TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fabiana55 / La Lucía

[C:488786]

Hoy me vino a visitar la Lucía, una de mis tantas ahijadas, la pobre está de capa caída porque la dejó el novio, yo la quise consolar pero ella llora y llora -que desgraciado el tipo- me contó que ella quería ser virgen pa’ el casorio, yo le dije, nena ya no es como antes, pero ella está criada a la antigua con todos los santitos en la mesita de luz.

Resulta que el novio insistía con eso de que el así no puede vivir, que me voy a buscar otra etc etc., llegó un día que aflojó, la madre se había ido de una tía y allí ¡Zaz! El decía que eso era el amor, sin relaciones no se puede, que linda que sos, no hay otra como vos y bla bla, sin entrar en muchos detalles..

Cuando vino Doña Rosa los encontró sentaditos mirando televisión, la Lucía estaba un poco despeinada y media sonrosada, los ojos le brillaban de gusto y el fumaba un cigarrillo mirando pal techo.

La nena, como la llamaba la madre tenía 35 años y el Roberto 38, ya era tiempo pa’ el casorio insistían en su casa. El siempre ponía excusas, que ayudaba a su mama, a la hermana que quedó viuda y algunas cosas más.

Pasaron dos meses y a la “nena” no le venía, no se habían cuidado, ¿ella que sabía de todo eso?, en su casa no se hablaba de esos temas y las amigas al verla tan santulona no se atrevían a decirle nada.
Se la pasaba descompuesta y a veces tenía que faltar a su trabajo-(ella es vendedora en la panadería del barrio).

Decidió ir al médico con la mamá, pensaba que estaba muy mal del hígado, je, hígado con patitas diría mi abuela, le dijo los síntomas que tenía y la madre se metía diciendo que era una glotona, que comía porquerías. El Doctor la miró seriamente y le preguntó el atraso que tenía, otra vez se metió doña Rosa diciendo que ella era irregular, porque no se que cosa de nacimiento y de los genes. El profesional se dio cuenta de todo e hizo retirar a la señora del consultorio.

La chica le contó todo ante las preguntas directas de él, estás embarazada le dijo tomándola del hombro con cariño, Lucía se puso las manos en la cara y se puso a llorar desconsoladamente. Como decirle a la madre, era tan brutaza que no la entendería, primero hablaría con el novio para informarle.

Lo llamó por teléfono y le dijo que viniera de inmediato, el le hacía preguntas socarronas y se reía sin pensar lo que pasaba.

Cuando vino a la casa, ella se echo en los brazos de el y se puso a llorar, entre lagrimas le explicó lo que le pasaba, el retrocedió pálido diciéndole que era imposible porque con su antigua pareja no pudieron tener hijos y la mujer le dijo que ella si podía, así que sin consultar a nadie, el estaba seguro.

No quiero ni decir todo lo que le dijo el Roberto, negando su paternidad y gritándole que ella andaba con otro.

Allí fue cuando la Lucia me vino a contar todo a mi, a su madre todavía no se animaba.

Bueno, los dejo porque voy a cocinar, ya tengo la acelga escurrida pa’ los bocaditos, otro día les cuento que pasó con la madre y el novio. (Si les interesa)










Texto agregado el 08-11-2011, y leído por 250 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
05-04-2014 Muy buena historia, mejor escrita.... lindero
07-12-2012 cuei, bueno,caí nomás en el lazo y ahora quiero saber************* yosoyasi2
20-02-2012 No me debe interesar (vida ajena)... Pero lo escribes con tan buen gusto, que te pido más.... achachila
10-02-2012 Segura que no sabes cómo escribir?? muy bueno jajja=D mis cariños dulce-quimera
29-01-2012 Es casi una telenovela, estoy super intrigada, segui la historia******* shosha
28-01-2012 Muy bien narrado******* pithusa
08-11-2011 Bien escrito y además nos obligas a leer el próximo capítulo si queremos salir de dudas.***** zumm
08-11-2011 Muy bueno y estilizado... Saludos! achachila
08-11-2011 Me has dejado esperando, no se vale. Mis 5***** Saludos Rey Reybel1923
08-11-2011 Eres buena Fabiana , jajajajajaja . autumn_cedar
08-11-2011 Parece que eres masoquista, como es posible que no continuas tu cuento, si nos dejas hembarazados a todo el que te lee? eres igual que el novio abusivo. felicitaciones, este texto es sensacional. ***** rebaguz
08-11-2011 Ah pero claro! ¿Cómo nos vas a dejar así? Muy, muy bueno!***** MujerDiosa
08-11-2011 Claro! Yo también quiero saber :D nemi
08-11-2011 Sí, por supuesto! Ahora que empezaste no nos vas a dejar con la intriga... melisacampos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]