TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / arturo_navia / La novia de mi amigo.

[C:497120]

Fernando y César eran muy buenos amigos,inseparables,se pasaban todo el día haciendo travesuras. Ambos tenían trece años de edad.
Un tarde, quedaron de juntarse para ir a la laguna después del colegio, pero César nunca llegó, Fernando molesto y sorprendido a la vez, volvió a su casa y se pasó la tarde entera solo en su habitación.

Pasaron dos días y Fernando no sabía nada de César, hasta que una tarde cuando volvía del colegio se lo encuentra en el paradero del autobus.

- ¿Qué ha pasado contigo Cesar que no das señales de vida?

-Amigo, tengo que comunicarte que encontré novia, es guapísima y encantadora, por lo tanto ya no nos podremos ver más, dedicaré todo mi tiempo en ella.


Fernando, absolutamente dolido por la noticia, no soportó que una mujer se interpusiera en una amistad de años, así que lo primero que decidió hacer fue espiar a su amigo para poder conocer a aquella mujer que había roto una amistad que hasta el momento,era eterna.

Lo siguió por más de tres días, hasta que una tarde lo encontró solo en el parque, a Fernando le extrañó mucho ese comportamiento, porque su amigo siempre evitaba la soledad. Anonadado,lo pudo observar platicar con el aire, con tanta elocuencia,que parecía sentir mucho interés en lo que hacía. Esta situación se repitió por más de dos semanas, y no hubo día en que Fernando acudiera al parque para espiar a su amigo.


Una tarde, Fernando no aguanto más su curiosidad, y una vez que su amigo se retiró del parque, lo sigue, y simulando una coincidencia se encuentra frente a frente con él.

- Hola cesar- ¿Cómo has estado?- Señaló Fernando.

- Muy bien amigo, todo de lujo, pasando por un muy buen momento.

-¿Te has visto con tu novia?

-Sí-respondió Cesar, acabo de estar toda la tarde con ella en el parque.

Fernando quedó obsolutamente sorprendido, no podía soportar que el distanciamiento de su amigo haya sido provocado por una novia imaginaria. Fernando se sintió morir.

Pasaron los días y no salía de su habitación, su madre preocupada decidió llevarlo a su psicólogo. Una vez en la consulta, Fernando le cuenta todo lo sucedido al profesional, expresándole, que no soportaba que su amigo lo haya cambiado por una novia imaginaria. El psicólogo lo mira empáticamente y le responde que lo deje ir, indicándole que a futuro tendrá muchos amigos más.

Después de una hora, el profesional hace salir al niño de la consulta y pide que su madre entre, estando los dos solos, le señala lo siguiente:

Su hijo, dama, entró a la adolescencia, por lo que cambiará de amistades constantemente, así que relájese, está madurando , y de un momento a otro, eliminará de su mente a Cesar,su amigo imaginario de años, para conocer y hacer amistad con gente real.

Mis felicitaciones, ha acabado con su gran inquietud.

Texto agregado el 11-04-2012, y leído por 177 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-04-2012 Simplemente genial. elguero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]