TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guillermoo / la rana sureña

[C:496775]

El anfibio observaba los reflejos del cristal,mientras los curiosos visitantes paseaban al otro lado.
El zoologico estaba empecinado en reproducir estos batracios nativos de una pequeña isla al sur,la introduccion del huron había diezmado sus poblaciones originales y los humedos bosques habían sido talados,solo la pequeña quebrada inaccesible al centro de la pequeña isla había salvado providencialmente la especie,no mas de 15 individuos encontró la expedicion de la universidad,rapidamente fueron recolectados y llevados al zoo de la capital donde los esperaba un equipo de cientificos,con las mas modernas instalaciones aclimatadas.
La rana era hermosa de colores vivaces y fuertes patas traseras,su carne,muy apetecida,era la causa de su casi extincion,en un meticuloso programa de reproduccion el equipo cientifico lograba los primeros frutos despues de 1 año.
La poblacion se había duplicado y un empresario interesado en la especie había degustado alguna vez en uno de sus viajes al sur esta rica carne,por lo que ofreció una gran suma de dinero a cambio de un par de parejas y hací empezar un criadero.
El empresario montó un criadero que en pocos años llegó a albergar miles de ranas,cuya carne volvía locos a los comensales,incluso era un bocado de lujo en los grandes restoranes de europa y eeuu,miles de toneladas de carne eran exportadas al año, la rana sureña se había convertido en un manjar superior al wayú o el caviar,las vetas de una grasa espectacular entre sus fibras proteicas eran unicas, era como una droga para las clases acomodadas.
En vista del exito del cultivo de la rana sureña, se comenzó a mejorar la raza para hacerla mas productiva,la selectividad de los ejemplares mas desarrollados había acelerado la evolucion de la rana,ya se faenaban ejemplares de 10 kilos,y la codicia del empresario,cuyo metodo de reproduccion era unico y no revelaba a nadie por lo que manejaba el monopolio del negocio,lo impulsaba a llevar al limite la especie,en pocos años existían ranas de 50 kilos.
Los pobres trabajadores debían acercarse con escudos para alimentarlas,mas de alguno había sido engullido por las tremendas ranas,algunas de las cuales bordeaban los 200 kilos,pero el negocio estaba facturando millones de dolares al año,las ganancias eran exorbitantes,por lo que se siguió con la cría selectiva y un par de años despues los enormes batracios cuyas dimensiones alcanzaban las de un camion,eran alimentados con ganado vivo.
La particularidad de la rara especie de vivir confinada en una pequeña isla hizo de sus genes una maquina de mutaciones,y la mutacion mas desarrollada era de crecer generacion tras generacion habiendo mucho alimento,el valor de su carne seguía en alza,los productores se sobaban las manos de tanta ganancia.
Las gigantescas ranas sureñas ya medían varios metros de altura y eran manejadas con cautela,pero un día el tranquilo temperamento de una se alteró y rompió los cercos y muros del perimetro de seguridad,arrasando todo a su paso,las demas lo siguieron,era el instinto de migracion natural que tenían cada 30 años,cuando debían migrar hacia otras zonas de la isla en busca de otras poblaciones y asi no producir endogamia.
Las enormes ranas arrasaban los campos cercanos,eran miles y miles de ranas que engullían de todo, desde campos de trigos hasta pequeños arboles y arbustos,se dispersaban y era imposible atraparlas,en poco tiempo empezaron a multiplicarse
y hacerse mas rapidas,ya habían colonizado todo el mundo,cada una de de varias toneladas con una piel gruesa y desarrollando rapidamente una durisima piel imposible de atravezar, eran invulnerables y acabaron con todos los cultivos y cosechas,ademas de engullirse a mucha gente y animales,se convirtieron en la unica especie dominante de la tierra,arrasando con la vegetacion,solo unos pocos humanos sobrevivieron en las altas cumbres y en barcos en alta mar.
una especie que estaba al borde de la extincion por el hombre se convirtió en la causa de extincion del hombre

Texto agregado el 05-04-2012, y leído por 87 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-04-2012 Bueno yo creo que todos en esta vida acabamos encontrado la horma de nuestro propio zapato, posiblemente surgio otro animalito más grande que se alimentaba de ranas y las engulló todas. Un saludo. corazonverde
05-04-2012 No me extrañaría. Muy bueno. filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]