TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / blueyes / Si Callas

[C:495856]

"Si callas, que tu silencio sea de amor.
Si tienes que corregir, hazlo con amor.
Si perdonas, perdona por amor.
Que No falte dentro de ti la raíz del amor,
porque de ella no puede brotar sino amor."

Definición de Amor

El amor es la fuente y el centro de todos los valores humanos internos.

Las virtudes humanas revelan al máximo su vigor humanizador en la medida en que se basan en el amor auténtico, pues sin su fuerza cualquier cualidad personal se debilita y degrada.

Quien ama de verdad se realiza como persona.

Quien no ama no se procesa como tal, tenga lo que tenga, sepa lo que sepa, o haga lo que haga.

El amor es una virtud por la cual manifestamos respeto profundo por un ser humano a quien por ser persona le reconocemos su dignidad humana y el libre ejercicio de los derechos humanos.

Quien ama valora al ser amado, lo admira, y le expresa el reconocimiento de sus méritos, y así mismo le advierte oportunamente lo que debe corregir en sus conductas.

Quien se ama se respeta, se valora y trabaja por progresar en todos los nivels humanos.

Quien ama a otra persona procura su progreso en todo sentido.

No ama quien mira al ser elegido como objeto que puede manipular o manejar a su capricho.

Quien ama acepta al otro como es, lo comprende, lo disculpa en sus fallas; pero, no por esto justifica sus equivocaciones sino que aprovecha la confianza que lo integra al otro para ayudarle a superar sus errores.

Quien ama expresa ternura, cariño y delicadeza para con el ser amado.

Quien ama se libera del egoísmo que es implacable ante las fallas y ofensas del semejante.

Quien no sabe amar se deja dominar por prevenciones, suposiciones y prejuicios en contra de sus relacionados.

Quienes se aman se enriquecen espiritualmente y son factores mutuos de profundas satisfacciones.

Quienes se aman viven felices cada encuentro, experimentan con gozo su presencia, conviven en el respeto recíproco, comparten sus bienes espirituales y materiales con generosidad y sellan sus compromiso de amor con fidelidad inquebrantable.

No hay amor sin fidelidad.
No hay amistad sin lealtad.

Amar es una elección libre y una decisión comprometida.
Amar es una opción voluntaria de aceptación incondicional.

Quien ama busca más servir que ser servido. Quien busca a otro sólo para que le cubra sus necesidades no puede decir que ama sino que procura ser amado y servido.

Quien ama se interesa vivamente en el otro/a y es solidario con él/ella en las buenas y en las malas.

Quien ama cree en la persona amada y cree en ella.

de A.Reservado@

Texto agregado el 19-03-2012, y leído por 245 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
20-03-2012 Pasa que, muchas veces, se ha visto el fin de una relación, como algo espantoso, digno de un duelo que solamente quien ama lo siente. Muchos soles , vivencias y respiros, muchos pasos contados, sin mirar de frente la vida, tantos períodos interminables, avanzan en ambos sentidos, como ignorando el pesar que vive el solitario. cabanga
19-03-2012 Corrección no es Rilkde, debe decir Rilke. lider_de_masas
19-03-2012 Hay una definición del amor que a mi me resulta del todo completa, es de Rainer Maria Rilkde y dice:"El amor consiste en esto, que dos soledades se protegen y se encuentran y se saludan mutuamente." Me ha encantado leerlo. lider_de_masas
19-03-2012 Bella inspiración sobre el amor y muy lindos sentimientos los suyos. Reciba usted estrellas bien ganadas. Saludos elcompadre
19-03-2012 Buen texto y coincido además con shosha. Un beso.***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]