TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / El lado oscuro de mi corazón.

[C:494358]

Tijuana BC. Febrero 2012. El lado oscuro de mi corazón.
Conforme veo pasar el tiempo en mi existencia, voy descubriendo que este, es un marco ficticio que limita el pasado de lo que está por venir.
Reflexiono con retrospectiva e paciencia en el lado oscuro de mi corazón, en los errores, absurdos y las caídas que me recuerdan que soy un ser humano con muchas imperfecciones.
Con melancolía, descubro que en algún rincón se van quedando los días pasados y en otro muy especial, los cariños que me han acompañado.
Momentos en los que aprecio que la nostalgia forma parte de la diaria conversación, en la cual, empiezo a eliminar las palabras vacías, las angustias intranscendentes, la antipatía y la hipocresía.
Y voy encontrando que el olvido, es un mecanismo de autodefensa donde todo lo que puede lastimar, es conservado en el lugar más remoto de la conciencia, y ahí, pierde poder y se vuelve inofensivo.
Por lo mismo: Cada amanecer es un nuevo principio, y cada día ofrece la oportunidad de volver a empezar.
A estas alturas, sé bien que en la vida hay fracasos y tropiezos, aunque es mejor aprender de ellos que acumularlos.
Por lo mismo, debo quitar las telarañas de los rencores, abrir puertas y ventanas para permitir que el viento se lleve todas las ofensas y humillaciones, todas las penas y desconsuelos.
Camino sabiendo que me siento bien como para engañarme a mi misma, aunque a veces, no estoy muy segura de esto.
Más sin embargo, si tuviera que evaluarme, creo que lo haría sin avergonzarme o preocuparme por mi reputación.
He aprendido que si me piden mi opinión sobre alguien, debo tener cuidado, ya que corro el riesgo de equivocarme como muchas veces me ha sucedido, cometiendo errores y volviéndome cómplice de quienes levantan falsos, sin ver el daño que causo.
En consecuencia, en ocasiones me siento sola, o casi sola.
No es una queja, es un hecho que nada tiene que ver con quienes me rodean y me quieren, como yo a ustedes.
Es algo que me hace pedirle a la vida que me siga dando la oportunidad de entregarme a lo que me motiva, sea o no insubstancial.
Estos, son momentos de revelación, en que se manifiesta que el único encanto del pasado, consiste en que es el pasado, y desear que aquello que paso, vuelva a suceder, es una equivocación.
Ahora, ya no hay tiempo para lamentos, hay mucho que hacer, vivir y compartir.
Los recuerdos quedaran, el futuro lo espero confiada y con la fuerza de la esperanza…el presente lo vivo.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, lugar de bellos contrastes entre desierto, cielo y mar, donde los colores permean el cielo al amanecer; el sol surge entre los desiertos que atesoran mil secretos, y se sumerge en las aguas con una energía deslumbrante que tiñe de rojo la península.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 20-02-2012, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]