TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / granada / Háblame de Amor

[C:493380]

Amigo Rafael, me pediste que te hablara de Amor. Aquí me tienes, con más dudas que razones...
Todos los grandes y menos grandes, desde Aristóteles hasta Erich Fromm nos han hablado sobre esto y, digo esto porque no estoy segura de que es el amor, mas de uno se llevará las manos a la cabeza, pensando que blasfemo. Todo lo contrario, No tengo capacidad para expresarlo, se escapa a mi racionalidad, pero si sé que es amistad, enamoramiento, pasión, sexo, con cariño y sin él... Nada de eso es Amor...

El Amor es un arte, dice Fromm, que hay que aprender con el trabajo de todo aprendizaje; como todo arte lleva consigo dudas, pruebas, teorías y los más dificil, subjetividad. Si el arte no puede o no debe ser medido, tampoco lo sería el Amor.

No caigo en el tópico de " sexo con amor " tan usado pero no por eso es una verdad. Esa gloria que sentimos después de tener contacto sexual con alguien a quien creemos que amamos, no es más que una sabia y programada descarga de oxitocina ( algunos llaman la hormona del apego ) que nos hace sentirnos muy bien, sin ganas de despegarnos del ser que está a nuestro lado. Pura química.
Por tanto, no sé explicarte que es el Amor como no sabría explicar que es Dios, el Universo en su totalidad, conocido y desconocido...

Sé que no soy mi cuerpo, ni mi mente, ni mis pensamientos, ni mis acciones, ni lo que tengo, ni mis deseos. Soy la nada buscando la conexión con el Ser, con lo que no tiene explicación.
Sé lo que no es Amor pero, no puedo explicarte que es, se escapa a mi entendimiento.

Siento, Rafael, no haberte complacido. Quizás siembre dudas y eso puede empezar a ser la búsqueda del Amor.

Texto agregado el 01-02-2012, y leído por 349 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
14-06-2013 He caído en la cuenta de que pensar demasiado las cosas del amor hace daño.***** Solo_Agua
09-03-2012 El Amor no se explica,se vive y se siente...a veces. pantera1
08-02-2012 Un buen texto, yo tampoco puedo definir y creo que nunca lo lograré, lo que es el amor, eso, lo que sea, sencillamente se siente...******* jagomez
07-02-2012 ¡Hermoso! En el amor no hay explicación posible, solo se ama y nada más, o se deja de amar.********* silvimar-
07-02-2012 En algún sitio leí una vez que el amor es cuestión de circunstancias... Muy buena tu prosa. susana-del-rosal
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]