TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nassar / detras de ti

[C:490211]

y me pregunto como empezar, pues bien comenzare, hablando expresamente del pasado el pasado que dividiré en dos entes, el primero el pasado que ata y el segundo el pasado casi olvidado.
el primero es un hombre que viene detrás de ti todos los días recordándote lo malo, lo que se hace sufrir, el que va diciendo al oído, por ejemplo todo lo malo o mala que pudiste haber sido con tu padre o ese pleito que tuviste con tu mejor amigo y que por se acabo su amistad,ese pasado que te tiene puesto en la cara un papel donde están todos esos sentimientos malos que tienes hacia distintas personas. ese pasado que simplemente o te pone mas triste o de pone de malas o te arruina el día para hacer el cuento menos largo.
una historia de diego y jimena una pareja que por azares del destino se divorcian después de cuatro años de matrimonio sin hijos de por medio, después de seis meses se encuentran en la calle el la invita a tomarse un café ella gustosa acepta, se toman un par de tazas, han pasado también un par de horas de pronto jimena alza la voz el al mismo tiempo mueve los brazos molesto, ella se levanta furiosa y se va del restauran, y todo paso por que de estar departiendo muy a gusto, se comenzaron a reprochar cosas, el por que jamas tuvieron hijos una cierta infidelidad de el, lo posesiva que resultaba ser jimena lo manipulable que solía ser diego por sus amigos así un retahíla de rencores y cosas que estaba guardados y que el pasado malo se encargo de sacar a flote. diego y jimena nunca mas volvieron a dirigirse la palabra y no digamos como se expreso cada uno del otro. pero pasemos a otra cosa, detrás de ese pasado que ata por decir esta muchos mas lejos y sometido el pasado como su nombre casi olvidado que tiene a bien nada mas nada menos que hacernos felices y en mi opinión eso es mas que suficiente.es ese que logra sacarte una sonrisa en medio de cualquier ambiente por mas lóbrego que parezca y este tiene también su historia, hablemos de una pareja, el llamado carlos y ella miranda,
carlos un joven recién llegado del extranjero nieto de un viejo empresario recién fallecido,y miranda una muchacha a la que el abuelo de carlos dio su apellido en el pasado cuando ambos eran niños, la relación entre carlos y miranda no era de lo mejor gracias a los prejuicios de los padres de carlos que acabaron por envenarlo a el, sin verse casi 15 años , ya cuando se había ido todo el mundo del cementerio, ella lo abordo el la miro y siguió su camino ella insistente corrió tras el y tomándolo del brazo lo obligo a voltear y el pudo entonces ver ese hermoso rostro que el tiempo se había encargado de embellecer y ella con una suave voz que movió sabe que cosa dentro de carlos le dijo.
-tu abuelo, mi papa te dejo esto.
el quiso hablar decirle que su abuelo no era su padre y desempolvar todos esos rencores ajenos que alimento sin argumento justificables, pero el bello rostro y mas su voz pudo mas , el pasado que ata ya sonriente , su derribado por ese pasado casi olvidado y se puso entre ellos, el la tomo de la mano y se pusieron de nuevo frente a la cripta recién sellada donde yacía aquel hombre que después de muerto los acabaría de unir,el leyó la carta y lloro ella lo miro pacientemente y lo dejo llorar,sus miradas se cruzaron y los recuerdos de aquel viejo que a el le había dado su apellido por ley y ella por amor , los hicieron reír, el pasado que ata se dejo vencer ante su inminente derrota al pasado que esta fresco y que esta volando sobre ellos, se reían , se miraban se comenzaban a querer, salieron pocos minutos antes de que el cementerio cerrara, abrazados a punto de amarse en absoluto, hoy viven ya como marido y mujer y están celebrando ya 10 años de casados el pasado que ata se quedo haciéndole compania a los muerto y el pasado que se encargo de unirlos vive con ellos en un rincón sin interferir en sus vidas pero haciéndolos reír de vez en cuando.

por eso mientras camino mira hacia atrás dentro de ti y date cuenta que pasado de esta siguiendo y que historia te gustaría vivir.

Texto agregado el 03-12-2011, y leído por 170 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-12-2011 Ni pasado porque se fué ni futuro porque aún no llegó. Solo el dia a dia es lo cierto. granada
03-12-2011 Atractiva forma de relatar. Una historia buenísima. Mis***** girouette
03-12-2011 Bueno, bueno, me gusta tu observación, es para recordar que somos un producto social, entre otras cosas. Historias de reacciones humanas, según la carga heredada: social, genética... Es mi historia, tu historia disfrazada de Diego y Jimena, siempre buscando culpables, nunca reconociendo que cada uno es protagonista de su propio destino. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]