TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xwolf / Demanda moral (1era parte)

[C:49113]

Habia sonado el despertador temprano. Hoy se habia propuesto que no debia por ninguna razon que su pereza le provocara una tardanza. No, hoy era demasiado importante, ya habia escogido un vestido acorde con lo que iria a realizar en esa fria mañana de julio. Una blusa blanca con un chaleco caqui, con una enagua sobria del mismo color que le llegaba a la rodilla y unos zapatos de tacon alto de un cafe oscuro. Algo de acuerdo para aquello que iria a enfrentar.
Se habia preparado un buen desayuno y con calma sorbia el cafe recien hecho, mientras ojeaba el periodico y observaba con delicia que la noticia estaba en primera plana, algo nunca antes visto hasta ahora y que probablemente tendria consecuencias eticas y morales en un futuro, pero eso poco le importaba a ella. No, era la horrible situacion que habia tenido que vivir, ver como su ex novio se encontraba en la cama con una rubia, eso habia sido la ultima gota.
Un pequeño mordisco a la tostada untada de margarina liviana (para mantener la figura, decian algunos), pero para ella simplemente algo conque poder saborizar el pan que habia preparado. Seguia hojeando la noticia que el periodico le habia dedicado tres paginas, y de como esto habia escandalizado a grupos por todos lados, unos a favor otros en contra.
Finalmente termino su desayuno, se cambio de ropa y termino de finiquitar los ultimos detalles antes de salir hacia el juzgado. No le tomo mas de media hora en llegar al lugar citado y contaba todavia con quince minutos para terminar de prepararse. Un joven en traje entero se le acerco, era tal vez de unos veintisiete años, un cabello castaño claro peinado de carrera hacia un lado y con unos anteojos de aro negro, al igual que el maletin que portaba en su mano izquierda. El toco timidamente el hombre de la joven, quien se volvio con cara bastante seria.
Siempre cruzaba por su mente, como una joven asi tenia tan baja autoestima, el no paraba de admirarla, siempre que tenia la oportunidad observaba el cuerpo bien formado de ella, de piel bronceada, de ojos oscuros y cabello cafe oscuro bien rizado, el cual habia dejado crecer hasta sus hombros, tal vez el unico defecto que el encontraba en ella era su rostro siempre serio, amargado inclusive mal humorado que ella mostraba.

"Buenos dias, Gloria, como pasaste la noche??" El joven siempre tratando de dar su mejor sonrisa, pero ya sabia lo que venia.

"Gracias, dormi bien, esta todo listo para el juicio??" Seca y fria la respuesta,como era siempre.

Ni siquiera se molestaba en preguntar como le habia ido a el, por un lado era normal, "es una relacion meramente profesional" pensaba el, pero no podia preguntarse si Gloria no podia ser un poco mas cortes y al menos tratar de finjir que hablaba con un ser humano y no con un simple empleado que se le da la orden y se manda a realizarla.
"Todo esta listo señorita Prieto, hoy tendremos la primera audiencia, algo simple como es justamente la presentacion de los cargos" Su voz animada, ya que de ganar este caso, le catapultaria la fama, justamente dado el seguimiento que le daban los medios.
"Excelente señor Mendez, entonces por favor entremos de una vez al edificio, prefiero evitar a esos molestos reporteros al menos ahora en la mañana" Y sin mas decir empezo la caminata al interior del edificio.
Carlos, porque no podria decirme Carlos al menos una vez, se repetia en la mente, durante los primeros dias, el le habia dicho que podia tratarlo con esa confianza, pero siempre se encontro conque ella al dar respuesta a alguna cosa recalcaba el "Señor Mendez".
Habian ambos tenido suerte, parecia ya que nadie de la prensa se les habia acercado en las afueras, pero una vez entrados en el juzgado, vieron que era que todos estaban ya adentro y entrevistando a uno de los acusados. "Que defensa piensa argumentar?" se escuchaba por encima del algarabio de gente. El objeto de las preguntas era justamente un hombre mayor, las canas ya habian invadido su cabellera aunque todavia denotaba su color cafe en buenos trazos, las arrugas dominaban ya su rostro, el cual se veia cansado, inclusive mal dormido por lo que se podia apreciar. "Solo podemos alegar la verdad, tenemos la fe, de que este grupo de personas que presidiran el juicio, tendran una buena logica" Fue la respuesta, que provenia del señor, una voz grave pero tambien afligida.
Se vio de pronto donde una de las puertas se abrio y solicito la entrada de los participantes del juicio, Carlos y Gloria aprovecharon que los periodistas estaban entretenidos y se apuraron a entrar, dos grandes oficiales uniformados cuidaban cada puerta del recinto mientras un tercero les indicaba que tomarian el escritorio de la derecha.
Poco despues entraban el anciano que anteriormente habia declarado y bien apretado de su brazo venia una señora, un poco mas joven, pero igual con una mirada cansada. Ambos de ojos oscuros y ella tenia un cabello bastante rizado, y negro, aunque lo probable es que fuera negro de tinte, ambos venian vestidos con atuendos formales, aunque se veia que ya tenian sus años.
Un tercer personaje hacia la aparicion en la sala, un hombre moreno, un poco regordito de cabello corto rizado blanco y con un bigote del mismo color que se mostraba en su rostro, una mirada inflexible la cual examinaba cualquier movimiento demas. Untraje gris completo era su atuendo, definitivamente un color muy acorde con lo que parecia ser alguien completamente inexpresivo exceptuando su rigidez.
Ellos tomaron asiento en el lado de la izquierda, los oficiales cerraron las puertas. Esta era una audiencia privada y solo los involucrados y sus abogados tenian derecho a estar en ese lugar. Pasaron cinco minutos antes de que el vocal llamara a buena voz la entrada del señor juez de apellido Mathews, el cual hizo su entrada, su aspecto era de una persona fuerte de caracter, un cabello negro peinado hacia atras su cara daba la impresion de alguien de cuarenta años.
El vocal despues dio la presentacion del juicio:
"Primera audiencia de la señorita Gloria Prieto en contra del señor Augusto y la señora Marta Prieto, bajo la acusacion de demanda por daños y perjuicios a la joven por causa de mala decision genetica"

Continuo diciendo: " Los abogados el Señor Carlos Mendez por la afectada y el señor Karl Miller daran el alegato de apertura, tiene primero la palabra el abogado de la ofendida"

Carlos habia repasado una y otra vez su discurso inicial, sabia que su cliente queria severidad y convencer desde un inicio al juez sobre la gravedad del caso. Se acomodo sus anteojos, se levanto tranquila y lentamente de su asiento, mientras daba un rapido chequeo a los padres de Gloria los cuales estaban intercambiando un par de frases cortas con Karl.
Carlos se detuvo al frente del señor juez y levanto sus manos a la altura del pecho, tomo un poco de aire y dijo: "Nos hemos presentado aqui, por una razon, algo que lleva a algo mas que una simple demanda por un capricho, sino al detalle moral que nos lleva la cuestionante de si alterar o no los genes que rigen muchas de nuestras caracteristicas fisicas. Durante mucho tiempo se nos ha dado la creencia de que tenemos esa ventaja natural de la posibilidad de salir diferentes a lo que son nuestros padres"
Tomo aliento y prosiguio: "Pero ahora con los avances cientificos se han dado herramientas al ser humano para poder jugar con los implementos de la naturaleza, los humanos han ganado el control sobre lo que parecia una infinidad de variables y le dejo el control a que sin permiso se tomaran decisiones de como ser y de como verse, hoy finalmente llego a un nivel insoportable para alguien que mostrara que este detalle necesitara control en un futuro"
Volvio a ver a su clienta, ella simplemente lo seguia con la mirada, pero con cierto aire de indiferencia, sabiendo ya todo lo que iba a decir, parecia poco interesada en seguir con atencion el alegato.
"Mucha gente alego que es obvio que un niño no sabria como elejir sobre como verse, o mejor dicho como le gustaria verse en un futuro y que esta decision siempre recaeria sobre los padres, pero claro nunca se penso en las posibles consecuencias que esta manipulacion pudiera causar, nunca nadie se pregunto si esto seria igual a como se jugaban con las muñequitas de niño, no, esta vez nadie dudo de que el "juguetito" pudiera revelarse y decir esto no me gusta"
Finalmente se animo a ver al juez, el cual su mirada era completamente sin expresion, lo cual hacia imposible sacar una lectura de si su mensaje estaba llegando o no. "Finalmente ha tenido que llegarse a una instancia asi en donde sea justamente una corte gubernamental la que tenga que resolver la razon de este caso. Cual seria la sorpresa de mi clienta al darse cuenta de que sus propios padres manipularon sus genes para que fuera de una forma, donde esta la libertad que tanto profesan los derechos humanos, cuando uno puede ser simplemente un juguetito para nuestros progenitores??"
En el fondo le dolia ver la cara de aquellos ancianos, quienes debian de sentir un gran dolor en sus pechos por las palabras que el mismo estaba lanzando, pero negocios son negocios y habia planeado con delicadeza este discurso, para evitar que sonara como algo egoista.
"Para cerrar, en este momento es cuando creo que realmente los señores Prieto deben saber las consecuencias de sus acciones, y que sepan el daño que le han hecho a su hija, señor y mas adelante cuando estemos en el juicio se podra ver las consecuencias tan graves que lleva la manipulacion genetica"

Texto agregado el 25-07-2004, y leído por 355 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
26-09-2004 Sube la continuación!!!! OrlandoTeran
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]