TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kone / EL REGALO INESPERADO

[C:492110]

El Regalo Inesperado

Los autos de policía se alejaban lentamente, entre los árboles del bosque ubicado en el Pico del Moro, Stanton, Distrito de Parques Nacionales. La denuncia de una veintena de jóvenes realizando desmanes los alertó, atrapando a todos con relativa sencillez. Únicamente el líder del grupo que se hacía llamar “El Portador”, dio problemas. Fue necesaria la fuerza de tres oficiales para someterlo y subirlo en la parte trasera del coche patrulla, mientras vociferaba una sarta de tonterías sobre el demonio Azazel y la grandeza que lo aguardaba.
Por fin, el lugar conocido como Nueve Señoras, debido a los nueve megalitos que descansaban en ese lugar, quedó nuevamente en paz.
El oficial de policía Nigel Lockart, se quedó en el lugar bastante tiempo después de que sus compañeros se fueran. Cansado, se recostó encima del auto con lo brazos apoyados bajo su cabeza. El lugar era en verdad bonito y las nueve rocas dispuestas en un círculo le daban un toque misterioso. El cielo despejado permitía deleitarse con el sinfín de estrellas que titilaban en lo alto.
El viento fresco le acarició la cara mientras el sonido de los grillos lo arrullaba dulcemente. De improvisto, despertó sobresaltado. No sabía cuando tiempo durmió pero la temperatura había bajado bastante y tenía el cuerpo aterido. Lentamente se deslizó del auto, entró en la cabina y dio marcha.
Nada.
Otra vez.
Nada.
El maldito auto se había quedado sin batería, él estaba en medio del bosque muerto de frío y lo que antes le pareció un paisaje encantador, ahora era un revoltijo de sombras oscuras, moviéndose de forma lenta y aletargada. Salió y decidió caminar hasta el poblado más cercano, pero después de una hora de camino entre hierbas que rasgaban sus piernas y susurros provenientes de ningún lado, advirtió que solo caminó en círculo y nuevamente estaba en el claro de las Nueve Señoras.
Nervioso, camino hasta el centro del círculo. El crujir de algo que pisó lo alertó. Era una hoja de papel arrugada, aparentemente apretada en el puño y que quedó semioculta entre la tierra.
La extendió.
Tenía una mancha de sangre y con su linterna leyó las extrañas palabras.
“O imploram sa Azazel mare putere în corpul meu să fie fermi şi cadou gustos vă sufletul meu nemuritor să vă însoţească până la sfârşitul timpului.”
Repentinamente, un rayo de luz verdosa salió de cada uno de los monolitos, uniéndose en el centro y formando un círculo concéntrico. Nigel se alejó trastabillando y cayó torpemente sobre su trasero.
Un horrible y repugnante sonido retumbó gravemente, un pavoroso ser de indescriptible apariencia salió del portal. Su mente obnubilada no podía asimilar lo que veía. Sentía como la razón lo abandonaba y solo el instinto lo hizo retroceder, arrastrándose en el suelo.
El espeluznante ser avanzó hasta la orilla de los monolitos y señalándolo, murmuró algo ininteligible. La conciencia volvió a su confundido cerebro y aunque el terror seguía ahí, agazapado en algún lugar de su mente, mantuvo la cordura. La terrible entidad lo observó unos segundos; extrañamente parecía desconcertado y después de lo que pareció una sarcástica risa, le arrojó un objeto que lo golpeó fuertemente en la cabeza
Después de esto, volvió al portal que desapareció en un parpadeo.
Nigel Lockarth nunca mencionó a nadie lo sucedido. Sin embargo algo increíble sucedió esa noche haciendo su cuerpo inmune a cualquier herida y como oficial de policía, era grandioso. De esto se dio cuenta dos semanas después, cuando un vendedor de droga le disparó a quemarropa. Nadie de sus compañeros podía dar crédito a la estupidez del maleante y la buena fortuna del oficial Lockarth.
Los meses pasaron. Las noches del oficial estaban plagadas de sueños tenebrosos que lo atormentaban desde el episodio de Nueve Señoras. Las pesadillas lo dejaban exhausto y con un fuerte remordimiento.
“¿Por qué tuve que leer ese maldito papel?”
“¿Por qué me quedé solo en ese lugar?”
“¿Me habré maldecido?
Sabía que era inútil preguntarse, pero no podía evitarlo. La culpa flotaba a su alrededor, impalpable pero muy real, llenando su corazón de confusión y angustia.
Era incapaz de dormir sin que imágenes de abismos infernales, se mezclaran con rostros tenebrosos y después de soportar varios años de pesadillas, decidió preguntar.
Fue justo después de trabajar en el caso de varios crímenes de carácter religioso, que Nigel confió su secreto a uno de los asesores del caso, cuyos conocimientos de Teología le dieron la tan ansiada respuesta. No solo tradujo el extraño lenguaje, que por supuesto era un pacto demoniaco firmado con sangre.
Lo más absurdo fue que el alma maldecida era la de quien firmaba con su sangre y no de quien pronunció las palabras. Esto significaba que al término del pacto, es decir, cuando “El Portador” muriera, su alma y no la del oficial se condenaría.
El alivio fue inmenso. Antes de saber esto, Nigel se conformaba al saber lo que “El Portador” planeó, ya que días después de su arresto, localizaron en una finca en las afueras de Derbyshire varios aparatos explosivos para colocar en “coches bomba” así como otros explosivos montados en chalecos con iguales intenciones. Para asombro de todos, “El Portador” utilizaría él mismo todos los explosivos. ¿Cómo? Obviamente el tipo estaba desquiciado y terminaría sus días en un hospital psiquiátrico.
Ahora, el distrito de Stanton en Derbyshire, se enorgullece de contar con un héroe en sus filas. Condecorado en varias ocasiones por actos de valentía mas allá del deber, el recientemente ascendido inspector jefe Nigel Lockarth, es modesto a la hora de hablar y solo dice:“Si tienes el don, no lo desperdicies… úsalo en bien de los demás”.

Texto agregado el 10-01-2012, y leído por 213 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-01-2013 Tengo una relación odio-amor con tus cuentos. La mezcla de misterio con cosas comunes al inicio me gusta mucho. Pero son tus finales los que me dejan un sabor apagado, de flojera, donde el ritmo concluye sin nada de fuerza. Delirium
25-03-2012 atrapante....con buenas dosis de misterio elbulon
16-02-2012 Me parecio creible y el protagonista fuera de serie,por su humildad y conciencia del deber. pantera1
10-01-2012 Extraña e interesante historia, con una buena dosis de misterio.***** girouette
10-01-2012 Interesante, por ende entretenido. Me fue grato leerlo. sagitarion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]