TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / beneas / Y que me muero

[C:495474]

Y que me muero
Cuento por George Bain
Marzo 10, 2012
Y que se levanta el espíritu y que se va a que lo juzguen y tamos todos, un chingo de gente, esperando y esperando y esperando, eso si, sin hambre, sin cansancio.
Y que finalmente me toca y que me llaman y que me dicen, oye tu, pues así hablan allá, no puedo decir, si ni arriba, ni abajo, solo allá, fíjate que vivisteis, ni bien, ni mal, tan así, que no te toca allá, y apuntan hacia un cuadro viviente donde hierven en el aceite a la gente y gritan y se agitan un chingamadral de gente, o lo que fue gente, ahora se ven, ni bien cocidos, ni mal cocidos, solo cocidos me explico?, si eres chef, pues no tengo ni que decir más y si no, vete y fíjate como hacen las carnitas y antes de que lleguen a carnitas, así se ven todos en el cuadro.
Que bueno digo, y entonces mis alas y mis vestido blanco? No tampoco, dije que ni bien, ni mal, a ti te toca quedarte exactamente aquí, donde estas, solo que la haces de mandadero, de sanitation engineer, por una cantidad de años igual a los que estuvisteis con la raza allá, y apunta a un cuadro viviente tambien, con un pasto bien padre y una cerca blanca y unos toros y vacas bien chidos y un granero rojo y una casa blanca con cerca de varitas blancas y chimenea y gallinas cacareando y un perro dormido en el porche, y un caballo ensillado y atado a la puerta de la cerca. Es decir, dice el fulano que se parece a Sean Connery con una toga blanca y bordados en oro, por 76 años, ahora ve y agarra tu escoba y tu trapeador y trapea ese cuarto, apuntando a un cuarto vacio y apestoso, que quede bien limpio, pues ahí es donde esperan los que tienen que ir alla, y apunta al cuadro donde están cociendo las carnitas humanas y al decirles se zurran, todos, los mas y los menos malos.
Ok y como le hago, pues ahorita te digo, no te me desesperes, que aquí hay no mas que puro tiempo, primero te tengo que dar las buenas noticias que gracias a que no te vas allá y vuelve y apunta a las carnitas semisólidas, te ganaste dos premios, el primero es que se te permite escoger donde quieres volver a nacer, y? tengo que decidir ya? Si mano, aquí la cosa es lenta pero rápida, entonces? Pues en Argentina, ok Argentina, ciudad o campo, la pampa hermano la pampa, y luego, lo otro?, a que desesperado eres, la otra es que puedes escoger un cambio físico, y tengo que escoger ahorita?, si ahorita, pues entonces como ahora de 6 pies de alto y semifornido pero con un ‘utensilio’ como el de un negro, apuntaste eso?, Si, aquí todo es lento pero rápido, ya quedo, en 76 años le nacerás en Argentina a una pareja que viva en el campo y que sea negra, oye como que gaucho negro, los hay, mi buen los hay, pero yo no dije que yo negro, dije, ya se lo que dijiste y como no puedes tener un pedazo de un color y otro del otro ya quedo apuntado y dijiste claramente con el ‘utensilio’ de un negro y así será, solo que con el utensilio negro tienes que ser negro tu también, bueno ni pedo, siempre me gusto el color, en Panamá ni sabía que fueron esclavos o que venían de África, eran solo Roberto y Martin solo nombres, no fue hasta que llegue a USA que supe que eran ‘diferentes’, además África rocks mi hermano, así me decía mi amigo Solomon Selassie, sobrino del depuesto rey Heili Selassie, donde abran ido esos?, a lo mejor llego hasta ser presidente de Argentina, yo también.
Ya no sigan leyendo mas, no hay mas que decir y si se acuerdan bien, estos cuentos son libros de una o dos páginas, y este cuento se acabo, lo demás se los dejo a vuestra imaginación.
A quien finalmente le nació, eran familiares del jugador de soccer del Santos, Daniel Emmanuel Ludueña, fue gaucho?, montaba por la derecha el cuaco?, fue a la escuela? Que estudio? Lo querían sus padres, sus familiares sus amigos?, los quería el a ellos?, era buen estudiante? En que trabajo, se caso? Tubo hijos? Volvió a caer en los mismos huecos al travesar la vida, o se cambio de ropa y fue mejor o pior, si llego a ser Presidente?, comio bien? No se le taparon las arterias? Tubo artritis? Mmmhhh tanto mas que preguntar pues fue toda una vida…….. en fin.

Texto agregado el 12-03-2012, y leído por 76 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]