TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / EL PAYASO COMETRAPOS

[C:493526]

Había una vez un payaso que hacía mucho reír, estaba el de moda en mi país, era un payaso triste, con la mirada melancólica, tenia siempre la cara sucia; con poco pelo en la cabeza, la cual se cubría con un sombrero.

Su nombre muy original a todos asombraba, pues se hacía llamar el “Cometrapos “, no sabemos como él en su función lo conseguía pero a todos nos divertía, pues comía trapos y papel, si no disponía a mano se comía del circo su cartel.

También podía comer cartón, pero lo que más le gustaban eran los trapos, con ellos se metía un atracón, como me rio con este payaso, el publico entusiasmado aplaude con fervor. Un día el circo no dio su función pues se puso malucho el payaso glotón.

Yo preocupado me acerque al campamento del circo, para ver que le sucedía al payaso Cometrapos, escuche desde su caravana como, el exclamaba ¡Hay que dolor, un mal trapo me he comido yo!... Yo no sabía qué hacer, pero quería colaborar, así pues más me acerque, pise con mala suerte un cubo y por el ruido, Cometrapos pregunto…¿Quien anda hay?
A lo cual respondí…Soy yo, entra a mi caravana que te pueda ver dijo el payaso, yo abrí la puerta y me presente, hola soy Pedro y me gustan sus funciones; me hace usted reír mucho, supe que cancelaron la función por su mal estado y vine a verlo. Muy bien respondió contento el payaso y muy agradecido esbozo una gran sonrisa, en su triste rostro.

Me ha sucedido que comí un mal trapo y me está haciéndome pasar este mal rato. Yo sabría cómo ayudarte a digerir el trapo, dije animado y acto seguido volvió a reír preguntando asombrado… ¿Como lo harías? Fácil respondí yo, con ajo, cebolla y un poco de perejil, después de tomarlo ya lo podrás digerir, el trapo dejara de molestarte y fácil lo vas a conseguir. Así sucedió el Cometrapos comió, el ajo, la cebolla y el perejil y así de fácil lo digirió y se puso a dormir.

Quedo como nuevo el payaso Cometrapos y al día siguiente dio su función, aciéndonos reír con su forma de comer los trapos y el papel, si no disponía a mano del circo se comía su cartel, me vio el payaso entre el público y me guiño un ojo. Pues ya estaba bien el payaso de moda…” Cometrapos.”


Autor; nito69


nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.

Texto agregado el 04-02-2012, y leído por 393 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-02-2012 dulce y tierna historia, ahora voy por tu siguiente texto! sanducera
05-02-2012 Muy dulce tu relato, Nito. Vuelan estrellas!!! MujerDiosa
04-02-2012 Me gusto nito69, es tierna la historia. Felicitaciones. esclavo_moderno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]