TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alma_gemela / EL PEOR CONCEJERO

[C:492371]

PACHITO ALLENDE ERA UN ESCUÁLIDO JOVEN QUE TENIA PINTADO SU ROSTRO CON RACIMOS DE ESPINILLAS, ERA PRECOSO Y MORBOSO, LLENO DE CAYOS EN SU MANO DERECHA POR SU FALTA DE NOVIA, Y SU EXCESO DE HORMONAS Y DE VISCOSA IMAGINACIÓN, TENIA DIECISÉIS AÑOS MAL VIVIDOS, SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS, ORIUNDO DEL OLVIDADO Y HAMBRIENTO MUNICIPIO DE APALEE, UBICADO AL SUR DE COLOMBIA EN EL GUAVIARE.

PACHO, SE ENCONTRABA EN SU CASA DE MADERA Y TECHO DE PALMA, CONSTRUIDA A ORILLAS DEL RÍO QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE DE SU PROVINCIA, TORTURADO POR EL INCESANTE MIEDO QUE LE JALABA SUS PIES LLENOS DE UÑAS, IGUAL QUE ÁGUILAS BORRASES , BUSCABA, COMO UN APOSTADOR QUE ESCUDRIÑA SU SUERTE EN UN PEDAZO DE PAPEL, LLAMADO BOLETO DE LOTERÍA, EL INHALADOR DE SU ACUÑADA HE INSOPORTABLE ABUELA, QUE EN PALABRAS DE PACHITO ALLENDE: " LE ESTABA MAMANDO GALLO AL PANTEÓN ",. SU ABUELA QUIEN SE ENCONTRABA POR "DE BUENAS" O "DE MALAS" EN LA HABITACIÓN CONTINUA, HABITACION OLOROSA A TABACO VIEJO Y CREMA DE EUCALIPTO, SENTÍA COMO LA VIDA SE DESPEDÍA, Y QUITABA LOS CERROJOS DE SU TRASPARENTE ALMA PARA DEJAR ENTRA A LA MUERTE.

PACHITO NO ENCONTRABA EL PEQUEÑO APARATO, QUE ENGAÑARÍA EL ADES, POR LO MENOS UNOS DOS DÍAS MAS, DEL CUARTO DE LA VIEJA SEÑORA SE ESCUCHO UN AHORCADO ALARIDO QUE DECÍA: --¡APÚRATE MIJO!, QUE NADIE LLEVA SU PROPIO ATAÚD EN LOS HOMBROS HASTA EL CEMENTERIO.
PACHITO EL ÚNICO NIETO DE DOÑA CONCEPCIÓN, NO RECORDABA DONDE ESTABA EL COSÍAN PIRO, COMO DOÑA CONCEPCIÓN LLAMADA AL INHALADOR, DE REPENTE OTRA VER EL GRITO AGÓNICO DE LA SEÑORA DECÍA: -- PACHITO EL MIEDO ES EL PEOR DE LOS CONSEJEROS, ¡CÁLMATE!.

PACHITO LLENO DE SENTIMIENTOS INCONCLUSOS, NO BUSCO MAS EL HUMO BLANCO QUE SALVARÍA LA VIDA DE LA MADRE DE SU MADRE, CERRO LA GAVETA, Y SE MARCHO DE LA CASA, DOÑA CONCEPCIÓN, VOLVIÓ A GRITAR DESPIDIENDOSE ETERNEMENTE DE LA VIDA, Y APARTE DE SER MAL CONSEJERO TE VUELVE COBARDE.

Texto agregado el 15-01-2012, y leído por 130 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]