TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / PEDRITO

[C:494683]


PEDRITO


Mi nombre es Pedro Ramirez Gonzales, pero todos me conocen por “Pedrito” . Hubo un tiempo que me dolía que me “chiquearan” el nombre de esa manera .
Fui de niño y de joven un tipo popular, tuve ..y tengo muchos amigos , amigos de la infancia y amigos nuevos . Todos me buscaban y me invitaban para que participara en sus juegos o actividades sociales ; mis amigos siempre se sintieron de buen humor cuando estaban en mi compañía ; era y soy bien acogido entre sus círculos familiares que me han tratado siempre con amabilidad y respeto.
Fui un tipo de rostro agradable y de cultivado y respetuoso hablar ( esto se lo debo a mi educación familiar) Hoy a mis cincuenta y tres años , y ya con alguna experiencia,siento todavía mi popularidad , y se que soy un “medio tiempo” agradable y querido. Que me llamen “Pedrito” ya no me molesta ; eso fue hace mucho tiempo pues el fastidio venia de mi complejo .
No se si debía llamar “complejo” a una cosa que no llevaba en mi mente y que era algo que se podía apreciar a simple vista ; de una simple mirada comparativa, y que no tenia que visitar a un psiquiatra para tratar de curarlo y no se podía disimular como se oculta una mancha en la piel , un grano , un ojo torcido e, incluso , cojear de un pie. Me documente con libros sobre el tema para aprender a vencer o, al menos, entender mi “complejo” y su denominación en el mundo complicado de la psiquiatría. Descubrí que existen infinidad de complejos como el complejo de “Agar y Sara” que divide a las mujeres en dos grupos “buenas “ y “malas” y toma su nombre del drama Bíblico donde Sara , mujer de Abraham , incito a este a que se acostara con su esclava Agar para que concibiera un hijo.... El complejo de Agripina , de la leyenda griega , donde Agripina seduce a su hijo Nerón , el complejo de Alejandro : resentimiento del hijo contra su padre ; el de Antigonas : fijación obsesiva de la figura materna ; el de Aquiles : tendencia a ocultar la propia debilidad ...el de Brummel ; el de Creso, y muchos mas complejos bautizados.....El de Edipo ; pero el mio nunca lo encontré en la larga lista .
Recurrí a libros de Auto-ayuda y Motivación y estos en vez de ayudarme me enseñaron otros tipos de complejos ,de esos que yo siempre he detestado . De esos que se llevan en la mente , que son “prestados”, y se detectan a metros de distancia del portador y hacen casi imposible el trato con esa clase de personas.
M i complejo fue mio y si no encontré su nombre en los libros que leí fueron quizas , una mezcla de complejos en los que yo creí castigo de Dios ..... ¡ Mi estatura..!
Mi talla era (es) cuatro pies cinco pulgadas. Soy pequeño , pero nunca me considere como los demás enanos pues las medidas de mi cuerpo son “normales” , mis brazos , piernas , tronco y cabeza están perfectamente armonizados con mi tamaño , incluso mi voz y mis órganos genitales están de acuerdo con mis dimensiones ; no así mi valor y mi carácter pues me parezco a esos pequeños perros Chihuahuas que nerviosamente le ladran a los Rottweiler tratando de amedrentarlos e incluso atacarlos....
Mi niñez fue bien normal, sin complejos, hasta los catorce años , cuando los amiguitos de mi misma edad continuaron “creciendo” . Mis padres no se preocuparon por eso pues mi hermano menor, al cual llevaba yo un año, era un poco mas chico en estatura que yo . Después de los catorce , mi hermano, continuo creciendo y fue cuando mi padre comento a mi madre el que yo estaba un poco “revigio” . Mi madre me llevo donde el medico el cual me examino y practico algunos exámenes para al final decirle a ella que yo era “normal” que mi estatura podía ser producto de los genes familiares y que en la pubertad pudiera ser que diera un “estirón”
Pubertad ; tenia entonces que leer que significaba “pubertad” y aprendí que era cuando a uno le salían los vellos faciales, axilares y púbicos . Que la pubertad precoz podía alterar el crecimiento y por lo regular se manifestaba alrededor de los nueve años . No obstante diariamente ,una o dos veces al día, me miraba al espejo buscando los pelitos encima de mi labio superior , debajo de mis brazos y en mi zona púbica . ¡ No tuve pubertad precoz..! A los veinte y cuatro años ,después que me habían salido todos los pelos de mi cuerpo, yo media lo mismo que cuando tenia quince .
Mi complejo creció junto a mi edad,a partir de los catorce . Intente camuflajearlo poniéndole a los tacones de mis zapatos dos pulgadas de mas ; en un hombre de talla alta dos pulgadas mas no significan nada pero para mi representaban mucho.....”.el hambre de un gigante es el hartazgo de un enano.....” dijo alguien. En revistas y periódicos se anunciaban métodos y tácticas para “aumentar” la estatura yo recurrí a ellos...¡ En mi no resultaron. !
A pesar de poseer un rostro agradable y una elegante figura ( figurilla) No tenia éxito con las muchachas . ¡ Todas. ! Todas eran mas altas que yo y comprendo que en la juventud y en un gran trecho de nuestra vida la estatura es uno de los aspectos mas significativos de nuestro físico y , el “genio” del amor se fija mucho en la aportación genética de ambos enamorados y, a todo eso tenia yo que añadir mi complejo creciente de falta de seguridad para declarar mis sentimientos amorosos a las lindas jovencitas. Fui muy popular en la escuela; tuve muchas amigas y muchos amigos pero ninguna novia. Creo que las muchachas me buscaban porque podían “coquetear” conmigo sin despertar celos en sus verdaderos objetivos y ,ademas, exhibían sus dotes femeninas en mi compañía . Los amigos,todos mas altos que yo, me buscaban , así como las mujeres medianamente bellas buscan a las mas feitas como amigas del “alma” ; los varones, que no se fijan tanto en la belleza física,buscan siempre los amigos de mas baja estatura . Los amigos altos se sienten al lado de los amigos bajitos como al lado del fuego en un día de mucho frío.
Siempre con humildad,temor y respeto , le pedía a Dios que me hiciera “crecer”..Le prometí a los Santos ; implore al cosmos y poco me falto para pedirle el “milagrito” al mismísimo Lucifer.
A mis veinte y cuatro años estaba en la misma situación....¡ Mi complejo a cuestas..! Afortunadamente tenia un buen trabajo y me gustaba ; en una fabrica de hilados ,donde era diseñador gráfico . La fabrica estaba ubicada en la parte “vieja” de la ciudad ; de calles estrechas y adoquinadas de cuando la época colonial y los españoles paseaban sus Berlinas y Calesinas tiradas por hermosos corceles . De edificaciones; de altos techos y pequeños balcones adornados de macetas con flores de diferentes colores, pegadas a la estrechas calles por pequeños bordillos. Angostos y bajos puentecillos cruzando las adoquinadas calles le daban un toque “provincial” a aquella parte de la moderna ciudad capital de la Nación .
Me gustaba caminar por aquellas estrechas callejuelas , rumbo a mi trabajo , pasar por debajo de aquellos puentecillos enmohecidos por el tiempo y a los que, por sus grietas, los helechos crecían abundantes, verdes, sanos y hermosos. La caminata predisponía a mi animo y hacia que emergieran en mi lindos y saludables sentimientos ; solo que , mi fatal complejo, siempre interrumpía mi éxtasis y aquella fría madrugada de Febrero ,mes de mi cumpleaños , sentía mas que nunca el desconsuelo de ser un hombre pequeño . Renegué de mi suerte ,de mis padres, de mi vida de...Dios.

Tan absorto estaba en mis pensamientos que no me percate de la vieja camioneta que se detenía junto a mi . Era la camioneta de altas barandas que se utilizaba para transportar las cajas de cartón de la fabrica . En la oscuridad no reconocí al chófer ni a los que, en la cama de la camioneta , venían aprovechando la gratis y oportuna transportación ; todos compañeros del trabajo.

— ¡ Monta ..Pedrito !
Me pidió Jose, que era el que venia conduciendo la vieja camioneta y me había reconocido a pesar de la densa neblina que borraba los colores y distorsionaba las formas .
Subí a la cama del camión,saltando la improvisada baranda de madera y ayudado por Rodrigo ; en el piso de la cama estaban “acurrucados” varios compañeros y recostados a la baranda frontal de la camioneta venían Carlos y Miguel Angel .
Me coloque en medio de ellos para cubrirme del frío ; Carlos en tono de broma me llamo “aprovechado” , porque yo al colocarme en medio de aquellos dos “gigantes” . estaba bien a cubierto del frío aire que se multiplicaba por el rápido avance del camión . Fue en broma,Carlos era mi amigo ¡Todos eran mis amigos! pero me resulto de mal gusto el que Carlos me llamara “aprovechado” . Mi complejo siempre estaba en disposicion de repeler todos los comentarios referentes a mi persona ; un extraño y conocido calor cubrió mi rostro e invadió mis orejas , quise contestar de mala forma,de manera sarcástica pero calle y mentalmente la emprendí contra Dios....
¡ Fue ,entonces que se escucho el sordo y fuerte sonido...! Como de “cocos” secos cuando caen de la palma y chocan con las piedras....
Fueron las cabezas de Carlos y Miguel Angel que se habían estrellado contra la pared de uno de los angostos y bajos puentecitos que cruzaban las estrechas callejuelas adoquinadas....

¡ Si..! Hubo un tiempo que me dolía que me “chiquearan” el nombre de esa manera.....





Texto agregado el 27-02-2012, y leído por 127 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-02-2012 Buena la descripción del problema y del aproblemado. Y muestra, al final, que algo tiene de bueno ser bajo de porte. ¡Me gustó! simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]