TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Otras voces para dialogar, para compartir.

[C:490315]

Tijuana BC. Dic. 2011. Otras voces para dialogar, para compartir.


Violeta Parra entre otras muchas acciones de su vida, es recordada por haber compuesto e interpretado la melodia; Gracias a la vida, en la cual, agradece haber recibido tantas cosas.
Y con cosas no se refería a objetos de lujo o consumo, sino a las vitales de la vida, como son los ojos para ver el mundo, su belleza y diversidad.
Los cariños que le hicieron más llevadera las tempestades de la existencia, el amor en su resplandor intimo, en su conjunto fragante y contar con un oficio que es parte de una en todo momento y en toda circunstancia.
El oficio de Violeta era cantar, el mío, es atender maquinaria pesada, por necesidad emocional, es elaborar palabras, concederles un sentido, un rumbo, una luz que ilumine el camino que tod@s andamos.
Quiero aclarar, que para mí, el compromiso de escribir, es una responsabilidad solitaria en medio de multitudes.
Se necesita de nuestr@s semejantes para dar cuenta del mundo en que vivimos, sólo que igualmente, es necesario el aislamiento para comprender nuestro ambiente, para entender lo que significa para quienes lo conocen y para quienes lo ignoran.
Por eso me veo a mi misma como una ermitaña en términos de dedicarme a describir y descubrir lo que percibo, siento y vivo.
Tarea que implica profundizar en las raíces que me rodean.
Es un interiorizar en lo que somos como comunidad, a la vez que aportar una nueva perspectiva, una visión diferente de lo que se ha dicho o escrito del mundo que entre tod@s creamos y entre tod@s, destruimos.
Y en está aportación, es la palabra escrita.
Y si hay algo que me enorgullece, es el reconocimiento que se extiende a quienes, hombro con hombro, hemos edificado una comunidad ya reconocida.
Reflejo fiel de lo que somos.
Comunidad que da, que recibe, toma y ofrece, que no detiene la marcha creativa, y que le da contorno, dimensión, belleza y fraternidad.
Sin las palabras que conjuran universos imaginarios y mundos reales, yo no seria nada.
Aunque las palabras no valen si se quedan con una, si no salen a recorrer el mundo, si no traen noticias de más allá del horizonte.
Y sobre todo, si no regresan con nuevas palabras, con otras voces para dialogar, para compartir o debatir verdades que nos mueven o aflicciones que nos conmueven.
Sin ustedes que comparten conmigo, sólo seria una voz que se pierde en la oscura noche del tiempo.
Un monologo que no evoluciona, que no logra que sus reflexiones y narraciones sean objeto de cuestionamientos.
Porque las palabras son instrumentos de la libertad.
Están para hablar con la humanidad en su conjunto, y con la persona a nuestro lado.
Son territorios abiertos, espacios sin fronteras.
Recordatorios de que, sin otr@s, no se pueden establecer círculos emotivos.
No se puede decir; Gracias.
Gracias a quienes hacen el favor de leerme, de compartir conmigo, el azar, el destino, nos ha hecho coincidir en está pagina, lo cual significa que somos un dialogo en movimiento.
Podemos vernos cara a cara, y yo puedo decirles; Gracias, muchas gracias.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 06-12-2011, y leído por 132 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]