TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Por esto…

[C:493978]

Tijuana BC. Febrero 2012. Por esto…

Ya lo he contado antes, soy una persona de quién nadie quiso ser familiar.
Aunque naci como hombre, vivo como me siento, una mujer, y crecí en la felicidad de quien no envidia, así como tampoco es envidiada.
Nunca me aceptaron en escuelas o religiones, no conocí catecismos o maneras de rezar.
Y por esto, la vida me mostro que el mundo es un libro, obra de alguien que está fuera de esté mundo.
Lo aprendí en la sincronización de las estaciones del año, en la ruta precisa de las estrellas, en la vida que se renueva tras la muerte, y así, veo surgir los brotes de las plantas y de los arboles en primavera.
Ciega, tonta o loca tendría que ser para no advertir está fuerza ordenadora.
Soy parte de la vida, y cuando llegue mi muerte, la recibiré como parte de la existencia.
Hoy, soy parte de ese eterno orden, aunque hay quien me diga que mi vida es una aberración.
He recorrido muchos caminos por lo mucho que me pregunto y por tantas extrañezas que me causa el mundo y su gente.
Algo que me ha impresionado mucho, es la gran diferencia entre personas, a pesar de su semejanza física.
No puedo comprender la manera de algunas, de defender sus opiniones, como si estuvieran enlazadas con ellas.
Lo que piensan, lo mezclan con su ánimo, que varia como el viento; cambian constantemente.
Me asombra, que much@s se sientan como si fueran reyes del terreno en que viven, siendo más bien, esclav@s de su codicia y desvergüenza.
Otr@s, son largos de cuerpo y a todo dan largas aprovechándose de l@s incautos.
Me he encontrado a much@s cortos de estatura, sólo que, ofensivos y violentos.
Como su estatura no les agrada, desagradan permanentemente a otr@s.
Y así, descubro la poca inteligencia de quienes se sientes gigantes del pensamiento, no siendo capaces de entenderse a si mism@s.
Gigantes de la ignorancia.
El caminar me ha enseñado que pocas personas están en paz con la suerte que les ha tocado, y en esas pocas, descubrí la serenidad.
En las de rostros amargados, siempre escucho quejas de que la naturaleza o la vida, no les concedió el valor del león, la belleza del caballo, los colmillos del jabalí, la astucia de una víbora, la vista de una mosca, o la fuerza de un toro.
Y pienso, que si son verdaderas sus quejas, por qué consideran a la naturaleza o la vida, como una amargada y odiosa madrastra.
¿Acaso los chismes y mentiras que divulgan, no las convierten en más despiadadas que las venenosas serpientes?
Afirman no tener colmillos, la fuerza de algunos animales, como tampoco la crueldad del lobo, y yo me pregunto, si carecen de armas físicas, ¿Por qué razón sus lenguas son más afiladas que las espadas y con el veneno de sus palabras, destruyen virtudes y causan odios?
No necesitan chupar la sangre como los murciélagos, sólo que si chupan la confianza de otras personas para defraudarles.
No tienen la fuerza de los toros, así como tampoco la astucia de las zorras, o la fiereza de los tigres.
Sólo que yo me pregunto: ¿Si los seres humanos somos tan desamparados, cual es la razón de matarnos por miles en guerras, dejando solo la desolación, miseria y muerte?
Sé que el olfato de un perro es de dos cientos a mil veces más potente que el de un ser humano.
Y aún así, hay quien mete su nariz en todo tipo de asuntos que nada tienen que ver con ell@s.
El oído de un venado, supera al humano, y quizá por esté complejo, andan escuchando lo que no deben, interpretan a su modo lo que escuchan y sólo escuchan lo que les conviene.
Y cuando les conviene, son sordos.
Las personas de rostros amargados, se quejan de que la naturaleza o la vida, no les otorgó el valor, la belleza, la astucia o la fuerza de los animales, sólo que todo junto, no ha sido nada frente a la codicia y mala intención de algunos hombres.
Porque, esos seres precisamente, han ensuciado todos los mares del planeta.
Han arrasado con los bosques del mundo sembrando desiertos, han dejado en el aire limpio, un olor asqueroso, repelente.
¡Que bueno que la madre naturaleza o la vida, no nos proporcione todo lo que deseamos, pues de otra manera, nadie tendría vida para contar lo que una vez fue nuestro planeta y la raza humana!
Y por esto, la vida me mostro que el mundo es un libro, obra de alguien fuera de esté mundo. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 13-02-2012, y leído por 87 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-02-2012 ¿No es paradójico que hables de no juzgar, y en este trabajo vivas haciendo eso? En todos puedes encontrar belleza, enfócate en ello, de tanto hacerlo verás reflejada tu propia belleza en los demás. 5* -preciosa-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]