TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Los viejos de mi pertenencia

[C:493379]






Mis antecesores se están muriendo por costumbre. Se caen a pedazos, acribillados por la sarta de años que los aguardan a la vuelta de la esquina, como vulgares fusileros. Se van muriendo, extinguiendo, engrosando la tierra con sus huesos mustios, pero con la decencia de morirse cuando es debido.

Dos figuras encorvadas han sobrevivido al vendaval de los tiempos y hoy son piezas de museo, ateridas piezas en el tinglado turbio de la existencia. Apenas murmuran y sus voces como que provienen de más allá del pasado, debe ser difícil para ellos sobrevivir en este suelo árido, atisbando de reojo ese cielo repleto de antenas y satélites, espías cibernéticos que ya deben tenerlos en sus miras.

Ancianos, con sus huesos vislumbrándoseles por las coyunturas, se les asoma la marioneta que todos somos, se les desgarra la piel, aunque aún no se sienten hartos de vida, hay sed que deben aplacar a sorbos de sonrisas, con dientes pálidos y ojos muy encajados en sus órbitas macilentas.

Son mis viejos, mi pasado, la evidencia de que existo, también un poco a la rastra por las miserias de la existencia. Son mis viejos y mi apoyo. Cuando la muerte se los trague en su socavón de cenizas, a mí también se me congelará el alma y correré en esta carrera de postas por la inercia de mis huesos.

Cada día que pasa, a estos viejos de mi pertenencia, se les abren aún más los ojos por el milagro de sentir que debajo de su vetusto cuerpo, aún redobla con fuerzas un muy vigoroso tambor…











Texto agregado el 01-02-2012, y leído por 232 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-02-2012 Poderosa fuerza es saber de quién y de dónde se viene, ese pulso nos mantiene vivos y rectos en lo que hacemos. nEWEn
02-02-2012 Lo acabo de descubrir, muy bueno, pasaré seguido por su casa. alejandrocasals
02-02-2012 un texto único Gui, se siente que lo escribiste con el corazón, te felicito y te dejo un cariñoi******* shosha
01-02-2012 Su prosa, además de preciosa y contundente, exhibe el brillo mustio de la nostalgia; cierta esperanza agazapada en la orilla de cada frase. No acostumbro a comentar, pero vale una quitada de sombrero... fantasmagoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]