TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / HOMBRE DE CONFIANZA. CUENTO.

[C:493346]

HOMBRE DE CONFIANZA.

-¡ Manso perro!...Qué le habrá pasado?
-¡ Dicen que el Loco Abdulio lo tiró contra el faro, porque estaba abusando de su quiltro!
-¡ Hace años que escucho hablar de ese Loco Abdulio, y nunca lo he visto!
-¡ Mas te vale!...Ya!...Ayudame con el fiambre, que mañana y pasado, esto se llena
de veraneantes!


-Quema todos los cajones y sacos rotos, pero lo haces manana durante el dia. Ya sabes que si se ve luz de fogata, no va a faltar el intruso que venga a husmear.
-Vaya tranquilo, patron, a la vuelta encontrara todo como usted quiere.


-Mi papa que es vivaracho; le saco la patente a la cacharra!
Abdulio,manana en la tarde, le pones una bestia a la cabrita y nos vas a dejar tu.
No nos podemos perder esa fiesta….Para volver, no faltara quien se nos ofrezca.


- Abdulio, que le dio a Ismael, de vaciar todo el granero?
- Cosas del patron, no mas pues senora Nena, como ahora se va a comprar una ranchera
de repuesto.
- A mi me dijo que iba a comprar repuestos para la ranchera!
- Eso tiene que haber sido…Soy yo el que entiende mal patrona…Tambien tengo que
dejarle hablitado el porton de atras.
-Parece que ya se le olvido,que cuando le robaron todas las semillas, se le colaron por ahi.



-Oiga colega, ese es el tipo que se volvio loco cuando encontraron muertas a la esposa del dueno de la chacra con sus dos hijas?
-El mismo…Si el las queria hartazo… Como lo recogieron cuando quedo Huerfano…
Graciela fue garzona en un bar cercano al Puerto. Antes recalaban muchos barcos alli. Ese muchachito se lo hizo “el marinero desconocido”…Dicen que se murio esperando que volviera a reconocerselo…
Abdulio, a medida que fue creciendo, se transformo en el brazo derecho de don Ismael. Era su hombre de confianza, le conocia todas sus movidas.

Despues del entierro de las finaditas, se puso a hablar puras cabezas de pescado…de ahi partio lo del “Loco Abdulio”

“El patron tiene embarazada a una querida joven, y la senora Nena no le quiso dar la nulidad….Las chiquillas cuando supieron no hablaron mas con el… Si fue el quien las mato….A mi me pago quinientos mil pesos para que me quedara callado…Si tiene dos rancheras iguales; la que le conocen todos y la otra en que se devolvio cuando fue a matarlas; esa misma que tenia escondida en el granero…Pero despues del crimen quizas que la hizo”


-Amigazo, si vinieron policias hasta de la capital a realizar pesquizas, pero no tomaron ni en cuenta lo que decia el Loco. Lo que pasa es que el dia del crimen, don Ismael estuvo tomando con el…todo el mundo vio la ranchera blanca estacionada fuera del local.
El futre declaro que aunque era su hombre de confianza, tuvo que despedirlo porque ya lo tenia aburrido con sus locuras y los quinientos mil pesos se los dio a manera de indemnizacion, porque nunca le hizo contrato.



Aquel fin de semana se produjo un temporal inusual en la zona, hasta nevo, cosa que no ocurria hacia veinticinco anos. Luego un aluvion arrastro al pueblo todo lo que encontro a su paso y desde la quebrada se trajo una ranchera blanca, igual a la de don Ismael.
Dicen que el Loco Abdulio miraba con ojos desorbitados ese dantesco espectaculo.


Ese lunes, el diario local trajo en rojos titulares:

“CONNOTADO AGRICULTOR ASESINAN EN SU PREDIO…
EJECUTOR SERIA SU HOMBRE DE CONFIANZA QUIEN LUEGO SE AHORCO
EN EL GRANERO”

Texto agregado el 01-02-2012, y leído por 170 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-02-2012 Me encantan tus relatos pantera, son tan humanos y tan cotidianos, que me parece ver fotos de la vida. Felicitaciones musas-muertas
01-02-2012 DE MI SABRAS POR LA BELLEZA DE LAS FLATULENCIAS, ELLAS TAN NATURALES COMO TÚ O COMO YO. Y RECUERDA, SI NO APRECIAS LA BELLEZA TODO CUANTO HAGAS SERA UNA CAGADA. jarico
01-02-2012 Saludos desde un rincón de Venezuela... susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]