TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / MI HERMANO RAMON

[C:495531]

MI HERMAN RAMON


Nosotros somos tres, Ramon es el del medio. No se si por aquello de que el hermanodel medio es el mas discriminado , Ramón, es de un carácter insufrible.
Ya de niño se destacaba en la escuela por su mal carácter, siempre discutiendo con los compañeritos por lo que se ganaba el castigo de los maestros. Cuando hablaba de nosotros lo hacia en tono despectivo y cuando alguien le preguntaba decía que eramos unos “imbéciles” e “inútiles” y destacaba la diferencia estre el y nosotros con la frase “ Yo soy mejor que mis hermanos” , “El que mejor viste y el que mas se desenvuelve en los negocios.”
Cosa esta que aun hoy continua afirmando. Nuestro padre murió cuando aun eramos unos niños y mi madre lavando ropa , limpiando casas ajenas, vendiendo quesos ,que ella misma confeccionaba y cosiendo ropas en su vieja maquina “Singer” nos mantenía y realmente nos tenia como si fuéramos “niños ricos” . Lo que siempre admiro de mi hermano Ramón es como habla de nuestra madre, siempre la magnifica y toma como ejemplo de trabajo y abnegación. Luisito , el menor, es y siempre lo fue, muy tranquilo y callado y siempre fue el mimado de la familia , Luis nunca ha discutido con Ramón y siempre acata las ordenes o sugerencias que en tono imperativo y grosero acostumbra dar ese hermano mio, incluso cuando le dice que su mujer no sirve , o que ella lo domina o que sus hijos son unos malcriados o “unos buenos para nada”. Lo dice delante de cualquiera sin importarle la intimidad de sus ultrajantes sentencias .
Ya de niños mi madre me pedia que no discutiera con Ramón y me decía— Dejalo mi hijo tu sabes que Ramoncito es así de testarudo.— Yo, por no disgustar a mi madre, por ser el mayor y el aquello de mantener la unidad familiar, siempre toleraba las humillantes palabras de aquel insolente hermano donde todo es un arañar.
Ramón no termino la escuela primaria, menos mal que es un hombre poco preparado porque si uniera conocimientos a su enorme testarudez seria un engendro de la insolencia.. Toda su vida la ha pasado detrás del mostrador de su pequeña “bodeguita”, fue siempre un hombre sin vicios; hasta hace unos dos años que conoció y se “junto” con Belinda, una mujer a la cual le lleva unos cuantos años y, de alla para aca mi hermano fuma y se toma unos “traguitos”.
Mi hermano no tiene amigos,el solo tiene subordinados y le exige a sus empleados rendimientos y conocimientos que el mismo no posee. No tiene amigos por impertinente y siempre tener un humor de mil demonios ,es enemigo de la cordialidad siempre malogra todo rato de buen gusto o amena conversación ,es extremadamente terco y obstinado. Es mas irremediable que un demente porque con estos solo basta seguirles la corriente, con el no valen razones porque no la tiene ni las reconoce. ¡Si! Mi hermano no tiene amigos , a veces pienso que el siempre se ha preocupado por ganar dinero para poder comprarlos .
Yo lo conozco bien ; ¡Son muchos años de tenerlo de hermano! Y a pesar de esto a cada rato me saca de mis casillas. Se opone a cualquier opinión mía tan solo porque la formule y la expuse primero,porque sabe que si el criterio lo hubiese expuesto el ganaba con el mismo argumento y si por evitar el discutir,como pedia mi madre, acepto su opinión se pasa al partido contrario.

Hoy mi hermano ha recibido un premio; un premio que da un reconocido club internacional ; un club que ha sido objeto de criticas debido a algunos aspectos de su estructura y obra social. Se trata de una organización elitista y a la cual algunos personajes famosos han pertenecido y pertenecen como por ejemplos Álvaro Uribe Vélez político de Colombia . Augusto Pinochet dictador militar chileno. John F. Kennedy político de Estados Unidos y muchos otros personajes destacados . Fui por ese motivo a felicitarlo a su “ bodeguita”

—¿ Vistes ;inútil, el premio que me dieron..?— Fue su recibimiento al verme.
— Si, precisamente es a felicitarte que he venido. — Le conteste pasando por alto lo de “inútil”
— Esto es para que vean quien es el mejor de todos ustedes— Lo dijo paseando su vista por los pocos marchantes de aquella hora , sus empleados y yo. La cara y las orejas se me pusieron calientes y supongo que mi rostro estaba rojo.
— Hermano debe ser desgarrador para un músico ver al publico de pie aplaudiendo su interpretación y saber que son sordos los que aplauden ..— Dije en tono calmado.
Menos mal que es un hombre poco preparado pero así y todo tuve que salir casi corriendo de su presencia porque si el siempre va a la conversación como quien parte a una batalla hoy quería contienda sin iniciar el dialogo. No obstante amo a mi hermano Ramón .

Texto agregado el 13-03-2012, y leído por 140 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
25-10-2012 Son celos inseguridades por sentirse menos, pero el que mas ama es siempre el que cede. Azuliz
14-03-2012 El amor fraterno, correr y empatía de sangre, pase lo que pase, bien eh? marxtuein
13-03-2012 Salir arrancando no es cobardía, sino soltura de piernas. Me gustó la narración, y la frase final. simasima
13-03-2012 Me ha interesado la historia, pero el fin me ha quedado sobrio. Los signos de puntuación deberían revisárselo. papadecarol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]