TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Especiales amigos

[C:494091]






Ha habido varios momentos mágicos que se han desarrollado durante mi permanencia en esta querida página. Uno de ellos, cuando conocí de cuerpo presente a un puñado de integrantes de la página, entre ellos, a Shou, Anémona, Ignacia y al recordado Rodrigo, todos ellos, personajes gentiles y sencillos, emparentados por su vocación a las letras y provistos de un buen humor que me ha permitido tenerlos presentes desde entonces.

A cada uno de ellos, lo imaginé imbuido en sus letras, a Rodrigo y sus humorísticas anécdotas, a a Shou, concentradísima en finalizar de buena forma uno de sus brevísimos haikus; a Anémona, con el ceño fruncido en la búsqueda y rebúsqueda de palabras de buen sonido, como quien tañe un instrumento e intenta descubrir sus armonías. A Ignacia, por su parte, la imaginé al trasluz de un ventanal, rememorando sus historias lejanas, las que luego plasmaba en el papel, con dulzura, amor y añoranza.

Siempre recuerdo esos instantes y pienso que el tiempo se fuga demasiado aprisa, como si tuviera gran urgencia de acudir a su cita con las nuevas generaciones. Lo curioso, es que cada uno de los detalles de ese encuentro, no los he olvidado y permanecen en mi mente como algo muy valorado.

Años más tarde, tuve la oportunidad de asistir a un lugar en donde me reencontraría una vez más con parte de esos integrantes, pero esta vez, para mi placer, conocería a otros. Y así sucedió. Fui recibido en un agradable departamento por Valentina, muy cordial ella y expresiva en sus abrazos y gestos. Le sale por los poros su estirpe italiana. Allí estaban de nuevo Anémona e Ignacia, más la presencia emotiva de Neus y Graju, matrimonio venido de tierras lejanas para coincidir con nosotros en ese precioso encuentro. Ambos, muy cordiales y sencillísimos, tanto así que nuestro amigo se afanó en preparar una deliciosa tortilla española, la que aún aparece gustosa en mi memoria. Se habló de todo, reímos y terminamos hermanados en esta causa de la amistad por la amistad.

Más tarde, nos despedimos en la puerta de mi casa y aquello sí que fue irreal, tal si uno de mis cuentos se hubiese transformado en algo tangible, cual si ellos aparecieran de improviso por el influjo de una invocación. Claro, partieron y eso fue el párrafo del relato que no escribí, ya que los hechos terminaron por desarrollarse solos.

Ahora, sólo aguardo que cualquier día, tenga de nuevo el agrado de degustar a estos amigos, mitad tinta y mitad seres de carne y hueso, que se llevaron una gran parte de mi corazón y que ahora late en lejanas latitudes…















Texto agregado el 16-02-2012, y leído por 275 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
14-05-2012 El comentario que te hice, que ahora repito, no me lo aceptó el sitio ¡ muy largo !, decía, en pocas palabras, en consecuencia, yo tampoco he olvidado momentos y amigos tan queridos y recordados, tampoco la tortilla española de Juan. Un gran abrazo, con mucho cariño. Ignacia
23-02-2012 ...hablando de caricaturas... ¡yo todavía te guardo rencor! jejejeje (es broma :)) neus_de_juan
23-02-2012 Me has emocionado, Gui. Me alegro de que aún recuerdes mi tortilla española. Aquella noche fue mágica, todos y cada uno contribuimos. Tú con tu actitud de buen caballero y tu fino humor. Recuerdo las caricaturas y la emoción contenida del encuentro. Sentí que había una gran dimensión de almas en aquella cena. Un abrazo, amigo. graju
23-02-2012 Copio este concepto tuyo: "...amigos, mitad tinta y mitad seres de carne y hueso, que se llevaron una gran parte de mi corazón y que ahora late en lejanas latitudes…" No lo dudes, quizás se te escapó en alguno de los abrazos :-) Gracias por este recuerdo, querido amigo. Todos deseamos que se vuelva a repetir. neus_de_juan
20-02-2012 Hermosos recuerdos, un gusto leerlos, hablas de bellas personas que también recuerdo con mucho cariño. Un abrazo! loretopaz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]