TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / EL TRAVESTISMO DE LOS POLITICOS

[C:496715]

LA NATURALEZA, EL RELOJ, Y LOS POLITICOS VAN HACIA AL DERECHA.

mariodelafuente@chile.com
Efectivamente, desde los primeros hominidos la tendencia migratoria natural ha sido hacia el oriente, hacia la derecha del globo terraqueo y cuando esta ha sido imposible por razones fisicas, la tendencia es hacia la luz, por ello es que las tortuguitas que nacen en la noche en la costa este del pacifico, oeste de America, se decantan por la luz de la luna reflejada en las olas.

El humano, según todos los estudios, siempre ha migrado hacia el levante u oriente, o sea, hacia el lugar donde ven el amanecer, la luz. No se ha logrado establecer ninguna migración hacia el poniente.

Bueno, me rebate un antropologo, -pero COLON navego hacia el poniente, lo que contradice tu postura. No, le contesto, COLON siempre busco una ruta alternativa hacia la ruta del oriente, la de la seda y los condimentos, salio de Palos en pleno verano y que por efectos climaticos y meterologicos encontro casualmente el costado oriente de America, que ya habia sido visitada por el costado poniente por hombres procedentes de Asia por Beringia.

Teorias la hay por miles durante la historia humana, pero todas coinciden en que las migraciones humanas fueron hacia la derecha y hacia abajo si miramos el globo actual. Es mas, la misma tierra y sus continentes tienen desplazamientos hacia la derecha y hacia abajo del plano. No se sabe de que migraciones y radicaciones tribales que , procedentes del sur , se hayan establecido en el norte, salvo de manera circunstancial, y transitoria, lo mismo que las premigraciones o tramos migratorios con radicaciones definitivas.

Pero en la actualidad, todos los humanos tendemos hacia la derecha, usamos mas la mano derecha y el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el que mueve la parte derecha del cuerpo, por mas de ultra izquierda que sea nuestra postura politica y social..

Es muy frecuente escuchar en las universidades “ Es preferible un politico rico que uno que quiera serlo”, es socialmente menos perverso, y se lo he escuchado mayormente a gente, jovenes de izquierda, los primeros traicionados modernos por la concertacion.

Nuestros representantes , se resumen en..” politicos de derecha que creen en la dominacion de los unos sobre los otros y los politicos de izquierda que creen lo mismo , pero con un verso social y por ello luchan.
Resumiendo, todo los politicos son finalmente de derecha y los que dicen ser de izquierda actuan como si lo fueran y en esto soy categorico, esto se da en todo el mundo, incluso en Cuba y Rusia.

En Chile hay casos vergonzosos de politicos de izquierda que fueron revolucionarios en su juventud y hasta terroristas, que una vez entronizados en sus mullidos sillones, lo primero que hicieron es irse a vivir a barrios acomodados, no mejoraron sus propios barrios, mientras mas alto mejor y poner a sus hijos en elegantes colegios pagados, no mejoraron sus colegios publicos, no, se salieron de FONASA, para entrar a una institución privada de salud,no mejoraron los consultorios y hospitales publicos ,no, y su mujer paso de ser una sirvienta a tener dos empleadas a su servicio. No vamos a hablar de los autos y las propiedades, no vamos a hablar de los titulos profesionales, porque ya no les basta, ahora son dueños de universidades, lo mismo que hicieron los militares en dictadura, no vamos a hablar de los cargos funcionarios porque ahora son accionista de empresas que eran del Estado.

Un amiga me dijo, “las pulgas piojentas, son las que pican mas fuerte” Y “ No hay nada peor que la soberbia de una pobre arribista”. En esto se basa el problema juvenil actual, la poca fe que le tenemos a nuestras autoridades, que en vez de ser electas por el voto popular, pareciera que fueran “canonizados”no es que sean electos, se sienten “ENTRONIZADOS” y se tornan en omnipotente y pluriempleados de la noche a la mañana, con amplios e indiscutibles conocimientos sobre cualquier materia.

Esto es en resumen lo que le paso a la Concertación, migro hacia la derecha y las protestas estudiantiles actuales, mas que razones de gratuidad escolar y la burla de las leyes de subvenciones a colegios privados con dinero publico y el lucro, es una cuestion FILOSOFICA y de consecuencia politica y social , perdieron la confianza que la gente les tenia y que se encontraba oculta mientras se derrotaba a Pinochet . sus ladrones y asesinos, que siguen esquilmando al pueblo con el cuento del lobo, ya lo decia Tolstoy.

Veamos como esto ocurrio en los hechos, todos los presidentes de esta pseudo democracia post dictadura experimentaron una metamorfosis de su imagen fisica al poco de acceder al cargo, en cuanto fueron entronizados.

Poco le sucedió a Aylwin y a Frei porque ellos siempre han sido de derecha, no olvidemos que son progolpistas, la historia es indesmentible. Pero definitivamente le ocurrio a Lagos y a Bachelet. Y sus respectivos sequitos.

En la politica no basta la palabra tambien se “habla” con los gestos, la posición corporal, el vestuario, el corte y el color del cabello. La imagen publica ( ya que los chilenos somos enfermos de facha y por ello, formales). La imagen publica de un presidente del Gobierno representa mas de la mitad de su mensaje y ha se ser acorde a los tiempos que a cada mandatario le toca vivir, de ahí a que sea habitual que el paso de candidato presidencial, pero se da a todos los niveles desde los miembros de una Junta de Vecinos en adelante, a presidente, alcalde, parlamentario, ministro , etc., lleve aparejado un notable cambio de “look”. Es parte del precio que se tiene que pagar por ser inquilino ya sea de La Moneda, de una Municipalidad o del Congreso.

Pero no solo se da en la vida civil, en los militares se llenan de diplomas y condecoraciones y universidades truchas y para ello crearon un sistema legal que hace efectivo dichos cartones y los sacerdotes se llenan de boato y palabras rimbombantes, para cautivar y seducir a la plebe.

¿Coquetería, vanidad, inseguridad, arribismo, falta de control, judicatura indolente y servil, etc.?...Asesoria de imagen al mas alto nivel, incluida las operaciones psicologicas y la debilidad mental de la masa y la inducción del deseo , para lograr la mejor presencia fisica posible y asi reflejar lo que se considere ha de trasmitir al pais o al pueblo elector y al resto del mundo, aunque la imagen se aleje, y ahí esta el real problema, con los jóvenes actualmente, aunque esa imagen se aleje ,como asi ocurre, siempre, de su autentica personalidad y postulados. Siendo este la primera traicion a sus electores.
Tambien le ocurrio a FELIPE GONZALES en España, quien a nada mas llegar a la Moncloa, en 1982 dejo atrás sus caracteristicos trajes de cotele, se corto la melena y la encanecio para ofrecer una imagen mas burquesa a los españoles y supuestamente era los que se requeria para disipar los recelos existentes por algunas capas de la sociedad por la llegada a poder de un socialista poco tiempo después del intento fallido de golpe de Estado de Tejero el 23F.
Con el tiempo nos hemos dado cuenta que nuestros candidatos socialistas hicieron luego sus gobiernos con y para los empresarios en Casa de Piedra.

Como los chilenos nos dejamos llevar por la apariencia , vamos a dar a conocer a los candidatos, lo que deben ofrecer a sus electores, una apariencia consonante con estos tiempos de crisis juveniles y economica. Pero lo hacemos en la seguridad de que la gente compruebe luego su tranformacion.

Han de transmitir con su imagen austeridad, naturalidad, seriedad e innovación, para lograrlo, deben recurrir a trajes de tono azul marino y gris oscuro, colores frios que resultan ser los mas favorecedores . No usen barba, es un alemento que agrede a la opinión publica, una barba descuidada asocia una imagen de peligro, de abandono, trasmite que ocultas algo, un complejo, un defecto, de ahí a que sea imprescindible que se cuide al maximo y que se lleve de unas dimensiones perfectas en todo momento. Lo ideal seria que los candidatos prescindieran de la barba, pero si les ha acompañado de decadas se impone llevarlas pulcra y recortada al maximo.

A los electores no le gustan los pelados, las mujeres teñidas al agua oxigenada o muy clara , los gordos y los bajos, las caras redondas y los razgos originarios, salvo que la mayoria de los electores asi lo sean.

Se debe vestir traje y no ambos, (chaqueta y pantalón distintos), no debe usarse corbatas con mas de dos colores y sin rayas o flores, para trasmitir seriedad.
La posición de la espalda al sentarse y al caminar debe ser recta y el movimiento de manos debe ser surtido y lento para trasmitir tranquilidad.

Los hombres no deben teñirse el cabello, cuando mas deben aplicar un tono gris de hasta 50% a las canas, asi su imagen resulta mas natural.

Ya lo dijo Margaret Thatcher quien mejor definio la importancia de la imagen cuando aseguro” vivimos en la era de la imagen. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice mas que todas las estadisticas sanitarias”, ¿ ha visto a los politicos besando a abuelistas en los barrios o tomando entre sus brazos a niños pobres?? Cree realmente que lo hacen de corazon?.

Los hombres deben sacar pecho o por lo menos no ofrecer una imagen encorvada de su espalda, ya que la imagen que transmiten empeora al sentarse: La solucion pasa por ejercicios correctores que enderecen la postura corporal, andando por lo menos mas erguido, sin que ello signifique “pecho de palomo”.

Es muy facil hablar mal de los politicos, pero en Chile la gente no lo hace porque somos un pais de cinicos y eufemisticos, tenemos los politicos que nos merecemos y no lo hacemos porque todos esperamos una sinecura o el beneficio de una prebenda y porque vivimos en un falso concepto de lealtad y fidelidad, por lo general somos unos chupopteros “ todo lo de mi lado es bueno y lo del otro es malo”, asi es tambien en el futbol , en la religión etc., pero a los politicos justamente les conviene eso y es por eso que no quieren cambiar las leyes de amarre que dejo la dictadura y especialmente el Binominal, atadura que deja siempre a los mismos al poder incluso si son transfugas y se niegan a abrir el voto voluntario con inscripción automatica, no les interesan nuevos actores porque hay que repartir mas la torta, a pesar de todos los canticos que escuchamos estos dias..

Los politicos chilenos, TODOS, responden a la magia de la TV. Si no hay medios de comunicación, ellos hacen lo que quiere, incluso contra de los postulados de su propio partido con tal de beneficiarse o beneficiar a familiares. Las policia, los jueces y todas las instituciones actuan después de que los hechos son denunciados por la tele.

Los politicos chilenos y es doblemente doloroso para los que somos concertacionistas, que especialmente nuestros politicos traicionaron al pueblo y sufren del síndrome de la “polilla”, solo aparecer cuando hay focos y camaras de TV.-

Agradeceremos compartir nuestra vision con sus contactos.

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
Tte. ® de Carabineros
PRESIDENTE DE OMIDECHI.
MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE.

Texto agregado el 04-04-2012, y leído por 93 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-04-2012 Dicen que la emigración partió de África hacia el norte y hacia la derecha. Más que asunto de políticos, creo que es asunto humano: el hombre tiende a volver de donde salió, de la selva, con todas sus leyes egocéntricas y de fuerza. En todo caso, ¡mis 5! simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]