TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / DIA DE LLUVIA.

[C:492592]

DIA DE LLUVIA. CRONICAS OREGON_ESAS.!...18/ENERO/2012.
(Texto escrito en P.C de alfabeto ingles, faltan tildes,cremillas,signos de inicio de exclamacion e interrogacion)

El tanir de las gotas de lluvia se interrumpio por el roncar de un avion rasante. Luego el viento soplo hacienda notar su vigencia. Las ramas de un arbol golpearon mi ventana con insistencia,como pidiendo permiso para acompanarme en mi cama calientita.
El dia anterior nevo casi en la mitad del pais, con mi marido creiamos que las clases seguirian suspendidas.
Cuando escuche los pasos de mi hija en la escala me sente en la cama, le hice una sena y se detuvo en seco.(Siempre me despierta a las seis cuarenta y cinco) Riendose bajo a colocarse el estuco, como ella le llama a su maquillaje.

Luego la rutina diaria e ir a dejar a los ninos al colegio. Hacia viento, la lluvia azotaba en la cara, tuvimos que bajar a la calzada para evitar que los tres angeles se fueran saltando en cada poza.
Al legar a la esquina el resumidero estaba tapado de hojas, el agua inundaba casi la mitada de la bocacalle.
-Devolvamonos mejor! le dije a mi esposo.
-NOOOH! Fue el triple grito que despertaria o haria saltar a algun vecino remolon.
Y como el pueblo unido, jamas sera vencido… seguimos caminando por el el medio de la calle ante el contento del populacho que marchaba feliz, pisando a hurtadillas cualquier charquito que les saliera al paso.
De regreso de dejarlos recogi una varilla firme para sacar las hojas de los resumideros de nuestro camino, o si no para la segunda vuelta se nos pondria fea la cosa.

A las dos horas fuimos a buscarlos, esta vez si que llovia con ganas. Mismo trayecto, misma alegria de los trillizos que era su primera lluvia a la intemperie. Ya en casa se cambiaron ropa,almorzaron, algo de T.V y luego siesta por dos horas y medias.

A las cuatro treinta llega mi yerno, los ninos despiertan, juegos que solo ellos entienden,.
mezclados con T.V; toman su once y vuelven a sus juegos. Mientras los grandes miramos avanzar el reloj, ellos la revuelven por tres; hasta que llama la mama para avisarle al marido que la vaya a buscar al banco donde trabaja. Es el Wells Fargo, el primero que se fundo en U.S.A…Partio sobre caballos …Se acuerdan de las diligencias que asaltaban, en las peliculas…Era cierto. Ja,ja,ja.

Apenas entra mi hija yo coloco a hervir agua y tomamos tecito juntas. Luego me voy a mis aposentos… Y como ella me trajo un enganito…


Entro en la cama y la rama que tiene frio vuelve a decirme que la deje entrar, pero el animo no esta para suplicas ajena; esta para hincarle el diente a las mas ricas Donnas que se puedan imaginar.
Mientras mantengo el calor de mis manos aprisionando mi tazon verde esmeralda, me abrigo por dentro con cada sorbo de café.

Texto agregado el 19-01-2012, y leído por 182 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-01-2012 Te imagine alli, muy lindo... felictaciones musas-muertas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]