TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perse / Lo que ya sabías y yo no .

[C:4923]

Ayer me llamó por teléfono Tontina y le leí más mal que bien esto que ahora viene. No es bueno, tampoco malo y está plagado de códigos que sólo llega a comprender ella. Me disculpo de antemano para con todo aquel que lo lea. Esto es por si Lateo-Tontina quiere tenerlo.

( Los personajes aparecen en Olvidado rey Gudú de A.M Matute)



Ya nunca olvidaré que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Yo, que te guardo en el tiempo y espacio, sí, yo, Once, que incluso antes de ser ya te guardaba, porque mi sino estaba trazado antes, mucho antes de mi forma humana; Sí, yo, te perdí un momento.Descuidé mi destino, me perdí a mi...Insufrible fue verte así.
Pensé en volver a Nunca Jamás, presentarme ante vuestro padre, quien, en justo pago, haría cortar mi cabeza.
Pero una vez más, mostraste tu linaje, libre de ropajes, triste, apostaste por Once. Pero Once ya no cree en él.
Once tiene miedo, le atormenta su error, el dolor del que no os libró.Ya sólo ve lágrimas en tus ojos provocadas por mí.

Que mi cabeza cortaras te pedí, no podías, te perderías si actuaras así.
Me pediste que decidiera, acaso pensando que otra sería la respuesta.
Pero yo soy Once, mi destino ya estaba trazado, tu nombre fue grabado, mucho antes de ser cuerpo, en este escudo.Alma , escudo y mano tomaron forman para protegerte.
Un gran poder me fue otorgado: no mi fuerza, valor o la destreza de mi mano... un gran destino me fue otorgado antes de nacer: proteger a una estrella con mi mano.
Lo que no sabía es que también me fue dado el poder para dañarla.

Dijiste: -Sola estaba y sola quedo. Nada tuve y todo perdí.

Yo no habría tornado a lo humano de no ser por ti. Ni tú no yo supimos de la soledad, acaso confundimos la espera puesto que el destino se nos mostró cuando ya, ni tú ni yo, rondábamos el Árbol de los juegos.
Mi esencia siempre estuvo impregnada de ti, impaciente por conocer la forma de la esencia a la que mi destino pertenecía.Juré serte leal, librarte de cuanta maldad fuera posible y más... pero he roto mi promesa: ignoraba que yo era maldad.
Y no sé qué pasó...tal vez me dormí; descuidé mi función y, ya no sé si seré tu guardián ( ese puesto desmerezco). Tal vez realice mejor mi tarea guardándote de mi.
No lo sé, solo siento que Once evoluciona y Tontina con él.
Y tal vez Once confundió los papeles y era Tontina quien le guardaba. No lo sé: sólo sé que Once se odia y , al hacerlo, también odia a Tontina, puesto que ella forma parte de él.

Hay tantas cosas que no sé... sólo sé que desde que mi destino fue trazado me haces compañía.



Aunque a veces dude, aunque ese a veces sea ahora

Texto agregado el 05-05-2003, y leído por 293 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-06-2004 Procuraré leer ese libro, pero de todas formas, creo que fuí capaz de captar las metáforas de los personajes que has obligado a que representen unos sentimientos que sólo me llevan a un destino..., tu alma desnuda. REGIE
05-05-2003 Muy bien, se entiende mejor supongo cuando has leído el libro, yo lo hice y me encantó. Vihima
05-05-2003 Vaya comentario tuviste... Pudiste decir cualquier otra cosa. Para la próxima vida... no? Desde ya yo no te conzco asi que empezaremos de nuevo ¿ vale?. Besos Lateo y sígeme esta especie de juego. lo que quería decirte es que sin ti perdería tanto que necesitaba buscar algo negativo para alejarme...algo, por nimio que fuera. Al igual que Once quise cortar mi cabeza. ( Ahora sabes porqué el Once es un número importante para mi) perse
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]