TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / Muñecos de nieve

[C:491039]

(Una historia verdadera) Aún no sabía hablar pero ya creaba florecitas y muñecos. Desde sus primeros años había demostrado gran interés en las artes manuales, ya fuera con crayones o con plasticina.
Viendo su gran interés, sus padres la llevaban a visitar museos y galerías. Cuando cumplió los cinco años de edad le obsequiaron un libro con fotografías de obras de arte de los grandes maestros: da Vinci, Goya, Rubens, Miguel Angel, Rivera, etc. Se pasaba el día embebida examinando las fotografías.
Cumplidos los seis años vivía en Nueva Jersey y ese año la nieve llegó a fines de Noviembre. Mirando por la ventana se puso feliz de ver el cesped cubierto del manto blanco y le pidió permiso a su madre para salir a hacer un muñeco de nieve como lo había hecho el año anterior con su padre y su hermano.
Ya frente a la casa decidió no hacer solamente un muñeco sino que una familia. Comenzó por crear la madre: tres bolas de nieve en disminución: cabeza, torso y amplia base. Al niño lo hizo más chico y le colocó un trineo de juguete al lado. Al padre decidió hacerlo sentado para poderle poner piernas.
Su madre la observaba desde la cocina, todo parecía ir bien mas luego notó que que la gente al pasar sonreía, comentaba y hasta tomaba fotografías. El hermano de la niña le dijo algo que a su hermana enojó y gritándole que se fuera le tiró una bola de nieve. Curiosa, la madre se puso un sobretodo y salió para investigar la razón de las diferentes reaccciones de de los transeuntes.
Todos los muñecos tenían ojos y boca delineados con los tradicionales carboncitos y narices de zanahorias, sin embargo la madre lucía dos grandes y redondos pechos coronados con dos carbones puntiagudos. Luego observando al muñeco padre le preguntó porqué se había peleado con su hermano.
-Porque me preguntó que porqué le había puesto tres piernas.- contestó la niña indignada.
La madre no comentó pero fue a la casa por la cámara fotográfica para enseñarle a su esposo cuando regresara a casa.
Afortunada o desafortunadamente esa tarde calentó el sol sobre Nueva Jersey.

(Ha pasado medio siglo mas la foto la conservan y así pude verificar la historia)

Texto agregado el 19-12-2011, y leído por 268 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
29-01-2020 Una pequeña muy detallista y observadora. ***** giovana22
28-01-2012 Buena historia, detallista la pequeña ****** pithusa
16-01-2012 jajajajjajajaja, bien contado, me encantó. chilichilita
06-01-2012 ja ja! nieve traidora! galadrielle
24-12-2011 Muy divertida y chispeante historia.***** susana-del-rosal
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]