TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ailes_va / La Torre (obra de teatro)

[C:492418]

LA TORRE
____________
Nota: Cuando Paulina lee en voz alta hará modulaciones en su voz para simular los otros dos personajes.

La acción transcurre en la sala comedor de un departamento, la estancia está iluminada por 3 lámparas esféricas de papel rosa. Una comedor de madera sólida al centro y tres sillas donde hay una laptop blanca, platos y cubierto olvidados. Entra a la habitación arrastrando los pies

PAULINA

una chica de 18 años vestida con una bata gris ligera y corta y hot pants de un azul brillante, su cabello es negro y ondulado, las piernas largas y morenas. Su cuidado personal es obvio.

- Los retrasos me vuelven loca.

Lleva una mano en la cabeza, recogiéndose el cabello y en la otra lleva un vaso de leche. Pone el vaso sobre la mesa, abre la laptop, arrastra una silla y se desploma en ella. Comienza a leer:

- Tu carta del día: La Torre. Miseria, indigencia, aflicción, adversidad, calamidad, desgracia, decepción, ruina. Hmm, el tarot de facebook brilla por su tino de maraquero. Ah, veamos si esta semana le ha servido de escarnio al cabrón...

- Neta! Hoy es su cumple!

- Vik Bromo agregó SABINA Y PAEZ: Enemigos íntimos, 1998 a sus DISCOS FAVORITOS

- Já, a mi me caga Sabina:

Se escucha tipeo sobre el teclado.

- Te lo regalo de tu cumple amor!

Continúa leyendo:

- Vik Bromo (siempre con voz más gruesa): Le vengo trabajando lo que es la especialidad en esquemas, cuadros conceptuales, clasificación y jerarquización de información. Triste vida...

- Ay mi vido!!!! siempre tan trabajador...

- Betty Álvar3ez:

frunce el ceño.

- Eh?

sigue:

- (siempre con voz exageradamente aguda y fresa acompañada de gesticulaciones también exageradas)...el aniversario de la soledad... wow! la canción de los buenos borrachos!
Vik Bromo: siete gotas de alquitrán en la voz... ahhh que bonito es lo bonito
Betty Álvar3ez: me estás coqueteando o mis comentarios te gustan legítimamente? jajajaj [he tomado galones de café y apenas me hizo efecto] TE AMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! miel y corazones mi amoooooor!!!!
Vik Bromo Jajajajajajajaja realmente me gustan (ahora te guiño el ojo, nena) jaja A mí si me han hecho efecto... en las ojeras... Y no puedo esperar para lamerte nenaaaa!!!!!!!!!!!

- !¿!¿QUÉ?!?! Una semana sin vernos, porque según él hay que darnos un tiempo y shalalá... y el hijo de perra ya tiene otra????

- Betty Álvar3ez: Te amo mi amor estoy completa desde que estamos juntos..Feliz cumple!!! besos y mordiditas
- Euuuu!
- Vik Bromo: Yo también te amo linda! Eres lo mejor que me ha pasado en la vida!

Paulina tipea en la computadora y lee pausadamente:

- Como me cagan los weyes que no se despegan del face, qué nacos, seguro no les alcanza para el hotel y descargan su tensión sexual en la compu!

Ríe para sí y regresa su atención a la computadora.

- Bien, un comentario:

- Gio Borgy: BITCH! Así ....ALWAYS! se ve taaaaaaaaaaaan (k/)mean(k/)! GRRRRR

La habitación regresa al ambiente rosa del comienzo. Paulina tipea y lee:

- Jé, I sure am ;)

Truena el paladar y guiña un ojo. Continua leyendo:

- Vik Bromo via FLower Revolution
#flowerrevolution - FioreNera
Il video vuole ripercorre la storia, i valori e le radici del "FioreNera" che rappresenta a mio parere una speranza di cambio delle regole sociali. Benchè la unica e vera rivoluzione sia quella della coscienza e del cammino dell'individuo....
Betty Álvar3ez: ‎#tengoamigosbolivianos jajaja me encanta tu parte soñadora mi amor!
Vik Bromo: te amo mi vida!!! siempre estás en mis sueños!

-Ash! Maldita perra!!! No puedo quedarme cruzada de brazos. No señor!

Mira al suelo un momento y exclama:

- Ya sé! Subiré las fotos de nuestro último viaje y etiquetaré a esta arrastrada para que....

su mirada regresa a la pantalla y sus cejas se levantan hasta tocar el techo.

- ¿¡6 de abril!? ...Pero.... pero acababamos de volver de la playa.... y después las mil veces de Aca... y cuando decía que tenía kilos de tarea... y cuando TENÍA que ir a tal cena por quedar bien en la chamba... o sea, obvio yo también aprovechaba esas noches pero...

Hay una pausa.

-...yo en verdad lo amaba.

Suelta un largo suspiro. Comienza a sollozar hasta que el llanto la envuelve del todo y se queda mirando fijamente al frente. Parece una estatua. Paulina está desconsolada y marchita. Mira compulsivamente un cuchillo junto a un plato abandonado en la mesa.
Alguien toca la puerta con fuerza y deslizan una carta por debajo de la puerta.

- Albatros. Análisis Clínicos.

Abre la carta. La estancia se oscurece. Sobre Paulina se proyecta la silueta de los barrotes de una celda. Hay un breve silencio. Arruga la carta en sus manos y cuenta:

- Un año de lactancia, los pañales, la carreola, sus pantaloncitos, o sus vestiditos de flores, tres de kinder, seis de primaria, tres de secundaria, tres de prepa, obvio en la escuela máaaas cara. El equipo de americano. Su primer coche.

Ríe sacando los dientes y deformando su gesto hacia lo grotesco. Estalla levantando los brazos en señal de victoria:

!!!!!!DOS DÉCADAS MÁS MI AMOR!!!!!!
La carta vuela hasta caer al piso.
___________

FIN

Texto agregado el 16-01-2012, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]