TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / morssanguini / ¿Qué es la vida?

[C:490757]

¿Qué es la vida?

No es más que un instante donde día a día el sol golpea nuestra piel.
Es un instante que pasa a través del tiempo, la vida es eso nada más.
La vida es una serie de instantes en los que puedes reír, llorar y soñar, en donde cada lágrima de tristeza, felicidad o coraje significa algo más que un simple liquido que sale de nuestros ojos.
Ries, sueñas o lloras mientras miras por la ventana y ves caer las hojas de los árboles mientras tú sigues allí. Las estaciones pasan con cambios como un árbol que espera un tiempo para florecer frutos que caerán, al igual que sus hojas, que de nuevo crecerán, pero todo eso toma tiempo.
El fuego crispa, la tierra esta firme y el agua sigue su curso.
La vida no se tiene que forzar, no es culpa suya ninguna desgracia o de un ser poderoso, solo es la reacción a nuestras acciones que cometemos en el trascurso de nuestras vidas.
Miramos el reloj, con esperanza o desesperanza, una hora, un minuto o menos porque cada instante cuenta para nosotros. Por eso mismo no disfrutamos de la vida siempre andamos con el tiempo medido, no podemos hacer nada para cambiar el tiempo.
Dormir, soñar o simplemente seguir despierto, ya es muy difícil nuestra forma de vivir nos orilla a vivir en completo desequilibrio.
El no poder culpar alguien es muy duro debido a que no somos capaces de reconocer nuestros errores, es malo admitir nuestros errores, y que únicamente cada quien es responsable de sus vidas.
Lo más triste es el miedo constante de estar solos, porque la falta de autoconocimiento provoca un miedo a estar solos consigo mismos.
¿Pero qué es realmente la vida?
Sea lo que sea es un instante nada más. Un día mas, una semana, un mes o un año, es eso solo tiempo que no notamos hasta que ya es muy tarde.
Pero piensen por un instante todo lo que han pasado, lo que han sembrado y cosechado, las veces que les rompieron o ustedes rompieron un corazón.
Por eso es mejor divagar o filosofar de la vida, de lo que realmente es la vida.


Texto agregado el 13-12-2011, y leído por 115 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-12-2011 La vida es una eterna lucha contra el Estado, anque en el ámbito del ser humano se reduce casi que exclusivamente al consumo, a adquirir la mayor cantidad de cosas materiales posibles y contenerlas, a la depredación de la naturaleza para trtansformarla en más aparatejos, consumir, tirar y continuar el proceso de manera inconsciente noamchimvosky
14-12-2011 Muy buen pensamiento, me encanta esa reflexión sobre la vida******** jagomez
14-12-2011 Què es la vida, què la muerte, si tan solo el sueño de una sombra es el hombre. Hommo umbrae somnium - Píndaro, Píticas VIII, 95- 97. ergo, a los griegos les salìa mejor ergozsoft
14-12-2011 Vaya que te preguntas algo que complicado!, Finalmente la vida es contradicción, todo y nada, luz y sombra, presencia y ausencia, total todo depende de ciertos momentos,te felicito por abordar este tema MANOLOMANOLO
14-12-2011 monserga tia monserga esa es la jodia vida, eh? marxtuein
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]