TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Elkareth / Murallas de la verguenza

[C:491805]


En cualquier momento, de repente sin darnos cuenta, es posible que uno se sienta atrapado entre paredes invisibles o lugares que camuflada mente segregan y coartan el derecho a conocer, siquiera incluso a caminar distraído por las calles, por un pasaje, por una playa, por la arena mirando el mar o los pies descalzos , se supone, al menos yo asumo que debiera ser así, que se pueda conocer toda la tierra como un vagabundo si se quiere, se supone que me puedo enamorar de todas las partes , de todos los segundos, de todas las aguas puras, de todos los vientos, de la tierra y sus colores, pero hasta ahora hay quien pretende impedirlo, escondido o prepotente mente, con la sonrisa mentirosa o con el desdén y las murallas.
Ayer me hacía tanto sentido una canción, que la escribí en la arena, ni siquiera toda la canción, solo una estrofa, una estrofa breve con la que debiéramos abofetear a los poderosos, a los egoístas y voraces devoradores de la tierra, los que la escarban a tajadas, a los que drenan hasta la esperanza de vida robando las aguas y a los ambiciosos ricos que privatizan todo lo bueno, dejando solo migajas, si es que dejan hasta las migajas… Por eso me acordaba de esa canción, que si pudiera se las esculpiría en las espaldas con un cincel ardiente, de generación en generación después de tanto abuzo, o en la noche más estrellada incendiar cada letra frente a sus mansiones, en una acción luminosa de fuego contestatario, para recordarles siempre que ellos no son dueños de nada, y que el suelo que pisan fue hecho para todos y no para unos pocos… que la tierra es de quien la trabaja y no se compra con dinero del sudor de otros, de la sangre de otros, de la explotación de otros…
Finalmente les diría que la tierra es libre y es libre de nosotros también, porque no es nuestra prostituta para montarle lo que se nos venga en gana, para delimitarla ni maquillarla y disfrazarla de Elite, porque ni aún a una prostituta se le falta el respeto, y los ricos siguen apropiándose de todo sin el consentimiento de nadie, solo de leyes mezquinas, leyes fantasmas, leyes inescrupulosas hechas por ellos mismos, para ellos… disfrazan este atropello.
Nos siguen faltando el respeto, por los siglos de los siglos ha sido así y el hombre común se ha hecho más pobre, y la tierra encadenada está cada vez mas marchita y escasa, Pero no hay que perder la esperanza o todo se derrumba sin intentar remediarlo.
“Válgame Dios como están, Todos los pobres cristianos,
En este mundo inhumano, Partidos mitad a mitad…
Del rico es esta maldad, Lo digo muy conmovido,
Dijo el señor a María, son para todos las flores
Los montes, los arreboles ¿Por qué el pudiente se olvida?”
“Si el sol pudieran guardarlo, Lo hicieran de buena gana
De noche, tarde y mañana, quisieran acapararlo
Por suerte para alcanzarlo, se necesitan cojones
De rabia esconden las flores, las meten en calabozos
Privando al pobre rotoso, de sus radiantes colores.”

Texto agregado el 04-01-2012, y leído por 108 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-01-2012 Las décimas de Violeta son inconfundibles, que facilidad para decir las cosas, y de manera tan acertada. loretopaz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]