TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Somos tribus vagabundas en el desierto de los megabytes.

[C:495935]

Tijuana BC. Marzo 2012. Somos tribus vagabundas en el desierto de los megabytes.
Se ha creado la idea de que quien escribe, no debe mostrar solidaridad con la humanidad, con l@s miserables, con l@s inmigrantes, con quienes quedaron al margen de la globalización.
Que la escritura es un lenguaje barroco y no la vida que gira a su alrededor, que la prosa no se debía usar para defender lo que parece necesario defender, con el propósito de luchar contra los secretos de la clerecía, contra quienes maldicen de la libertad en todas sus formas.
Esa no es la misión.
Una de las principales, es dar la voz de alarma siempre y en todo lugar.
Advertir que está mal y combatir toda clase de dictaduras.
En la actualidad, somos menos radicales, tomamos el mundo con menos dramatismo.
Ahora se critica desde redes sociales, desde el Facebook, el Twiter, que son el pan nuestro de cada día.
Dios, la Patria, y el orden, ya no son obstáculos confiables en la hora del avance literario.
Ahora se escribe desde una comunidad ávida de comunicación entre si, anhelante de probar que no se requieren partidos o ideologías para demostrar que estamos hart@s de cualquier tipo de intolerancias.
Desde las dictaduras mediáticas, hasta los arcaicos autoritarismos de los usos y costumbres, pesando por la guerra de tod@s contra tod@s.
El mundo actual, es un mundo nuevo, en donde lo salvaje, va en oposición de la civilización jerárquica.
Una realidad virtual es más propicia para el anarquismo que para cualquier pensamiento estructurado.
Y es que hoy, habitamos nuestros sueños, mejor que vivimos nuestra realidad.
Porque hoy, somos tribus vagabundas en el desierto de los megabytes.
Todo esta en la pantalla de nuestra computadora, en el mensaje que enviamos por nuestro teléfono celular, en la noticia que nos llega al instante.
Para éste nuevo mundo y está nueva realidad en caos, donde tu conflicto es mi conflicto, mi escritura es un yo sensible que busca la convivencia animada, sensitiva, no la masa acrítica que sigue al líder del momento, a la estrella de moda.
Que tiene mucho de respuesta burlona a los poderes que nos gobiernan sentados en su propia hipocresía, en sus propias mentiras, con su sistema obsoleto a toda escala que solo existe para calmar los caprichos e interés de clanes privilegiados en el poder.
Prosa que es una critica de todo lo que impide avanzar a la especie humana, que expresa la indignación de vivir en un mundo corrupto, en una sociedad de ciegos que conducen a otros ciegos hacia el abismo.
Verbo hecho humanidad, del verso hecho agitación permanente.
Porque todo está aquí, porque todo es ahora.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde hace 50 años, Herb Alpert, dio a conocer una propuesta musical que titulo como: Tijuana Brass.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 20-03-2012, y leído por 110 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-03-2012 No se si todo es aquí y ahora, pero comparto tu reflexión-- achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]