TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Tú lo has dicho…

[C:496898]

Tijuana BC. Abril 2012. Tú lo has dicho…
Tras su captura, Jesús el Cristo es juzgado ante falsos testigos por el Sumo Sacerdote Caifás.
Allí, ante el Sanedrín, Consejo de Sabios Judíos, se manifiestan las más infectadas contradicciones de la aberración humana.
Caifás pregunta a Jesús si es el Mesías.
Tú lo has dicho, responde el prisionero.
Así es acusado de blasfemia, para que la profecía de Isaías se cumpla.
Entonces, entre vueltas y hechos burocráticas, dixit Herodes Atipas, Jesús el Cristo es arrastrado ante el desenfado imperial del Prefecto Romano, Poncio Pilatos, quien no le encuentra culpable; sólo que para calmar los ánimos vulgares, pide a la muchedumbre que elija entre liberar a Jesús o al conocido malandrín Barrabás…
Orientada por la violencia de los sacerdotes, la multitud exige la liberación del rebelde político y condena a la crucifixión a Jesús el Cristo.
Así Pilatos se lava las manos en el agua sucia de la cobardía.
Azotado por las risas y el látigo, con una doliente corona de espinas y obligado a cargar la cruz, Jesús el Cristo, inicia su calvario al cráneo de la humanidad (en arameo, Gólgota).
¡Salud, “Rey” de los Judíos! le escupen con burla los soldados romanos.
Ya crucificado entre dos, no puedo decir ladrones, pues la evidencia del fallo de Jesús el Cristo, me lo impide, los lanceros se juegan a los dados sus vestiduras.
En la cruz, sobre su cabeza, martillan: INRI, en latín: Iesvs Nazarenvs, Rex Ivdæorvm; que en castellano dice: Jesús de Nazaret, el Rey de los Judíos.
Llegada la Hora, Jesús exclama: “Eloí, Eloí, lamá sabajzaní”, que en cualquier lengua significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”, en un llamado de tal resonancia que aun llega hasta nuestros días.
Ahí, por amor a la humanidad, el Poder de la Palabra... y algo más que la imaginación: Porque al sentir un ligero roce de brisa, Jesús el Cristo levantó la cabeza y el polen dorado de los extremos del arco iris lo sorprendió.
Ya no estaba en la cruz, sino en un madero con hojas y flores que se suspendía en una lenta marejada iridiscente, como si el océano bostezara de alegría un enjambre de burbujas.
Los peces saltaban como pájaros y tejían con el sol colores como cantos.
Parpadeaba, intentando sentir la sangre dura en sus ojos.
Abría y cerraba las manos, como queriendo encontrar el hierro injusto de los clavos…
Sólo que… no había nada.
Ni llagas, ni dolor, ni fracturas, ni llanto.
El cuerpo lo sentía como el alma, sin barreras, mezclándose con todo: la lejanía ni la cercanía existían, lo alto era igual que lo bajo.
Sus cabellos se volvieron una extensión nocturna del Universo, donde treinta y tres los ángeles lo miraban con una sonrisa de finísima arena de diamantes…
Esa belleza le recordaba la ternura humana, como cuando en Betania, María frotó el nardo en sus pies, del que emanaba el dorado aroma musical de una fragancia venida desde este mismo cielo.
Ahora su cuerpo flotaba con la levedad inquietante de un todo feliz navegando en el espacio, donde no hay sur ni norte, mucho menos oeste o este...
Afectuoso, su corazón latía como un animalito ligero que desde el fondo de su pecho endulzara de rojo sus labios.
Así transcurría lo intranscurrible, hasta que un Ángel transparente habló desde el interior de su cabeza, teniéndolo a él enfrente como reflejo del azul: Fuiste crucificado, muerto y sepultado, murmuró el Ángel y ahora radicas en el afectuoso infierno de Dios, tu propio pensamiento.
Resucitarás desde ahí, desde esa gracia divina, para liberar a los que moran en el falso reino de la muerte.
Y, después de que pase todo esto, ascenderás a los cielos, para quedarte sentado a la derecha de Dios, nuestro Padre Todopoderoso.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde pienso que, cuando nazca el hombre que no sólo conozca esas cosas sino que también las practique, me sentaré a su lado y me declararé su discípula. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 07-04-2012, y leído por 83 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-04-2012 Tus reflexiones son encantadoras, todo lo de Jesús cuando entregó su alma me pareció ver el paraíso de la manera que vos lo describís, muchas gracias y Felices Pascuas!****** silvimar-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]