TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Filosofía propia de Carlos Them.

[C:492046]

Entender todo a veces es dificil, pero cuando se quiere, seguro que todos somos capaces de entenderlo ...

- "Nadie deja un vacío, todos los que nos vamos venimos de nuevo envueltos en "otros" que físicamente nacen, crecen y se superan a si mismos ... "somos siempre esos" que van y vienen eternamente ... Nadie muere en verdad, pues siempre estamos vivos y conectados espiritualmente ...".

- "Naces tú, nadie más -> los otros que nacen son aquellos que nacieron contigo en este ahora y que serán fisicamente distintos, pero nunca espiritualmente diferentes a quienes son, ni a quienes volveran a nacer junto a tí de nuevo ...".

- Decimos que todo "muere" con quién se va, pero en verdad queda "suspendido un cierto tiempo" pues debe volver "a la vida de nuevo", porque aún debe aprender de sí mismo aquello que dejó pendiente cuando estaba "vivo" ...

- "Creer es un poder que pocos con luz alcanzan, pero que otros muchos ciegos podrían llegar a conseguir. Piensa que cuando te digas: ´Yo Creo´, tu luz personal habrá nacido dentro de tí ...".

- "La filosofía nace del corazón, cuando naces aprendes, pero cada vez que aprendes vuelves a caer ..., caer en el todo es de humanos. Levantarse, rectificar y seguir en guardia por ese todo es solo obra de sabios ..."

- "¿ Crees acaso que tu corazón es aquello que ama y tu cerebro aquello que piensa ?. Tu corazón es el motor que mueve tu sangre y tu cerebro es la base de datos de tus recuerdos, es también aquello que impulsa eléctricamente las funciones de tu organismo. Cuando sales de tu cuerpo, éste muere. ¿ Y por qué muere ? porque ya no tiene sentido el que exista en el mundo. Tú como ser, lo abandonaste en ese momento ...".

- "Lo único que es capaz de matar en esta vida más que el amor, es el dinero, quién lo tiene muere aburrido sin saber gastarlo con ´inteligencia´, el que no lo tiene muere de hambre y repudiado por ese otro que lo tiene y que nunca con él lo compartió".

- "El nacimiento y la muerte son los momentos más pobres de la vida, pues con nada vienes y con nada te vás, excepto con la conciencia del buen hacer y tu propia superación personal ...".

- "Cuanto más sufras y te superes en esta vida, menos lo tendrás que hacer en la siguiente ...".

Filosofía propia de Carlos Them.

Feliz 2012. Un libro nuevo se abre. Veamos que aprendemos este año ...

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2012. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 09-01-2012, y leído por 216 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-04-2013 Muy buena reflexión.***** Mayte2
09-01-2012 Muy interesante tu filosofía y la leeré con más cuidado me encantó particularmente el tema de la pobreza en el nacimiento y la muerte, si por pobreza te refieres a bienes materiales, porque la verdad (desde mi perspectiva) se nace y se muere con muchísimas cosas (no materiales)... luego tendríamos que platicar sobre el tema... ANLIN
09-01-2012 Todos, sin saberlo, filosofamos. Tú lo haces de manera contagiosa y espontánea, lo qué es de agradecer. granada
09-01-2012 ¡Hola! Filosofar sobre lo que debe ser es difícil y tú lo haces con entusiasmo lo que es de felicitar. Se podrá estar de acuerdo no contigo, pero es tu verdad y eso es respetable. Yo no creo en nada sobrenatural, naces por una lotería existencial, vives y si tienes suerte desarrollas una inteligencia aceptable, envejeces y viene el deterioro en todos sentidos hasta que mueres y vuelves a la nada. Lo que tienes es tu existencia actual y ésta debes de estructurarla convenientemente. Saludos. heraclitus
09-01-2012 Buena e interesante reflexión. siemprearena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]