TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lappost / Cualidades importantes.

[C:496793]

Muchas banderas del mundo no tienen escudos. Hay otras banderas que si lo tienen.Nuestra bandera tiene escudo, pero no cualquier escudo. Nuestra bandera es especial, puesto que es la única en el mundo que tiene en su escudo una Biblia.

Muchos dicen que esta Biblia en nuestra bandera nos protege de adversidades como huracanes y terremotos que sufren otras naciones, como el caso reciente de nuestra vecina isla de Haití y otras mas.

La Biblia en el escudo dominicano no esta cerrada sino abierta, dando a entender con esto que la palabra de Dios cobra sentido cuando la leemos y la ponemos por obra.De nada serviría una Biblia que pase todo el tiempo en un hogar si nunca se abre para leerla.Seria como estar perdido y tener el mapa que nos indica el camino y nunca abrirlo para llegar hasta el.La Biblia debe y tiene que ser leída pues es el anhelo de Dios para nosotros que escudriñemos su palabra.

La biblia de nuestro escudo esta abierta en Juan 8:32 y cita así:“ …Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”

Esta cita del evangelio de Juan fue pronunciada por Jesucristo a un grupo de seguidores.

Sin lugar a dudas los héroes dominicanos encabezado por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella Y Francisco del Rosario Sánchez ayudaron a separarnos del pueblo haitiano y a declarar nuestra independencia de ese yugo opresor.Los haitianos oprimían a los dominicanos y los subyugaban, lo cual fue motivo suficiente para que estos hombres, por cuyas venas circulaba la libertad y por sus poros brotaba la verdad, se levantaran en pie de lucha a favor de la liberación e independencia del pueblo dominicano.

Estos principios cristianos enarbolado por nuestro inmenso Juan Pablo Duarte tuvieron buenos resultados ya que nuestro grupo independentista fue respaldado por la providencia divina.

Los patricios entendieron que para ser libres es necesario conocer la verdad, pues quien vive bajo la mentira es esclavo del engaño.En este día especial dejemos que la verdad de Dios resplandezca sobre cada uno de nosotros y enviemos un trabucazo desde la puerta de la misericordia de Dios a tantas mentiras que nos enseñaron de pequeños.Este trabucazo solo se puede dar al leer las exquisitas y relevantes palabras de nuestro creador que se encuentran condensadas en la Biblia.

Hoy podemos decir que ciertamente un grupo de valientes, algunos de los cuales derramaron su sangre nos hicieron libres de la esclavitud a la cual nos tenían sometido los haitianos, pero que ciertamente también, Jesucristo por su sangre derramada en la cruz, nos liberta del yugo opresor de la mentira y el pecado en general.



Cristo nos da libertad eterna, no provisional, pues el dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino es por mi".

Si Cristo no reina en tu vida, entonces no tienes la verdad y eres esclavo del pecado. Es necesario acercarte a el en plena certidumbre de fe para que tus pecados sean borrados y solamente así puedas tener la garantía de lo escrito en el verso que aparece en el escudo de nuestra emblemática y tricolor bandera:“ …Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”

Texto agregado el 06-04-2012, y leído por 63 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]