TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gideon1 / EL RUEDO

[C:49446]

   Solo yo y el toro lo supimos. El matador entró al ruedo, y su corazón estaba quebrado. Fingía ante la multitud, y sus pies pulverizaban los fragmentos, que se desprendían lentamente de su pecho. Por primera vez el toro ganaría, y aún cuando muriese, la arena sepultaría toda victoria y orgullo.
   Agitó el capote, tratando de desviar nuestras miradas, pero el recuerdo de mis manos quemaba su piel de guerrero implacable. Su ceñida armadura, de lentejuelas y mal gusto, proyectaba con furia el olor de mi cuerpo; y aquello aumentaba la caida de los fragmentos.
   El toro olió la muerte, y pese a que los lanceros intentaron demostrar qué el poder no menguaba; sólo tropezaron una y otra vez con el pobre corazón del torero, desparramado y pisoteado por el terror de los caballos. En secuencia las lanzas se incrustaban con porfía y temor; el toro ganaba fuerzas y el matador perdía la vida.
   La multitud intuía el riesgo, pero el deseo de sangre siempre domina las evidencias; esta vez no fue la excepción. El toro rugía de orgullo, el matador estaba paralizado, con el pecho vacio y sus ojos sin brillo... la danza de la muerte comenzó, más mecánica que de costumbre, y la multitud comprendió que el momento de la caida era inevitable.
   El capote ondulaba con tristeza, el cuerpo del torero se anquilosaba ante cada contundente embate. El toro ganaba terreno y con sus pezuñas le arrojaba migajas de corazón, mezcladas con arena y frustración. El torero caía, el toro acorralaba a su victima, y los cuernos reemplazaban a la espada. Fue el izquierdo, el más torpe, el que atravesó la nuca de su victima, humillando así el brillo opaco de las lentejuelas chillonas.
   La multitud pidió dos orejas y un alma. El toro ganaba por mayoría aplastante, el matador caía por corazón faltante.
 
   Hoy he aprendido a coser. La aguja y el hilo han remendado el capote, hoy he pulido las lentejuelas, y aunque algunas siguen manchadas de sangre, aportan nuevas tonalidades. Hoy la multitud pedirá dos orejas y el rabo, hoy dejaré atras el fracaso; me lo dice el espejo y la última puntada que le doy a mi pecho.
   Nunca más se verá el vacio, y quizás el último fragmento crezca nuevamente en el ruedo....

Texto agregado el 27-07-2004, y leído por 147 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-08-2004 Has escuchado sobre el postmodernismo y el existencialismo de Nietzche, refeljas en el cuento el sentido de la angustia del hombre frente a su impotencia contra la brutalidad del animal, pero hay un 3er drama el de la persona amada en la baranda del ruedo. Son experiencias propias? Muy buen trabajo Patito. filosofo
18-08-2004 Un texto dramático donde se mezclan la tragedia y la poesía. margarita-zamudio
30-07-2004 Es un texto muy bello, la muerte y la oscuridad está presente todo el tiempo, pero más que nada esa sensación de dejar el miedo atrás, el toro bien podría ser el miedo, podría serlo... Excelente. Un abrazo. Cavalieri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]