TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / EL ANILLO

[C:495083]



EL ANILLO


Cuando el padre le regalo el anillo aun le quedaba demasiado holgado en el dedito gordo de su fuerte y bien formada manita . Robertico no solo acepto el regalo ,sino, mas bien, lo tomo como el regalo mas grande e importante de los muchos que su padre le hacia .
El niño desconocía el valor del anillo pero con la solemnidad de las palabras de su padre,cuando se lo entregaba , comprendió que el regalo significaba algo especial . El padre de Roberto era lo que se dice un viejo marino...Un “lobo de mar” , veterano de la Segunda Guerra Mundial.
El 11 de Diciembre de 1941 la pequeña, y a la vez mayor Isla de las Antillas , se unía a los ejército aliados declarandole la guerra a la Alemania Nazi.
La nación ordeno el alistamiento obligatorio para todos los varones de 18 a 25 años y, el padre de Roberto, fue a cumplir en las filas de la marina de guerra del pais , asesorada por los Estados Unidos en esos tiempos de conflicto, a bordo de un caza submarinos de los denominados “Cs” que fueron pequeños buques de madera de unos 83 pies de eslora los cuales apenas alcanzaban los 18 nudos . Una vez terminada la guerra y cumplido su servicio militar se dedico, con un viejo barco de 39 pies de eslora y con una vieja grúa de motor adaptada en la cubierta de popa , a la recogida de chatarra que buscaba en las costas de la Isla . Cuando buceaba encontraba los mas variados objetos ; monedas , botones de metal con signos de la España colonial, vasos y vasijas de metal, cañones de buques antiguos, espadas y cuchillos fundidos en los corales.....fue así como encontró el anillo . Un extraño anillo de plata con el relieve de una calavera rodeada por signos rúnicos y esvásticas . En su interior un nombre y una fecha grabado : Dierksen. 1936
Robertico cumplía los seis años de edad cuando , su padre , le regalo el anillo y al entregarselo le dijo:

— Hijo mi regalo es este anillo ...desde que lo encontré no me lo he quitado , ha sido para mi como unas especie de amuleto...Quizás por el nombre que tiene grabado en su interior — continuo con voz vacilante , triste , hablandole al pasado y de el pasado. — ...por el azar... En la guerra navegábamos escoltando a un barco Hondureño que trasladaba azúcar hacia los Estados Unidos ....eramos tres los barcos ...el avión detecto al submarino ; nos pusimos en alerta máxima....Yo soñaba con tener un hijo....Que terminara la guerra ; tuve miedo , ya teníamos varios de nuestros barcos hundidos por submarinos alemanes.....¡ Muertos...! Muchos muertos...
El Cs-12 que comandaba el alférez Ramírez se adelanto y lanzo las bombas de profundidad .
Se sintió el ruido de grandes burbujas al salir a la superficie y un fuerte zumbido seguido de un liquido oscuro con olor a petroleo . Nosotros continuamos con la escolta de los mercantes.... El alférez Ramírez saco fuera de combate al submarino Nazi U-176 que comandaba el capitán Reiner...Reiner Dierksen de la marina Hitleriana.....

No le quedaba en ninguno de sus deditos,pero , sujeto a un pedazo de cordon , se lo coloco en el cuello y salio corriendo para enseñarlo a su “novia” , Ana Rosa ; la hermosa niña que, junto a el, se sentaba en la escuela , y que también afirmaba , sin saber aun su significado, que Robertico era su novio.
De su padre aprendió el oficio , Hijo de gato..caza ratón...dice el refrán . A los veinte y cuatro años ya era un excelente buzo y con los ejercicios y la vida al aire libre ....el contacto con el aire de la costa cargado de salitre filtrado por el mar Caribe ,le hacia poseedor de un cuerpo atlético con todos los atributos y medidas exigidos para aventajar el “Estándar Griego” soñado por aquellos antiguos atletas .
Ana Rosa se había convertido en una bellísima mujer . Cuerpo escultural acompañado de un precioso rostro. Llegaron a ser la pareja del “ Ejemplo” en aquel poblado . El amor de ambos jóvenes inspiraba a los demás el amor a la vida . Motivaba en los jóvenes a amar con entrega, con entusiasmo , con alma y fidelidad .
Siempre se les veía juntos y en su vida intima solo eran el uno para el otro . Ya de niños se habían hecho promesas poniendo por juez y testigo el talisman de Robertico . El anillo , regalo de su padre, había servido en su boda como el anillo nupcial que el cura bendijo en la ceremonia . Después, en las pequeñas discusiones o desacuerdos de la pareja , Roberto , ponía el anillo en medio de ambos y a el le decían lo que debían o querían hacer . El anillo representaba la esencia del amor de Ana y Roberto.
En vano trataron de comprarle el anillo , de ofrecerles considerables sumas de dinero. Ni Roberto ni Ana Rosa quisieron nunca venderlo. Los coleccionista presionaban a la pareja con ofertas tentadoras , todos trataban de poseer el anillo al que consideraban una reliquia histórica ...

El accidente de Roberto dejo consternado al pueblo . EL ataque del tiburón martillo fue rápido y fatal ...No pudo salir a tiempo a la superficie por el dolor de las heridas y la profundidad en que se encontraba . Fue sepultado al lado de la tumba de su padre.
Ana Rosa quedo sola y destrozado su corazón por la perdida del hombre que había sido su único y primer amor . El anillo de Roberto lo coloco en su cuello ; con el mismo cordón negro que tenia el nefasto día del accidente .
Ver a la joven con el anillo en su cuello , era como ver a la pareja.....A la pareja del ejemplo , a la inspiración de el amor... Los amigos nunca mas trataron de comprar el anillo y si algunos desconocedores de la historia del anillo y su relación con los jóvenes trataron de comprarlo la respuesta siempre fue la misma ...tajante y firme ¡ No..! No se vende...

A todos les extraño ; no hacia aun un año de el fallecimiento de Robertico.; Ana Rosa se paseaba por el parque del brazo de aquel apuesto joven recién llegado al pueblo y , en su hermoso cuello no estaba el cordón negro que sujetaba el anillo ...
El joven lo ostentaba elegantemente colocado en su dedo anular..
























Texto agregado el 05-03-2012, y leído por 143 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-03-2012 Encantadora historia y triste final -quizás- de Ana Rosa.***** papadecarol
05-03-2012 "A rey muerto, rey puesto". Hermosa narración que tiene (para mí), un imprevisto final. ¡Bien! simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]