TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / PENSAMIENTOS

[C:49584]

Una vez me dijeron que la vida es como un libro en blanco y que a medida que crecemos vamos escribiendo en el las paginas .suena muy hermoso y hasta poetico,quizas para muchos esas paginas se han escrito con amor,afecto,ternura,pero tambien estan aquellas paginas que quisieramos borrar y no podemos pues estan escritas con tinta que no se puede borrar.hasta aqui son reflexiones echas por la mayoria de las personas.pero tambien dicen que nuestra vida es como un camino lleno de piedras,que vamos juntando en una bolsa a traves del nuestro recorrido por ella.para algunos se puede tornar muy pesada para otros no,quizas el exito este en quedarse con aquellas piedras que nos sirvan y botar aquellas que no nos sirven y llegar al fin de ese camino con la frente alta.
Este es el dilema de Max para quien la vida siempre le fue facil y transito el camino juntando esas piedras,pero que en determinado momento se dio cuenta que habia alguna de ellas que le resultaban pesadas grandes y se sento al costado del camino para resolver que hacia con ellas.
Una a una las fue sacando de su saco,pero cada una a pesar de resultarle pesada tenian mucha importancia para cuando llegara al final del camino.
entonces penso en vaciar su bolsa e ir colocando aquellas que era facil llevar primero,luego de un rato solo le quedaban las mas grandes y pesadas,pero para cuando se dio cuenta era tarde y estaba muy oscuro,y penso que lo mejopr era dejarlas para seguir mañana.
busco un lugar para descansar y se durmio.
al dia siguiente cuando desperto encontro que le faltaba una de las grandes piedras,la busco por largo rato,y luego penso que era mejor una piedra menos pesada,pero al darse cuenta cual era,tambien se dio cuenta que era la mas importante para lograr hacer los simientos fuertes .
tambien recordo lo que le habia costado conseguirla,el empeño,el cuidado,el amor con que la habia llevado hasta alli,y se desmorono.y entonces entendio que en la vida muchas cosas nos cuestan mucho y que muchas veces no nos damos cuenta de lo que valen y pesan hasta que las perdemos.
quizas para Max ese sera el pensamiento y el recuerdo de loque a muchos nos pasa todos los dias.

Texto agregado el 28-07-2004, y leído por 363 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
11-12-2004 Muy buena reflexión. Valoro la habilidad de reflexionar sobre lo cotidiano de la vida. Creo que ayuda a quien dice, pero también a quien le lee o le escucha. Particularmete, siempre incorporo a lo que yo llamo "mi kit de supervivencia",algo de lo que aprendo de los demás.De tu texto, algo incorporaré. Un saludo. ABLaiaLBA
24-11-2004 querido amigo, has reflexionado sobre una tremenda y cruel verdad... no tenemos la capacidad de darnos cuenta de la verdadera importancia que tienen las personas, las acciones, los hechos que conforman nuestra vida hasta que algo nos lo destruye... peor aún para quienes, habiendo visto las señales de la destrucción, no hicieron nada por evitarla; y como bien dices, la vida es como un pizarrón... la diferencia radica en que aquello que escribimos en él queda ahí para siempre, la tinta es indeleble, no puede borrarse por mucho que se intente; las huellas del amor y del dolor quedan en el alma en forma permanente. 5 estrellas y un gran "bravo" mariafernanda
19-11-2004 me gusta..., tus pensamientos demuestran que valoras cada minuto que recorremos en esta vida. cada vivencia por pequeña que sea nos enceña algo sea para bien o para mal. depende de nosostros el valor que le demos. y sobre todo depemdera de nosotros si nuestros problemas seran un piedrecita en el zapato o una roca en el camino. ( esto ya me salio algo largo...es que me gusto :)...)saludos. lisinka
11-11-2004 Me gusta..es claro y descriptivo Saitek
08-11-2004 la vida,,,,,es una palabra corta y extensa...pero vivirla,,,es dificil vivirla....quisieramos aveces no tenerla,,,pero abrazarla,,,,y en realidad esta tan lejos de nosotros lorekast
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]