TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chilichilita / Estación Mechita

[C:491960]

Aquel día el cielo era de un celeste plenamente limpio. Ni una nube o nubecita que cortara el color. Todo saldría así, como debía ser, sin objeciones ni condicionamientos que retrasaran las acciones por venir.
Los dos llegamos a la estación en silencio, alargando este último momento juntos, sabiéndonos uno del otro, pero teniendo la certeza de que debíamos separarnos.
El andén estaba desierto, sólo el cartel “Jefe, Sala de Espera, Boletería” nos vigilaba colgado cerca de una campana, desteñida por el tiempo.
Yo miraba tus manos fuertes, que sostenían nerviosamente un bolso de mano, y luego la vista se me perdía por las vías, hacia lo lejos. Una curva en los rieles, disipaba el pedregullo y los durmientes dentro de un bosquecillo, como adormeciendo el rumbo.
Vos me abrazabas y yo me perdía en tus ojos, nos mirábamos casi eternamente, y nuestros ojos se llenaron de pronto de lágrimas.
El maquinista esperó que termináramos de besarnos, cuando el tren apareció por el lado de Mechita, como en un embrujo entre la torre de señales y la casa del señalero.
Hoy volví, después de muchos años, y los carteles están casi intactos. Una florcita amarilla creció entre las vías, el único tren que pasa por día, le perdona la vida.
Sentada en uno de los bancos de la estación, revivo aquel día y me doy cuenta casi sin querer, que aún te sigo esperando.

(Inspirado en la Exposición fotográfica de Diego Pintos "Estación Mechita"de la Pág. Proyecto-Pulpería).

Texto agregado el 07-01-2012, y leído por 446 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
18-02-2018 Muy bueno! tiene un toque de melancolía. chara
07-11-2016 cuantos pueblos e ilusiones muertas por culpa del dios mercado satini
22-01-2013 Algo se denota en esa flor que representa la esperanza en el tiempo. Delirium
16-03-2012 mi trajin mi cabeza mis faltas plis corrigelas polodislates
16-03-2012 Que linda narracion, sabia de ese pueblo , hay una pincelaa fuertemente impregnada de recuerdos,la nostalgia hace que las cosas que no pasan queden mas fuertemente impresas en nuestro corazon , despues cada vez ,se convierte en una nueva patina recreadora del sueño. Sin duda las fotos dejaron pasar un corazon ,desde el cual surgen las letras. Me gusto polodislates
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]