TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulcardillo / El Pacto

[C:497528]





Alicia entro a la habitacion,teñida de una penumbra amarillenta,con la decision e indiferencia con que se encaran las tareas cotidianas.Tarareaba en su mente una cancion romantica y triste,de pegadizo ritmo tropical ,mientras trituraba eternamente una goma de mascar con sus dientes bellos.Su boca era vulgar y hermosa,comun y perfecta,sus labios casi morados de tan oscuros eran delicados.Sensuales,lejos del prototipo de una belleza grosera.
Flaca y morena podia parecer sin gracia,era en realidad hermosa y atractiva,su energia se desprendia de ella como una fuerza de la naturaleza sin precisar de redondeces ni abundancias.Elegante y perfecta no pasaria inadvertida,aunque su actitud y su rol humilde de mucama la quisieran signar como un sombra que pasa.
El cuerpo delgado y consumido del Señor Fernandez yacia en su cama,arropado con desprolijidad.Inmovil y respirando debilmente,semejaba un ejemplo de fragilidad.Alguien extenuado hasta lo ultimo.
Alicia sabia que no era asi,que el Señor Fernandez,a pesar de su enfermedad terminal poseia una gran energia y se hallaba en plena lucidez.
Con delicadeza acomodo el cuerpo dormido,no era su intencion despertarlo,pero su natural proceder era tan suave que dificilmente sucediera.Volvio a poner en orden las sabanas y frazada ,dirigiendose luego hacia la ventana a fin de descorrer las cortinas,ya que era la hora en que el Señor Fernandez se levantaba o comenzaba a prepararse para ello.
Una luz difusa se adueño de la estancia,las ventanas eran de aquellas levemente opacadas.El resultado fue una luz blanquecina que tampoco resultaba muy alegre.Recordo de pronto uno de los dichos,sentenciosos,del Señor Fernandez.
-Sin bien los ojos estan en el rostro,miramos con nuestro interior,la mirada suele estar en el corazon.
Asi como estemos,asi veremos-
El Señor Fernandez era una persona muy inteligente,aunque a Alicia se le escapaban muchos de lso sentidos de su charla.Habia vivido una vida muy intensa y de muchas experiencias,adquiriendo a la vez gran cultura.Ahora fatigaba la espera de la muerte en aquella clinica.
Alicia se habia sentido atraida desde un principio por esta persona,una especie de curiosidad la impulsaba a mirarlo.Creia ademas que habia sido un hombre de gran apostura,aun en la vejez y el deterioro de su mal conservaba un extraño atractivo.
Poco a poco comenzaron a hablar,a la intrascendencia de la charla sobre lo efimero de cada dia,lo distante de lo grandioso y la minima anecdota de lo personal ,el Señor Fernandez fue agregando otros temas.Podria decirse que fue dirigiendo las conversaciones,encauzandolas hacia la solidez de un sentido.
Facilitando que el habla fluyera.
Alicia salia ya de la habitacion numero veinte,ocupada por el Señor Fernandez cuando tuvo que volverse vivamente al escuchar su voz,de una sonoridad profunda y juvenil.
-Tenes que perdonarme mi engaño de hoy,la farsa a que te someti-
Alicia lo miro a los ojos,que a veces la intimidaban,ya que poseian una intensidad no habitual sin entender lo que deseaba decirle.
-Hoy-sonrio,con una sonrisa simpatica que prescindia de protesis.
-Hoy ,cuando me moviste,cuando acomodaste mi cama,cuando tus manos me tocaron...estaba despierto,alta e intensamente despierto-
Si,respondio Alicia con el sentido de este dialogo todavia evaporandose por las nubes.
-Quise realizar un pequeño ensayo,si hablaramos en terminos teatrales.Un zafarrancho si optaramos por los militares-
-Precisaba saber el peso o la levedad,la indiferencia o la sensacion,el tacto o la apatia,la emocion o la anomia que se sienten al ser un cuerpo.Solo eso.Dormido o muerto.Un objeto puro sometido a la accion ajena.
En este caso,ensayado,el acto de tus manos y su efecto sobre lcosas como un cuerpo inmovil.
El mio propio.Yerto como muerto.Ardorosamante sensible.
Alicia algo acostumbrada a las parrafadas del Señor ,tradujo todo a una sintesis clara.
En tren de bromista ,el Señor Fernandez se habia hecho el dormido,bien eso era todo.
Se despidio agradable y respetuosamente del paciente,para dedicarse a las otras ocupaciones que la esperaban.
Atendia al Señor Fernandez con una amabilidad especial,en parte por la afinidad que sentia desde un principio y tambien como agradecimiento por la gran cantidad de regalos que habia recibido de el.
Era habitual que los pacientes hicieran regalos,incluso dinero como propina,pero en el caso de lo ofrecido por el Señor Fernandez a Alicia ,la cantidad y valor habian superado la linea de lo prudente.
A las conversaciones de cada dia siguieron,timidos regalos comunes,algun chocolate o golosina,una flor,una tarjeta para algun evento como el dia de la mujer o lo que fuera.
Luego,el valor y la cantidad de lo ofrecido fueron aumentando.Desconcertada al principio,Alicia lo fue aceptando todo.En especial cuando los regalos se hacian cada vez mas,en elementos que eran muy necesarios.
Aquel dia en que la llamo mi Margarita,,sin que Alicia descifrara porque ,llego a aceptarle dinero.
El simbolo por excelencia de nuestra cultura ,discretamente entregado en un sobre.
Alicia como muchos,como tantas mujeres pasaba grandes necesidades,con la decision de resolverlas mediante el trabajo honesto,dentro de la paradoja de nuestra sociedad que quienes trabajan
porque no desean delinquir lo hacen habitualmente como asalariados de criminales varios del capital,
dueños de "prosperas empresas",explotadoras y especuladoras.
De alguna manera el Señor Fernandez lo habia notado,intuido,observado o adivinado.
Y habia comenzado con los ofrecimientos,y su amabilidad y su comprension...y su tentacion.
El ultimo de los obsequios no era de tan primera necesidad.Un espejo,cualquiera posee un espejo.
Pero a este,el Señor Fernandez parecia asignarle un valor especial.
-Sabias Alicia que pocas personas pueden verse a si mismas,por mas que se miren en espejos,en realidad
ven una imagen de si mismos-
-Este espejo es verdadero,o sea magico,hace que cada uno se vea como realmente es.Tiene una luz propia,y eso hace la diferencia-
Alicia lo colgo en su casa sin que nada raro pasara,no lo atraveso hacia otro mundo ni se convirtio en una especie de retrato de Dorian Gray.Simplemente le devolvia lo siempre visto.
Dias mas tarde el Señor Fernandez empeoro su estado de salud,haciendose notorio que se acercaba el previsible desenlace.
Mantuvieron una conversacion que resulto postrera.
El Señor Fernandez,Lucio Fernandez,deseaba ofrecerle un pacto.Si un trato de amigos,informal,aunque seria refrendado con un papel legal.
Ya que Alicia habia aceptado todos sus regalos con gusto y el Señor Fernandez se los habia ofrecido con placer como unico reconocimiento posible,como manifestacion al profundo amor que sentia por ella;el
pacto final que los uniria consistiria en un legado.
El Señor Lucio Fernandez legaria todo sus bienes a la Sta. Alicia Fontana,quien los aceptaria y se haria cargo de ellos,disponiendose luego a administrarlos a su parecer.
Como la fortuna del Señor Fernandez era incalculable,ni el mismo conocia hasta adonde alcanzaba.
Cual era la vastedad y extension de sus territorios.Alicia seria la encargada de explorar esas comarcas.
En eso consistia el pacto.
Firmaron,dos familiares de pacientes que se hallaban casualmente en el lugar sirvieron como testigos.
Alicia embargada de emocion y alegria salio del sanatorio al concluir su guardia,sin creer como podia tener tanta suerte.
Pocos minutos despues del retiro de Alicia,el Señor Lucio Fernandez fallecia.
Alicia camino las dos cuadras de siempre hasta la parada del colectivo,estaba tan entusiasmada que omitio protestar contra la tardanza del bus,como era su costumbre.La linea era bastante deficitaria.
Le extraño que no se hubiera juntado un grupito de pasajeros esperando al godotiano transporte,bueno a veces sucedia asi.
Pronto tendria su auto,con chofer tipo Kevin Costner guardaspalda,bien dotado claro.Sonrio pensando que al viejo Fernandez ni siquiera habia precisado darle un pellizcon en el pete,a ver si se reanimaba.
Realmente tenia encanto y clase,no necesitaba hacer la puta.Ahora la esperarian los Bradpitt y Colinfarrell y Kevincostener de turno,con sus vergas duras,enormes y movedizas.
Tambien viajaria en Jet,habia posesiones en España,Francia...y Damballah Inframundo...¿Eso donde carajos quedaba?
El jodido colectivo seguia sin venir,lo que llamo su atencion fue un vehiculo que se acercaba a mediana velocidad,sin entender de autos se hubiera arriesgado a decir que era un Porsche o un Ferrari,habia visto fotos en revistas.Aunque en este caso negro y lustroso.Al acercarse mas ,al lugar donde esperaba parada le asombro reconocer al chofer.Mejor dicho el parecido que este tenia con el Señor Fernandez.Claro estaba impresionada,sugestionada por todo lo que paso.
Se sobresalto vivamente por el escandalo furioso que producian dos enormes Rottwailer negros peleando en la esquina.Era algo sangriento,cruel,asqueante.Mordiscones horribles,coagulos y espumarajos.
Cuando volvio a prestar atencion a la parada,el coche,Porsche o Ferrari,no importaba ya iba hacia ella a la velocidad de un misil.Sin confusiones,dudas o fallos de percepcion,quien lo conducia era el Señor Lucio
Fernandez,mas joven y diabolicamente apuesto.
------------------------------------------------------------------------------

Sere su guia ,su asistente al principio,bueno de lo que ustedes entienden por tiempo.Luego usted asumira EL LEGADO en plenitud.Esta claro ,es su comarca,le pertenece,como asi mismo usted pertenece a ella,
aqui no hay tiempo,ya comprendera,solo el fluir de lo eterno.
Al aceptar EL PACTO sabe que no podra volver a encarnarse,pero a cambio todas estas riquezas son suyas y solo suyas.Por toda la eternidad que usted disfrutara en soledad.
Alicia paso por la fastuosa estancia,similar a un castillo medieval,por un gran ventanal se veian valles de colores increibles, alucinados de soles,borrachos de estrellas.
Dio una vuelta por la solitaria habitacion hasta hallar un objeto conocido,el espejo en forma de luna que habia sido el ultimo regalo del Señor Lucio Fernandez,por cierto su guia le habia comentado que al Señor solia conocerselo como Lucifer,el que lleva la Luz,el Iluminador.
Volvio a mirarse en el familiar espejo que le devolvio su autentico rostro,repugnantemente distorsionado por la ambicion,la mezquindad y el egoismo.


Texto agregado el 16-04-2012, y leído por 160 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-04-2012 Un relato muy bueno. susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]