TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / glori / Negación (Participante Reto 4 Prosa)

[C:491258]

Eran una pareja feliz hasta que ella se enteró de que su marido tenía una amante. Al poco tiempo pudo comprobar que su rival era yo. Entonces apareció en mi consultorio bastante alterada, y luego de esperar hasta que atendí al último paciente decidió cuestionarme. Estaba muy nerviosa; no podía dejar de llorar. Intenté calmarla, pero fue inútil. En cierto momento sentí pena, se veía tan débil…
A fin de consolarla, y sin pensarlo demasiado, le ofrecí mis servicios profesionales. Para mi sorpresa aceptó; dijo que ya había llegado el momento de solicitar ayuda.
No esperaba esa respuesta, pero no podía echarme atrás. A partir de ese momento, acudió puntualmente todos los miércoles para recibir la atención prometida.
Así logré enterarme de episodios escabrosos de su relación con mi pareja que me causaron asombro y malestar. Comprendí que debía suspender el tratamiento. No era ético, ni siquiera apropiado, escuchar lo que aquella mujer confesaba.
Los malos tratos y abusos que ella describió durante las sesiones distaban mucho del carácter afable del hombre que yo conocía. Pensé que era una mitómana que buscaba llamar mi atención.
Con todo el tacto de que fui capaz le expliqué que era imposible continuar con la terapia. Ella se mostró comprensiva, y nos saludamos con cortesía al despedirnos.
La relación sentimental con mi pareja continuó sin problemas, y de aquella fabuladora no tuve noticias durante mucho tiempo.
Hace unas semanas volvió a presentarse. Curiosamente, esta vez lo hizo en mi propia casa. Era un día de invierno como cualquier otro; la lluvia golpeaba el cristal de la ventana.
Al principio me causó asombro encontrarla en mi dormitorio mirándome fijamente. Enseguida entendí por qué ella también se mostraba sorprendida. Esta vez ni siquiera pronunció palabra. Yo tampoco. No hizo falta. La realidad se reveló ante mí cuando sentada frente al espejo, por fin pude ver los moretones que lucía mi rostro.


Texto agregado el 22-12-2011, y leído por 465 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
09-01-2013 Muy buen relato. Muy bien escrito. 5* rigoberto
03-09-2012 excelente como todo lo que escribes. claudio_antonio
04-02-2012 Es muy bueno , sabes hacerlo , felicitaciones!!! =D mis cariños dulce-quimera
29-01-2012 Un relato que te produce escalofrio, tocas aspectos reales que en la ficcion se hacen casi de terror . Muy buen relato polodislates
28-01-2012 Excelente, amiga. Un cuento lleno de fuerza y digno de competir contra cualquiera. Felicitaciones. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]