TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tursol / Gatitos sorprendentes

[C:490298]

Gatitos sorprendentes

Esta tarde estando yo trabajando en el taller que está contiguo al jardín, escuché el sonido característico que hace la gata cuando la perra se acerca.
Se criaron juntos así que la perra no la persigue ni nada.
Sólo a veces cuando la perra está comiendo y la gata se le va a meter a su comida, se enoja y es capaz de matarla.
Han habido varias peleas pero ya aprendieron y cada una a lo suyo.
Sin embargo ahora que la gata está con sus cachorros, está mas fiera que nunca y cuando la perra se acerca, ella la ataca, seguramente en protección de sus gatitos.
Han habido veces en que otros perros han ingresado al lugar y la gata los ha espantado.
Es un verdadero animal salvaje en esos instantes!
Bueno volviendo a ese sonido que escuché, pensé que la perra estaba molestando a la gata y a sus cachorros y fui a ver que pasaba.
Pero no!... la perra estaba alejada.
Se me ocurrió pensar, que quizás la gata queria destetarlos, ya que al mamar, los gatitos podrían estar haciéndole daño con sus dientes y colmillos.
No le di mayor importancia pero luego, escuché una algarabía de gatos y los vi brincando y corriendo como que estaban en una clase de cacería donde la gata era la profesora.
Luego divisé a uno de los gatitos, blanco con manchas café, que había atrapado algo.
Me puse a mirar a cierta distancia, ya que los gatitos no están acostumbrados al hombre y huyen cuando me acerco, y visualicé que había atrapado un lagarto tan largo como el gatito.
Lo tenía bien agarrado y lo estaba mordisqueando ferozmente.
De repente el gatito se descuidó, producto de que sus hermanitos gatos andaban tratando de arrebatárselo y el lagarto volviéndose hacia él lo mordió en la cabeza seguramente para que lo soltara.
El gatito reaccionó y rápidamente dominó al lagarto. Está mejor armado ya que tiene garras y colmillos contra el lagarto que sólo tiene dientes.
Bueno, lo dejé tranquilo para que terminara su faena.
Cada día me sorprenden más los animales domésticos!

Tursol Donoso

Texto agregado el 05-12-2011, y leído por 217 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
02-11-2014 Muy bonito el cuento y si es cierto los animales son muy inteligentes eslavida
30-06-2012 Muy ameno. Me gustó. 5***** adivinaquiensoy
28-02-2012 Gracias pòr tan buena narración. Son sorprendentes las mascotas, es cosa de observarlas para ver cuantas lecciones nos dan . Saludos********* pithusa
20-02-2012 Esta vivencia de animalitos domésticos que haces, parece una visión de película, adornada con una amenidad increíble. !Un buen relato!! inkaswork
13-01-2012 Me encanto lo leido amigo. Se me murio antes de las fiestas... una gata de 13 años. Me regalaron un gatito hermoso... blanco y muy inteligente se llama (RIQUELME) MIS5* Y BESITOS SIEMPRE TE RECUEDO CON MUCHO CARIÑO AMIGO nilda yo_nilda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]