TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LARMDO / Símbolo

[C:495651]

Alguna vez me he preguntado ¿por qué yo? Y en ocasiones yo mismo me tengo que contestar ante el mutismo ilógico de las demás personas que me roden, ¿qué tan difícil es decir las cosas como se observan? Para algunas personas el hablar de miedos y temores es cosa de patología, de síntomas malignos que carcomen el alma y corrompen el cuerpo, pero para mí en este momento, el escribir acerca de mis miedos y temores quizá me acerque a entender cuál es el siguiente paso en la próxima escala evolutiva… Mientras pienso y razono que escribir en el lúgubre y frio blancor de la hiriente pantalla, saltan a mi mente uno y mil acontecimientos que han pasado durante los últimos días y que sin imaginármelo me desgarraron los sentimientos… ¡Pero alto!, una pequeña voz retumbó en el interior de mi cabeza, ¡Cómo explicar algo tan complejo a alguien que quizá no lo ha sentido! ¿Entonces? Pues, a buscar como demostrar a los demás lo que siento, como decir que no soy tan fuerte, como decir que el miedo existe y…
La noche era demasiado fría, tan solo quedaban vestigios de lo que habían sido y no convenía que siguieran siendo, todas las personas se habían envilecido ante la Concupiscencia de la carne todos danzaban alrededor de la fogata como perdidos ante el ritmo sin igual de los acordes del tambor. Desde el más pequeño hasta el más grande lanzaba vituperios en contra del pasado, olvidando todo vestigio de progreso… Yo, incrédulo, solo observaba, no daba crédito a lo que veía, se me hacía imposible darme cuenta haber provocado tanta destrucción y tan solo por un pequeño símbolo, este pequeño símbolo que al mezclarse les da la posibilidad de darse a entender y hacer perdurable sus ideas, este pequeño símbolo que es capaz de lograr ahora la destrucción de todo el pueblo.
Mientras me detenía a filosofar, la muchedumbre, terminaba con arrasar mi casa y amenazaba con seguí hacia donde se encontraban almacenadas las historias del pueblo… ¿La causa? Un pequeño símbolo…
Todo había sido causado por culpa de la hija del cacique del pueblo, quien en la no noche de la conmemoración, dudó en significado del símbolo y diciendo una cosa por otra cambio totalmente la historia del pueblo.
No me duele perder mis posesiones más valiosas, ni mi vida misma, sino, la importancia del símbolo…
Conclusión: tener miedo es aferrarse a lo que no se comprende, sin darse cuenta que quizá el cambio se encuentra más cerca de lo que se piensa y espera.

Texto agregado el 15-03-2012, y leído por 90 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-03-2012 ¡A sacudirse del miedo! simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]