TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / BOCA_FLOJA / UNA NUEVA GLOBALIZACION

[C:49642]


Hoy en día se habla de la globalización como una fobia; acrofobia, claustrofobia, o aracnofobia todos esos miedos que alguna gente tiene, a las alturas, a los lugares cerrados, o a “spider-man”; lo cual es tan valido como temer a relacionarte y para esto se ocupa otra fobia llamada xenofobia. La globalización hoy en día esta más que dada en el globo terráqueo, tanto económicamente como culturalmente o socialmente, de estas últimas dos formas estamos globalizados por lo menos en esta parte del mundo (america), desde hace poco mas 500 años, vinieron los españoles a imponernos su cultura, que para bien o para mal hoy en día, todos hablamos Castellano, la mayoría de la gente tiene la religión católica o cristiana, y la gran mayoría le gusta ver la liga de fútbol español conocida también como la liga de las estrellas.

Es gracioso ver como a través de tantos años globalizándonos, por medio de guerras y violencia, nos hemos globalizado aun más deo que se esperaba.

Con la televisión, aunque no se crea, ahí esta la globalización mas grande; quien de nosotros no ha visto a “los simpsons” o un caricatura de esas japonesas bien chafas, eso también es globalización económica, esos programas se compran y de ahí se genera dinero a través de la explotación comercial en cada uno de ellos, despues los muñequitos, la películas, y terminas comprando playeras, y hasta manteles para comer con a cara de Homero Simpson. No podemos evitarlo a pesar de lo que estoy escribiendo, hace unos días ordene por ese otro gran medio de Globalización, una película de cortometrajes de BMW, y para hacerlo tuve que contactarme con unos ingleses, y antes de la hora del té estaba listo el trato.

No entiendo muy bien la lucha de los globalifobicos, un grupo Global para combatir la globalización, suena a chiste capcioso o mejor dicho como un albur Mexicano. Todos se contactan por el Internet (primera forma Global), después toman un avión, no eh conocido globalifobico australiano, que venga a Cancún Remando (segunda forma Global), y comen todos en McDonald’s o Burger King’s, (los españoles no traen jamón ibérico y se hacen sus bocatas en la playa), podría seguir nombrando muchas contrariedades mas, pero no acabaría, dejemos la lucha globalifobica ahí, como un esfuerzo mas por tapar el sol con un dedo.

Por ultimo tendré que remontarme a los sucesos trágicos de aquel 11 de septiembre de 2001, fueron días duros para el mundo, el primer momento de globalización fue sentir repudio contra los agresores, después se crea una coalición de países para buscar a las células (u orates refugiados en el desierto que originaron el conflicto), mas tarde se crea la mas grande globalización de todas, durante esos días todo el mundo tenia terror de subirse a un avión, estábamos globalizados por una sola palabra TERROR. ¿Una nueva forma de globalización? Yo si lo creo después de ese día catastrófico para la unión americana, todo el mundo lo piensa mas de una vez para subirse a un avión, definitivamente estamos todos globalizados. PAZ, AMOR, EMPATIA.

Texto agregado el 29-07-2004, y leído por 184 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]