TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulcardillo / La Maquina Odiante

[C:497604]



Algo,sin duda grave,habia pasado en la vida de Quiroz,dejando una simiente en lo profundo de su ser,cuyos frutos,si los habia,no eran percibidos sobre la tersa orografia de su persona.
La extrañeza de su caracter,las sutiles rarezas de su comportamiento,podian deberse a variedad de causas sin que se alcanzara a sospechar,una raiz de odio creciendo desde su interior.Desde la sombra del alma.
Lo notable en Quiroa,por defecto,eran los elementos de que carecia.Lo ausente de el que se hacia ostensible.
Su relacion con los demas no era apatica ,sino falta de emocion e interes.
No era cortesia,incluso se lo podria haber encuadrado como dotado de amabilidad,lo que escaseaba en el.
Lo distinto en su conducta eran el automatismo,la evitacion de todo tipo de emociones y ese tipo de indiferencia que consiste en mirar todas las cosas,como sin mirar,con la vista en una lejania improbable.

Como mirando sin ver,con la luz extraviandose en alguna torsion del horizonte.Con un maquinismo que le permitia cumplir sus funciones con correccion sin ensayar humanidad alguna.
Tampoco se podia decir que era un quiste encapsulado en si mismo,un germen de aislamiento,amurallados en un guetto imaginado por ellos mismos.
En la oficina nadie podia reprocharle nada.Nadie nada,conjuncion perfecta para significar la ausencia de su presencia..Se conducia con una perfeccion laboral dificil de igualar.
Del tipo aun se podia decir que era...¿afable?aunque frio,para concluir con una definicion sobre lo que ignora.Hecho frecuentisimo en los variados grupos humanos.


Nadie sabia,no intuian,no sospechaban que Quiroz era una autentica maquina odiante.
---------------------------------------------------------------------------------------------------- ----


Se atribuye a las mujeres una instintiva capacidad odiante,nacida de un resentimiento natural acrecentado a traves de siglos por la postergacion de los roles femeninos junto a la violencia recibida.
Envidia,celos,odios.Toda una gama de sentimientos negativos,hechos fuerza de mal por la intensidad de su experiencia.Propio de mujeres la resonancia del mal que les valiera la categorizacion de "brujas"con frecuencia,por el poder destructor capaz de desarrollar.
Esto,tan instalado en la cultura,nacido del mito y la leyenda,de la gran discriminacion a la que era sometido el sexo femenino,era cierto en el caso de Quiroz.Lo era en grado superlativo.
Como si de un fantastico laser o superlaser mental se tratara,la capacidad de odio se transformaba en un efecto fisico.En un arma real.
Eso pudo comprobarse en la oficina,con el tiempo,ya que en los primeros casos,persona alguna hubiera acertado en imaginar un suceso de estas caracteristicas.


El incidente surgio en forma banal,se fue complejizando de la manera banal como solo pueden hacerlo hechos de este tipo,banales,y tomo ,con banalidad,un grave cariz.
Si bien los comentados aspectos de su personalidad no eran propicios a roces o discusiones,nunca se sabe donde puede saltar un chispazo.
Acaso con otra persona peculiar o por esos motivos,que como peces ciegos,nadan en lo mas profundo.


Antieri comenzo a trabajar pasado el verano.De un principio,aunque con mucha discrecion,una suerte de burla,aclaremos:muy sutil fue encarnizandose con Quiroz.
Un comentario impersonal,lanzado al azar pasar.La oblicuidad de una mirada sin direccion aparente.Comentarios sin fundamento en alguien determinado.Cierto aire en la expresion.
Mensajes desde lo gestual y mudo.Un casual encogimiento de hombros.Despectivo.
Cejas enarcadas con sarcasmo o una mirada cayendo sin objeto,servian a Antieri para descalificar a Quiroz.Desestimarlo de esa manera,se reitera,sutil.

Lo era tanto,tenue,leve..sutil que pasaba inadvertida para la mayoria de los integrantes de aquel grupo laboral.Por cierto que no pasaba desapercibida para el blanco,el objeto de auqellas afrentas minimas y solapadas.
La oscura maquinaria del odio se desperezo en aquellos sotanos umbrios de su mente,poniendose en funcionamiento.Se disparo la ejecucion de la mquina de venganzas,ocultos resortes cuyos procedimentos jamas saldrian a la luz.
El odio se transformo energia tangible.Densa y contundente.


El primer cambio observable en Antieri fue el adelgazamiento.Como si se tratara de la novela "Thinner",del genial Richard Bachman,Antieri fue adelgazando a gran velocidad.
Los estudios medicos que se efectuaba daban un resultado normal.No obstante, el proceso de su delgadez se incremento dia a dia, deteniendose en el momento en que los huesos empezaron a moverse.
Comenzaron los de las manos,dejando en un par de semanas sus miembros como las raices secas de un arbol muerto.
Entonces ya estaba hospitalizado.
El sindrome parecia una neurofibromatosis,rapida y cruenta de una manera inusual,pero ningun estudio coincidia con este diagnostico aparente y apresurado.
Siguieron los huesos de la cadera y las piernas ,que se rompian retorciendose ,desplazando a la vez tejidos y nervios hasta su destruccion.
El dolor era imposible de atenuar.
La columna tambien efectuaba torsiones, como si tuviera vida propia,como si de una serpiente se tratara,astillandose en pequeños fragmentos que laceraban la medula espinal.
La piedad llego,final,cuando las dos primeras vertebras Atlas y Axis,se rompieron,derrumbandose parte de la cavidad craneal y produciendo la muerte.


Todo sucedio en dos meses y fue el comentario conmovido de toda la oficina,tambien por un lapso igual,antes de caer en el olvido.
Nada,ni el minimo indicio,pudo asociar la enfermedad de Antieri con el casi impasible,casi afable Quiroz.


En la anticuada oficina de los años sesenta,como salida de las grises pinceladas literarias de Juan Carlos Onetti,el trabajo transcurria,se arrastarba con tanta pesadez como el polvo se asentaba sobre los biblioratos,ya para quedarse, sin que nada ni nadie pudiera removerlo.
Los plomos de los negros tipos de las maquinas de escribir ,caian imprimiendo aun mas negras letras.
El aire se hacia irrespirable,movido de un rincon a otro por vetustos ventiladores.


El Sr. Gutierrez,Jefe por muchos años se jubilo y en su reemplazo vino el Sr. Gomez.
Un hombre joven y dinamico,con muchas ideas nuevas.
No tardaria en advertir a Quiroz y comenzar a arriesgar algunas correcciones a sus modos.
Quiroz ,sin duda, era mas que eficiente en su trabajo.No habia ,en principio,reproches que efectuarsele o modificaciones ostensibles a su rutina laboral perfecta.
Eso,desde luego,lo sabia el propio Quiroz,lo conocian su compañeros y lo ignoraba el flamante jefe,Sr.Gutierrez.
Los atributos que a la vista de Don Gutierrez,podian ser mejorados se relacionaban con esos detalles,esos defectillos que uno asociaria con un tipo de personalidad,el vulgarmente llamado maniatico.
Ccon leves insinuaciones,recriminaciones minimas,el Sr.Gutierrez tratod eimponer,como jefe,su vision del trabajo.Lo que el pensaba que debia ser.
Poco a poco,el reclamo se fue complicando hasta convertirse en una protesta formal,en regla.


El ascensor Otis,de recia raigambre,era uno de los elementos del edificio del que podian jactarse sus responsables, de su perfecto funcionamiento.
Era el orgullo del elegante edificio de la calle Maipu,en pleno centro la ciudad de Buenos Aires,donde se hallaban las oficinas.
Con su puerta tijera de bronce impecable,lustrado al oro;sus maderas de brillante barniz y su triple espejo interior,ostentaba un arrogancia de autentico objeto de arte mecanico.
Fue la consternacion de todos cuando se vino abajo,siendo que su correcto funcionar era asegurado por la inspeccion semanal de los tecnicos de la empresa Otis.
El horror lo causo el hecho que la caja estuviera ocupada por el Sr.Gutierrez,nuevo jefe de la empresa de Importacion y Exportacion del piso trece.El asombro fue indescriptible al comprobar el estado de destruccion del fuerte elevador.
El cuerpo del Sr.Gutierrez quedo desarticulado como un muñeco roto y retorcido a la vez,los espejos saltaron fragmentados,produciendo un degollamiento parcial del cuerpo ,mientras otros se clavaban como flechas en la zona inguinal de donde manaba abundante sangre.El tronco de lo que fue el Sr.Gutierrez fue completamente atravesado por los resortes del fondo del pozo.
Con pericia,colocando telas negras,los bomberos y forenses evitaron que los curiosos vieran el cuerpo,aunque un agente debio ser retirado por una ambulancia del Hospital Policial.


Aun este segundo caso no llego a ser asociado con Quiroz,si bien se ventilaron algunos comentarios suspicaces acerca de la buena y la mala suerte,la mufa y las personas mufas.


---------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------


Al poco tiempo ingresaron a la oficina al mismo tiempo,dos jovenes mecanografas,al parecer amigas entre si.
Una de ellas la tomo de entrada con Quiroz.Esta vez la burla se presento de una manera abierta,con total desenfado,centrandose en aspectos intimos de la persona de Quiroz.Algoque jamas nadie se hubiera atrevido a concebir.
Los motes,las alusiones a una supuesta escasa virilidad y los chistes groseros sobre el desempeño de Quiroz,se hallaban fuera de lugar y fueron desaprobados por todos los miembros de la oficina,generandose una corriente de simpatia hacia Quiroz y de aversion hacia la atrevida mujer.
Quiroz,en tanto,parecia tan impasible como siempre.Siquiera un minimo temblor parecia insinuarse en su rostro,tan imperceptible que podia pasar por imaginario o atribuirse a fatiga cansancio visual o stress del observante.
La amiga de la burlona empleada,al tomar nota de la equivoca situacion,intento despegar de su compañera.Se esforzo para que su persona no fuera asociada a la de la trasgesora,llegando a dejar de hablarle durante las horas de trabajo.


El final,la muerte,aunque natural e inevitable para todos son menos tolerables cuando le llegan a una persona joven.En especial si las caracteristicas del suceso son cruentas.
Que un departamento moderno,ubicado en una zona residencial y con todos los servicios a su disposicion,se vea invadida por una cohorte de repugnantes e increibles insectos es algo inconcebible.Indescriptible como un afiebrado relato lovecraftiano.
Merecedor de los primeros puestos en la prensa amarillista mundial,del Giallo mas denso.
Cienpies carnivoros de veinte centimetros de largo.Hormigas gigantes de voraces mandibulas aptas para masticar carne.Gusanos de todo tipo,veloces en horadar tuneles sarcofagos.Fosforecentes cucarachas ,segregantes de una baba toxica y corrosiva...
Infernales animales que dieron cuenta del cuerpo vivo de la joven empleada,devorando sus tejidos blandos.
Nada pudieron ayudar los que entraron al departamento para huir rapidamente ante el espectaculo.Solo testimoniar el delirio que habian presenciado por segundos.
La joven vivia sola y al arribar policias y autoridades ,alertados por los despavoridos vecinos solo encontaron sus huesos blancos y limpios en la bañera del departamento.
Para mayor confusion, no se encontro ningun ejemplar de insecto para un estudio entomologico,aunque segun azorados testigos, en los dias posteriores a las pericias,la bañera volvia a llenarse con un infernal reflujo que traia mas insectos,los que al cabo de un par de horas desaparecian como habian llegado.
El misterio jamas se aclaro,se le echo tierra encima como con todos los fenomenos que salen de lo comun.
-------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------
En la oficina todo continuaba con la parsimonia habitual,lejos de la feria de atrocidades del mundo.
Lo sucedido,como era de esperar fue materia de conversacion por dos dias.
Alguien deslizo,sin creerselo de verdad,que la seguidilla de acontecimientos y muertes extrañas,parecia de alguna manera,estar relacionado con la oficina,aunque nadie adhirio a la singular idea.
Quiroz no fue mencionado,ni nada lo hubiera relacionado con hecho alguno.
------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------
Miguela y Daniela eran los nombres de las muchachas que habian ingresado a trabajar en ultimo lugar.
Miguela fue la infortunada que sirvio de festin a las alimañas.
Ambas jovenes eran en realidad hermanas,aunque jamas lo decian,contando con que sus apellidos eran diferentes al ser de distintos padres.
Una rara relacion las habia unido durante toda su vida.Un lazo psiquico que las hacia compartir pensamientos,emociones e ideas.
Ese circulo personal que las rodeaba,no estaba exento de un cariz perverso.Una insospechada carnalidad las unia.Un incesto consumado.La relacion que ambas tenian con los hombres.
Conocian a la perfeccion las mil y una trampas cazabobos que las convertia en una dupla de viudas negras.
Asi se habian ganado un buen pasar,cierta fortuna ahorrada.Tomaban periodicamente algun trabajo en oficinas o tiendas como cobertura aparente de sus medios de vida.
Dedicandose a esquilmar a galanes caballeros.Conste que no se trataba de incautos viejecitos.Mas de un osado joven caia en las redes de las siamesas,las inseparables viudas negras,que como su nombre lo indica no dejaban testigos de sus tropelias.
Sus victimas no perdian solo el dinero,tambien su vida se escapaba en el sumidero de algun accidente pergeñado por las malignas hermanas,que mantenian el record de impunidad moviendose,cambiando permanentemente de lugar.


La mas favorecida ,en todo,era Daniela, la sobreviviente de la dupla,a la vez la dominante del par.
Ella advirtio en primer y unico lugar,las especiales caracteristicas de Quiroz.
La sombra pesada y oscura que lo acompañaba,confiriendole poder.Por eso se asusto tanto con la inapropiada conducta de Miguela.Por eso reconocio,al instante,el caracter esoterico de la personalidad de Quiroz,su caracter de arma psicotronica.
Tambien el peligro de intentar manipularlo.
La intuicion de Daniela ,el grado psiquico de desarrollo que habia alcanzado por si misma,le dieron pronto la clave.La llave que permitia manejar con seguridad los poderes de Quiroz.
Si bien implicaba un riesgo,Daniela se sentia segura de si y confiaba en poder controlar la situacion con sus propias armas.


En todo esto repensaba ,mientras succionaba con sensual languidez el miembro viril erecto de Quiroz.
Esta era la clave llave,cuyo acceso se adjudicaba Daniela con tanta seguridad.La sexualidad larga y ampliamente postergada,reprimida,despreciada de Quiroz.
Las frustraciones que arrancaban de su temprana infancia,alimentando la raiz del odio.
Todo fue visto con claridad por Daniela,convenciendose luego de lo sucedido a su hermana Miguela.
Utilizo toda su estrategia de viuda negra a fin de atraer embaucar a Quiroz,quien a fin de cuentas, era quien llevaba la pesada carga de sus deseos rancios en el interior de sus entrañas.
No le costo.Se acerco cautamente,con temor,dadas las caracteristicas de arma letal de Quiroz,pero su encanto natural y la perversa sabiduria adquirida, pudieron mas que cualquier prevencion que hubiera llegado a desarrollar Quiroz.


Asi fue como Daniela,ex viuda negra siamesa llego a apoderarse del arma mortifera que hubieran querido para si la CIA y otros organismos similares.







Todos los estados que pugnaron durante la llamada guerra fria,en particular Estados Unidos y la entonces Union Sovietica,invirtieron grandiosas sumas en el desarrollo de armas psicotronicas,recurso que utilizaba el poder mental,amplificado por una tecnologia ad hoc,radionica,bastante delirante en algunos casos,durante las decadas de los 50,60 y 70.
No repararon en utilizar cobayas humanas,drogas,tecnicas de control mental ,hipnosis,parapsicologia y metodos psiquiatricos,como en el proyecto Mk Ultra ,cuya fama trascendio al publico.
El resultado no resulto muy prometedor o continua siendo secreto.


En la nueva dupla formada por Daniela y Quiroz,el potencial belico fue utilizado en menesteres domesticos.
Anular contendientes o rivales.Presionar la voluntad y consentimiento de ciertas personas.Rodearse de un circulo seguro.
Esto fue posible una vez que Daniela aprendio a regular la potencia de Quiroz,resultando tan sencillo como manejar el control remoto de cualquier electrodomestico.
De hecho,funcionando bien ,un hombre debe desempeñarse como la mejor maquina hogareña,sea esta amante u odiante.


Con los años el vinculo entre Daniela y Quiroz se consolido tan fuerte como un verdadero amor o esa indisoluble amistad,casi gemelar,fraternal,siamesa que suele establecerse,segun los que saben y lo han vivido,despues de años de convivencia en un fructifero y amante matrimonio.

Texto agregado el 17-04-2012, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-04-2012 Muy bien. pablovasquez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]