ten calma y no cometas una locura.
- A esto me dedico comadre, no tardare más que unos minutos y me iré. Así que no me hagas perder mi tiempo y cooperando, ándale muévete y al dinero.
- Si, si tranquilo… déjame pasar y te lo doy todo.

El hombre le abrió el paso y Lidia pudo caminar hacia dentro de la casa, el hombre mantenía una pequeña distancia entre él y la mujer. La seguía con cautela mientras analizaba el interior de la casa. Pudo observar con claridad una foto de un hombre en uniforme de policía, enmarcada en la pared frente a él. El hombre abrazaba a la señora a la que tenía sometida.


- Así que estoy robando la casa de un hombre de la ley. Jajaja! hijos de la chingada, han de tener centenarios escondidos pinches corruptos. – Quebró el silencio el agresor
- Calmese! Le daré todo lo que tengo de valor, pero calmese por favor. – Replicó Lidia.
- Sera mejor que te apresures cabrona, no quiero encontrarme a tu caballero por aquí queriéndose hacer el héroe. Y no te me despegues, no vaya ser que tu marido te haya enseñado alguna que otra técnica de autodefensa. – Advirtió el hombre en tono sarcástico.

Lidia lo llevo hasta la recamara principal que se encontraba en el segundo piso. El hombre seguía manteniendo una distancia pequeña entre él y la mujer. Lidia empezó a sacar joyas de un buró que se encontraba a un lado de la cama. El hombre lanzo una mochila en la cama.

- Guarda todo en la mochila comadre, ya casi terminamos, ya casi terminamos…

Lidia obedecía con atención las peticiones del hombre, colocaba las joyas dentro de la mochila, regresaba a los cajones y seguía sacando lo que encontrara de valor para volver a la mochila. Volteó de reojo para ver que el hombre le seguía apuntando con el revólver y mantenía una corta distancia entre su víctima.

Miiiau! – Fue el chillido que se escuchó detrás del hombre.

Lidia alcanzo a ver la escena casi como en cámara lenta. Aquel gato negro del jardín se encontraba justo en la entrada de la recamara y maullaba. El agresor ya no apuntaba el revólver a su víctima, el gato lo había distraído y el hombre lo miraba desconcertado. En un acto mecánico Lidia corrió hacia el agresor, justo en el momento en que éste regresaba su atención a ella, las uñas de la mujer arañaban su rostro. El revólver cayó al suelo justo en el momento que Lidia lograba golpear al hombre en la ingle para después empujarlo al suelo. Recogió el revólver. El entrenamiento que había recibido en la academia le había hecho aprovechar el único titubeo de su agresor.

El hombre se quejaba en el suelo, la mujer le apuntaba con el revólver. Esperó unos segundos a que se repusiera de los golpes que le había propiciado. Después, la mirada del hombre se encontró con la de la mujer, su semblante era diferente. La mujer sumisa a la que había sometido en el jardín, conducido hacia dentro de la casa y comandado a que llenara su mochila de joyas y dinero ahora parecía otra persona.

- Ese lindo gatito me facilito las cosas. – Comentó la mujer.


Fueron las últimas palabras que escuchó el agresor. Después escuchó un estallido seguido de una punzada en el pecho y al final oscuridad.

La puerta principal se abrió para dar paso a Rogelio, esta semana le tocaba dar clases de autodefensa personal en la academia. Como de costumbre Carlos escuchaba música en su cuarto, nada fuera de lo normal. Observó que Lidia se encontraba en la sala, frente al televisor viendo noticias.

- Hola Princesa. Veo que ya llego Carlos. - Expuso Rogelio.
- Si, ya sabes cómo es tu hijo, llego y se encerró. - Explico Lidia.
- ¿Cómo estuvo tu día? – Cuestionó Rogelio
- Interesante, Hoy salí un poco de la rutina. – Repusó Lidia.
- En serio, haber dime a que te dedicaste. – Indagó el marido.
- Escribí un cuento. – Confesó la mujer.
- Wow, que interesante, ¿Cuál es el título?
- Ese lindo gatito.

Texto agregado el 18-10-2011, y leído por 290 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
23-11-2011 Buen cuento, bien relatado.... Un desenlace inesperado. Me encantó....***** pithusa
03-11-2011 que grato es leer un escrito tan detallado y que invita a imaginar... Gracias por compartirlo YukitoPrinceVampire
26-10-2011 Me quedé impresionada,no pensé que el gato fuera tan importante. Perfecto para mi gusto****** Victoria 6236013
24-10-2011 Comienza y sigue lento. Me felicito por llegar al final, un cierre perfecto.***** solo_agua
23-10-2011 [Ese lindo gatito me facilito las cosas...] jajajaja woow, Thouses, me ha gustado mucho!! Lograste atraparme desde la primera línea, muchas gracias por compartirlo conmigo =D Y así, en la vida misma como en tu cuento es asombroso como las circunstancias pueden invertirse de un momento a otro... LINDO DOMINGO!! ANY. -Anakaren_jaime-
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]