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Ahí estaba yo y no era bienvenida. Llegué atraída por la noticia que siempre es tragedia para los que quedan. El tumulto, el llanto, la desesperación. Lo irremediable. Entonces el lente se afina casi por instinto, busca a las víctimas, las retrata, las captura sin permiso. El sonido repetitivo de la cámara fotográfica –como si a mordiscos le arrancara trozos a la realidad– me da la patética seguridad de que ya tengo las evidencias que necesitaba: Un cuerpo inerte y el mejor ángulo para las huellas del delito. Más lágrimas, un adiós enojado y la desolación, total. Hora de irme, de alejarme de ese capítulo simulado en mi vida real. Pura casualidad. Mañana habré olvidado ese episodio ajeno. Mis culpas tendrán baja resolución; primará la nitidez de los hechos fortuitos.

Texto agregado el 29-07-2004, y leído por 420 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
13-09-2017 4* Gnomono
24-02-2007 es espectacular, el episodio no fue olvidado, y encima retratado con delicadeza con el mas complejo de los artes. flaviof
06-11-2006 Bueno y se agradece la crítica, máxime cuando alcanza el cuestionamiento propio. Primo hermano de tu cuento: Bradbury, con Blanco y Negro, en el cual el lente se solaza haciendo arte fotográfico deteniéndose, palpando a ratos con sorna y exactitud, las grietas de las casa viejas, de pobres, los adobes a punto de desmoronarse... venicio
07-08-2005 Me gustó. Muy bueno y nos lleva fácilmente a la compenetración del lector con el personaje y eso no se consigue con facilidad.Van***** castillo
01-08-2004 culpas de 60 asas, me gusto ***** curiche
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