TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sugonal / Una vez en la vida

[C:495294]

A menudo leo en la página de Los Cuentos poesías sobre el amor. Algunas me conmueven pues de alguna forma me siento identificado con ellas. Sus creadores me parecen personas que no tuvieron el valor de saltarse las normas establecidas en su época, y perdieron la oportunidad de convertir sus existencias en una aventura grandiosa, única.

En mi opinión, la ambición, el anhelo, el deseo, las ganas, en resumen la codicia, no son malas pues te estimulan, incitan, empujan a buscarte la vida.

¿ Para qué serviría ésta, si nada se le exige?

En particular cuando escriben sobre el amor y de lo que éste les dejó en el devenir de sus vidas. Amores que no mueren. Que los marcaron de tal manera que los consideran inmortales.

Amores que dejaron y aún producen dolor al cual pueden acceder con facilidad para el gusto de muchos, y me cuento entre ellos. Una especie de dolor que aún revive y explosa especialmente en aquellos días negros que todos tenemos y que algunos llamamos nuestras pequeñas muertes.

Sin embargo, que yo sepa, nunca hemos lamentado el tiempo que vivimos ese amor, el tiempo que pasamos juntos. Aunque sea una vez en la vida, hay que experimentar el amor verdadero, ese que se da libremente...si no es así, carece de valor.

Y muchos se dicen a sí mismos: "Aunque no había conocido a nadie como tú, una parte de mí lamenta haberte conocido ya que ahora, de alguna manera siento que tengo un vínculo contigo y ya no volveré a ser libre jamás."

Tan numerosos son los que sólo creen en lo que ven. No tienen la menor idea de lo cercanos que están el amor y el odio, y de la manera que uno da fuerza al otro.

¿ Acaso un amor correspondido te ancla como a un barco en medio de una mar embravecida? Mucho se habla y mucho se alaba el poder del amor. Pero a mí me hizo daño, pues el amor si no se da libremente, carece de valor y si es solo uno el que ama, ocurre lo de siempre: para bailar un tango se necesitan dos.

Por otra parte, cuánta desesperanza hay en el dolor que surje con la muerte de un ser querido y, con todo ese dolor, no hay manera de cambiar el hecho de su desaparición ni de sepultar la certeza de que un día llegará la tuya.

Pero la vida sigue y ya se divisan entre nieblas matinales y el calor suave de la tarde, los amores del otoño, rodeados de las hojas caducas de nuestro árboles centenarios...

Texto agregado el 08-03-2012, y leído por 254 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-10-2012 Afortunado quien logra vivir un amor así, el amor como dices tu es una calle de dos vías, no un callejón sin salida . Vivir el sentimiento sin miedo a no ser correspondidos es algo increíble que no todos logran. AZULIZ
27-03-2012 Maravilloso texto, narrado maravillosamente! Me encanto llegar aqui y leerte, un gusto. blueyes
12-03-2012 Los amores nunca mueren, permanecen dormidos con otro tono de piel, como las hojas secas del otoño triste que al caer forman parte de la savia de la tierra. mepm
12-03-2012 . Suele pasar que vamos endureciendo, vamos caminando por la vida en serie, sin sentimientos, sin un espíritu grato; hablar de amor aunque sea en creativo sacamos lo mejor de nosotros, extraemos al ser más que al quehacer, hablamos de un mundo similar, homogéneo y lo maquillamos con un rostro amable, le damos vida a una etapa muerta, la recreamos para no secarnos. mepm
12-03-2012 No es que al escribir sobre amor simplemente se saque bajo tierra un nombre. Pienso que al escribir sobre esos sentimientos tan puros, (sobre todo para mí), se logra emancipar el alma, destrabar al humano encadenado y volverlo a la vida. .....sigue mepm
09-03-2012 casi siempre sufrimos por amor y aun asi no podemos vivir sin èl porque sin el la vida esta vacìa. marisas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]