TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / capi / CALAGANA (parte 2)

[C:493775]

...Ya hacia una semana desde que el dr. steve habia recibido a carta de su colega, el dr. klein, lo cual hizo que el dr. steve programaria de manera inmediata sus citas de esas fechas, ya que el sabia que era la oportunidad de entrar en esa nueva aventura hacia lo desconocido. para el dia siguiente, junto con su hijo el dr. steve a las siete en punto de la mañana emprenderia el viaje hacia nambia, el barco sarparia del puerto de nueva orleans, sin retrasos.

El dr. klein habia llegado por la tarde a la residencia del dr. steve, era una tarde fria y la nieve que caia densa y tupida, cubria las calles y jardines, comviertiendola en un manto blanco, algunos faros prendidos, y era muy complicado merodear por ahi con tal situacion.

el dr. steve abre la puerta.

-crei que no llegaria dr. con este clima, pero que bueno que ya este aqui-exclamo el dr. steve mientras le hacia espacio para que este entrara.

- si, el clima esta muy loco, pero en fin, tengo algo que mostrarle steve- continuo el dr. klein mientras se quitaba la bufanda marron y al mismo tiempo el pequeño sombrero redondo, que terminaron en el perchero.

-cuenteme dr. de que se trata?- dijo steve.

-es sobre el viaje de mañana, a esa selva, estuve investigando un poco, y pues no creo que sea muy conveniente hacer ese viaje dr.- el dr.. klein parecia un poco preocupado por el tono de su voz. mientras steve, lo miraba inquietante.

-pero que me estas diciendo klein, es una oportunidad unica! por que dices que no es conveniente?- continuo el dr. steve, mientras servia dos vasos con whisky.

-bueno es que no sabemos si exista, steve, aparte con que fianlidad?- klein seguia nervioso, y toma el vaso k le extendia el dr. steve.

-oo vamos amigo!! no digas tonteras, es una aventura, y aparte de eso, ya se lo prometi a mi hijo, el esta muy emocionado no lo puedo defraudar- siguio steve dandole un trago a su vaso de whisky con hielos.

klein lo miro, e hizo lo miso darle un trago a su vaso.

...

... 3 de enero de 1943. el sol aun no salia, en las calles solo se podian percibir los faroles prendidos, pero no podian alumbrar del todo bien, por la densa niebla que cubria el ambiente.

el dr. steve desde muy temprano estaba despierto, envuelto en esa emocion que recorría su cuerpo, cojio lo indispensable para este viaje al continente africano, se dirijo hacia la recamara de su hijo jamie, para despertarlo.

-hijo.. jamie..- le hablo despacio para no despertarlo bruscamente. -jamie es hora hijo, debemos partir.- el niño asintió con la cabeza.

... ya en el puerto, los faroles hacían su contribución al iluminar el muelle, la niebla insistente cubría el lugar, y era casi imposible ver mas de dos metros, hacia un frió congelante mientras marineros se preparaban a sus labores.

-klein ya debería estar aquí- murmuraba le dr. steve. el sonido del muelle gobernaba el lugar, gaviotas los barcos la gente, y el sol aun no aparecía y tampoco el dr. klein.

-papa, pronto nos iremos?- pregunto el niño que se cubría con su abrigo y una gran bufanda café.

-si hijo, en cuanto llegue, el sr. klein.- dijo steve mientras lo buscaba entre la gente que ya hacia trabajando en el lugar. el barco zarpaba en 10 minutos.

los rayos de sol comenzaban a hacer presencia y el dr. klein apareció entre la gente en el muelle.

-dr. klein!! dr. klein! por aqui!- grito steve, con una sonrisa en el rostro.

klein se acerco a el. -buen día dr.- le estrecho la mano y también al pequeño jamie.

-buen dia.- respondió steve. -tenemos que abordar el barco esta por partir- siguió steve.

los tres abordaron el barco, entusiastas, emocionados. el barco sarpo entre las nieblas del puerto, se escucho el motor del barco y la fumarola k retumbaba en el aire..

el barco ya se dirija hacia nambia.

Texto agregado el 10-02-2012, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]